¿Quién es Olimpia Wimberly?

Reseña del libro “¿Quién es Olimpia Wimberly?, de María Frisa

Ha regresado María Frisa poco antes de acabar el año, aunque esta reseña la lean ustedes unos días más tarde, y no lo ha hecho con un libro infantil (su otra especialidad), sino con una novela negra, pero alejándose del estilo al que ya nos tenía acostumbrados. Siempre es de agradecer que una escritora o escritor sea capaz de sorprender a sus lectores dando un nuevo giro a sus historias.

Dice la autora zaragozana, María Frisa, en sus entrevistas, que escribiendo el libro se lo ha pasado muy bien (en realidad dice que se lo ha pasado bomba) ¡Y yo que me alegro!… Leer la reseña completa del libro "¿Quién es Olimpia Wimberly?" “¿Quién es Olimpia Wimberly?”

Cuando era divertido

Reseña del libro “Cuando era divertido”, de Eloy Moreno

Hay libros repletos de fantasía, de magia, de aventuras. También los hay llenos de acción, de drama, de venganza. Tal vez de misterios, de intrigas, de asesinatos. Y los hay que cuentan realidades incómodas y que no son aptas para todos los lectores.

El libro del que vengo a hablaros hoy pertenece a esta última categoría.

Tal vez ya conozcas la obra de Eloy Moreno, pero si no es así déjame decirte que siempre que pienso en él se me viene a la mente la imagen de la libertad. Eloy me parece uno de los autores más libres que he leído nunca: él escribe lo que le apetece en cada momento sin seguir modas, sin seguir estereotipos y dejándose llevar únicamente por su instinto.… Leer la reseña completa del libro "Cuando era divertido" “Cuando era divertido”

Decir adiós no es olvidarte

Reseña del libro “Decir adiós no es olvidarte”, de Yago Gómez Duro

Descubrí a Yago Gómez Duro a través de su faceta como reseñista literario en Instagram, en su cuenta nos deleita día tras día con su opinión acerca de los libros que lee y, me declaro abiertamente fan suya en ese aspecto.

Un día anunció que había escrito un libro y que se iba a publicar a través del sello Ediciones B del grupo Penguin Random House. Estaba muy emocionado y ese sentimiento nos lo contagió a todos porque, desde su perfil en RRSS se percibe su sensibilidad y las buenas formas que emplea en todo lo que hace.… Leer la reseña completa del libro "Decir adiós no es olvidarte" “Decir adiós no es olvidarte”

La última sultana

Reseña del libro “La última sultana”, de Andrea D. Morales

la ultima sustana

Tengo que decir que he sentido un enfado enorme cuando he terminado el libro del que vengo a hablaros hoy. Para empezar, diré que se trata de La última sultana, escrito por Andrea D. Morales.

Veréis, conocí este libro porque sigo a su autora en las redes sociales desde hace tiempo y me llamó muchísimo la atención su temática. Si bien no acostumbro a leer novela histórica, no sé por qué me sentí atraída por la sinopsis y su enigmática portada. Tenía mis dudas al salirse de mi zona de confort literaria, pero estas se disiparon en cuanto leí los primeros capítulos.… Leer la reseña completa del libro "La última sultana" “La última sultana”

Roma soy yo: La verdadera historia de Julio César

Reseña del libro “Roma soy yo: La verdadera historia de Julio César”, de Santiago Posteguillo

roma soy yo

¿Os ha pasado alguna vez que al recorrer ruinas romanas sentís una sensación extraña, como de inmensidad? ¿Como si, a pesar del paso del tiempo, la arquitectura guardase un alma propia, majestuosa y antigua, que os invita a recrear en vuestra imaginación la vida de aquella sociedad? También pasa con las personas. Y es que existen referentes históricos que lo llenan todo con solo mencionar su nombre —«¡César, César, César!»—. El sello Ediciones B de la Penguin Random House nos trae un título poderoso y bien justificado, Roma soy yo, en el que su autor, Santiago Posteguillo, asume el reto de contar la historia de un grande… cuando todavía no lo era.… Leer la reseña completa del libro "Roma soy yo: La verdadera historia de Julio César" “Roma soy yo: La verdadera historia de Julio César”

Una decisión inevitable

Reseña del libro “Una decisión inevitable”, de María Montesinos

Cuando terminé en agosto Una pasión escrita, el segundo volumen de la trilogía de María Montesinos, ya sabía que las ansias por leer el desenlace estarían presentes hasta que tuviera el último tomo entre manos, leído. Y así ha sido. Me hizo tantísima ilusión recibir Una decisión inevitable, de Ediciones B, y volver a reunirme con Victoria, el periodismo y Diego, que ocuparon algunos de los días de mi mes de vacaciones veraniegas.

Con un esquema parecido al de los dos libros anteriores, Montesinos ofrece una historia de ficción envuelta en un tiempo histórico real y convulso, en este caso, el problema de las minas de Huelva a finales del siglo XIX. … Leer la reseña completa del libro "Una decisión inevitable" “Una decisión inevitable”

Ética para Celia

Reseña del ensayo “Ética para Celia” de Ana de Miguel

Ana de Miguel en su libro Ética para Celia propone reflexionar sobre el significado de llevar una “vida buena”. Como ella misma confiesa, llevaba a sus hijas e hijos a todo tipo de actividades extraescolares regladas sobre todo deportivas y un día se dio cuenta de que, entre tanta actividad, había olvidado hablarles de cómo vivir y para qué. Por eso escribió este libro, donde te invita a pensar, cuestionar y reflexionar sobre el sentido de la vida, desde un punto de vista del feminismo de la igualdad.

Ana de Miguel es profesora titular de Filosofía Moral y Política y de Historia de la Teoría Feminista.… Leer la reseña completa del libro "Ética para Celia" “Ética para Celia”