Roma soy yo: La verdadera historia de Julio César

Reseña del libro “Roma soy yo: La verdadera historia de Julio César”, de Santiago Posteguillo

roma soy yo

¿Os ha pasado alguna vez que al recorrer ruinas romanas sentís una sensación extraña, como de inmensidad? ¿Como si, a pesar del paso del tiempo, la arquitectura guardase un alma propia, majestuosa y antigua, que os invita a recrear en vuestra imaginación la vida de aquella sociedad? También pasa con las personas. Y es que existen referentes históricos que lo llenan todo con solo mencionar su nombre —«¡César, César, César!»—. El sello Ediciones B de la Penguin Random House nos trae un título poderoso y bien justificado, Roma soy yo, en el que su autor, Santiago Posteguillo, asume el reto de contar la historia de un grande… cuando todavía no lo era.… Leer la reseña completa del libro "Roma soy yo: La verdadera historia de Julio César" “Roma soy yo: La verdadera historia de Julio César”

Una decisión inevitable

Reseña del libro “Una decisión inevitable”, de María Montesinos

Cuando terminé en agosto Una pasión escrita, el segundo volumen de la trilogía de María Montesinos, ya sabía que las ansias por leer el desenlace estarían presentes hasta que tuviera el último tomo entre manos, leído. Y así ha sido. Me hizo tantísima ilusión recibir Una decisión inevitable, de Ediciones B, y volver a reunirme con Victoria, el periodismo y Diego, que ocuparon algunos de los días de mi mes de vacaciones veraniegas.

Con un esquema parecido al de los dos libros anteriores, Montesinos ofrece una historia de ficción envuelta en un tiempo histórico real y convulso, en este caso, el problema de las minas de Huelva a finales del siglo XIX. … Leer la reseña completa del libro "Una decisión inevitable" “Una decisión inevitable”

Ética para Celia

Reseña del ensayo “Ética para Celia” de Ana de Miguel

Ana de Miguel en su libro Ética para Celia propone reflexionar sobre el significado de llevar una “vida buena”. Como ella misma confiesa, llevaba a sus hijas e hijos a todo tipo de actividades extraescolares regladas sobre todo deportivas y un día se dio cuenta de que, entre tanta actividad, había olvidado hablarles de cómo vivir y para qué. Por eso escribió este libro, donde te invita a pensar, cuestionar y reflexionar sobre el sentido de la vida, desde un punto de vista del feminismo de la igualdad.

Ana de Miguel es profesora titular de Filosofía Moral y Política y de Historia de la Teoría Feminista.… Leer la reseña completa del libro "Ética para Celia" “Ética para Celia”