Publicado el

Invisible, de Eloy Moreno

Invisible

No suelo dudar a la hora de hacer una reseña. Normalmente, mientras estoy leyendo el libro, en mi cabeza ya tengo clarísimo qué quiero poner en la reseña, cómo la voy a empezar, cómo la voy a terminar, a qué cosas le voy a dar importancia y a cuáles no. Pero esta vez… no ha sido así. Pensé que lo tenía todo claro, pero ahora, que me enfrento a mi ordenador con la única compañía de Kenya, mi labradora negra, no se me ocurre qué decir. Y esto se debe a una razón muy sencilla: mientras leía el libro, vi…

Lee la reseña completa

Publicado el

Entrevista a Eloy Moreno

eloy moreno

Entrevista a Eloy Moreno, autor de “Lo que encontré bajo el sofá” Cuando uno intenta poner en palabras lo que le ha suscitado una novela, intenta siempre dar lo mejor de sí mismo. Es lo que, presupongo, pasa siempre con aquellos autores que dan el alma (y todo el resto que le quede) a la hora de escribir una novela. Llamar a Eloy Moreno el “autor revelación” de hace unos años no es exagerar. Por eso estaba tan ansioso de encontrar su nueva novela en las librerías para poder degustarla con tranquilidad. Y así fue como poco a poco su nueva novela…

Lee la reseña completa

Publicado el

Lo que encontré bajo el sofá

Lo que encontré bajo el sofá

Lo que encontré bajo el sofá, de Eloy Moreno Una chispa. Eso es todo lo que necesitamos para sentirnos vivos. Una chispa. Que nos queme por dentro, que nos haga saltar del asiento, que nos haga mirar la vida con otros ojos. Una chispa. Y ser valientes, esforzarnos por ser cada día mejores, avanzando, sin mirar atrás, aceptando que nos hemos equivocado, que somos personas que fallan, que no somos perfectos. Una chispa. Y el mundo salta por los aires, revoloteando como papeles que mueve el viento a su antojo, que respiran a través de máscaras de oxígeno, buscando lo…

Lee la reseña completa

Publicado el

El bolígrafo de gel verde

El bolígrafo de gel verde

El bolígrafo de gel verde, de Eloy Moreno Tenerlo todo. Tenerlo todo pero no ser suficiente. Buscar más, y cuando se vuelve a tener, no ser suficiente. Sentir que algo falta, pero no saber muy bien qué es. Recorrer el día a día sintiendo que una pequeña parte de nuestra vida está vacía, pero increíblemente es la más importante. ¿Por qué, si lo tengo todo, no soy feliz? ¿Acaso no es esto lo que andaba buscando? ¿Me he confundido en los sueños? Y es que “El bolígrafo de gel verde” es un examen interno, una evaluación sobre lo que somos,…

Lee la reseña completa