Publicado el

El cuchillo en la mano -Chaos Walking- 1, de Patrick Ness

El cuchillo en la mano

Hoy vengo a hablar de uno de los libros más extraños que he leído últimamente: El cuchillo en la mano, de Patrick Ness. El autor os sonará porque es el mismo de Un monstruo viene a verme que, sinceramente, no he leído ni he visto la película. Pero os aseguro que no tienen absolutamente nada que ver. El autor estadounidense cambia de registro dando un giro de ciento ochenta grados y nos trae una novela de ciencia ficción hecha para un público juvenil. Es la primera parte de una trilogía que se llama Chaos walking y es una auténtica locura.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: Dos vidas, de Jay Asher

https://www.youtube.com/watch?v=I7U9_tAZdSk Hace tiempo que sigo la serie Por trece razones. Cuando me enteré de que estaba basada en un libro, me propuse leerlo. Pero al final, con tantos libros pendientes y por unas cosas o por otras, no he podido hacerlo todavía. Y el otro día me enteré de que su autor, Jay Asher, había escrito un nuevo libro (aunque no es nuevo, nuevo, ya que lleva más de medio año a la venta en España). Se trata de Dos vidas. Así que yo, en un intento de no seguir sintiéndome culpable por no leer aquel que tanto tenía pendiente, decidí ponerme…

Lee la reseña completa

Publicado el

Dos vidas, de Jay Asher

Dos vidas

Va a sonar un poco raro que hoy me ponga a reseñar un libro con temática navideña. Más que nada porque estamos entrando en el mes de julio y hace un sol de justicia. Pero los libros vienen cuando vienen y este en concreto ha llegado a mí hace menos de un mes y sin que nadie me avisara de que la temática iba a ser esta. Bueno, eso no es del todo cierto, ya que si hubiera leído la sinopsis me hubiera percatado de que “nunca fue un problema hasta la Navidad que conoció a Caleb” se incluían como…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: Mil veces hasta siempre, de John Green

https://www.youtube.com/watch?v=OdbcNouokXY Hace tiempo que descubrí a John Green y todas las veces que he empezado un libro suyo he pensado lo mismo: “no puede ser mejor que lo que he leído anteriormente de él”. Y así, una y otra vez, me demuestro a mí misma la capacidad que tengo para equivocarme. En este vídeo os hablo de su nuevo libro, Mil veces hasta siempre, que disfruté muchísimo de principio a fin. Lo empecé con mucha curiosidad al saber que contenía material autobiográfico del propio autor y eso hizo que me metiera en la historia desde el minuto uno. Descubrir todo…

Lee la reseña completa

Publicado el

El futuro es femenino, de VV.AA.

El futuro es femenino

Quien todavía no tenga claro que el futuro es femenino es que debe de estar en otro mundo. Solamente hay que ver lo que ocurrió el Día Internacional de la Mujer, un día que pasará a la historia por la lucha contra la desigualdad y la discriminación de género. Ese día me sentí más orgullosa que nunca de todas vosotras y este sentimiento de sororidad que me acompaña desde entonces me tiene el corazón bien contento. Pero, desafortunadamente, esto no puede parar. Toda esta lucha no puede quedarse en lo anecdótico de un día, tenemos que permanecer unidas y seguir…

Lee la reseña completa

Publicado el

Invisible, de Eloy Moreno

Invisible

No suelo dudar a la hora de hacer una reseña. Normalmente, mientras estoy leyendo el libro, en mi cabeza ya tengo clarísimo qué quiero poner en la reseña, cómo la voy a empezar, cómo la voy a terminar, a qué cosas le voy a dar importancia y a cuáles no. Pero esta vez… no ha sido así. Pensé que lo tenía todo claro, pero ahora, que me enfrento a mi ordenador con la única compañía de Kenya, mi labradora negra, no se me ocurre qué decir. Y esto se debe a una razón muy sencilla: mientras leía el libro, vi…

Lee la reseña completa

Publicado el

Yo os salvaré a todos, de Émilie Frèche

Yo os salvaré a todos

Cuando pedí este libro tenía una idea bastante clara de lo que me iba a encontrar, que es básicamente lo que he encontrado: el proceso de radicalización de una adolescente francesa que acaba viajando a Siria para hacer la hégira, y sin embargo ver cómo se va desarrollando ante mis ojos, pródigos como son en empatía a base de abonarla con muchas lecturas, ha sido extraordinariamente impactante. Yo os salvaré a todos está narrado con tanta fuerza como sensibilidad y es un relato extraordinario que logra despertar innumerables emociones diferentes gracias a la honestidad y al talento de Émilie Frèche,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Y luego ganas tú, de varios autores

Y luego ganas tú

Ahora, después de unos cuantos años, puedo decir que tuve una infancia feliz. Ahora, que sé poner en una balanza todas las cosas buenas y las malas, dándole la importancia que corresponde a cada una de ellas. Habiendo aprendido a olvidar muchas cosas que me hicieron daño, sí, ahora puedo decir que tuve una infancia feliz. Pero si me llegas a preguntar hace unos años, cuando yo tenía unos catorce o quince, te hubiera dicho que lo único que quería en ese momento era desaparecer. Mis malos recuerdos empiezan a los seis años, cuando tuve que cambiarme de colegio. Mi…

Lee la reseña completa

Publicado el

Mil veces hasta siempre, de John Green

Mil veces hasta siempre

No os podéis imaginar las ganas que tenía de leer este libro. Conocí a John Green relativamente tarde, bastante tiempo después de que se publicara Bajo la misma estrella, título que le llevó directamente a la lista de súper ventas a nivel mundial. Al principio era bastante reacia a leer aquel libro. Porque estaba muy de moda, porque la historia no me llamaba, porque todo el mundo hablaba de él. No sé, llámalo equis. Pero un día me lo regalaron y acabé leyéndolo en una sola noche sin poder despegar mis ojos de las páginas que volaban ante mí. Así…

Lee la reseña completa

Publicado el

El zorro y la estrella, de Coralie Bickford-Smith

El zorro y la estrella

Si algo nos ha enseñado El principito es que es muy importante no olvidar nuestra inocencia. Todos tenemos problemas, a nadie nos importaría que nuestras vidas mejoraran. Liquidar la hipoteca, ascender —o, directamente, encontrar un trabajo—. Estudiar otra carrera, o terminar la que empezamos hace años… Nadie dijo que la vida fuera fácil y, a medida que los años van pasando, los problemas adquieren otro cariz. Es como si fuéramos a ahogarnos en un vaso de agua y no fuéramos capaces de ver que la vida va más allá de nuestros problemas. Los niños, en cambio, pueden ver un elefante…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los demás seguimos aquí, de Patrick Ness

Los demás seguimos aquí

Si hay algo que no soporto en las novelas de adolescentes es la manida obligación de imponerles la salvación del mundo. Ponerlos bajo el foco para que hagan frente a los problemas de los demás. Y es que es una falta de tacto por parte de cualquier autor olvidar la verdadera guerra de todo joven entre los 13 y los 18 años. Decidir qué hacer con el mundo no es un problema que les atañe a estos protoadultos. Al menos, no de momento. Zombis, vampiros, inmortales y dioses paganos. Todo esto debe esperar hasta que uno sepa cómo estar bien…

Lee la reseña completa

Publicado el

Pax: Una historia de paz y amistad, de Sara Pennypacker

pax: una historia de paz y amistad

Era pequeñita. Su pelaje era de color canela. Un blanco impoluto jaspeaba sus patitas. Tenía la naricilla rosada y su nombre hacía honor a La reina del rock. Mi perrita, al igual que cualquier otro can, era fiel; leal a mí y a su familia de humanos. Yo hubiera hecho lo que fuera por ella, y ella seguro que también por mí. Podría decirse que desde entonces acostumbro a leer libros sobre animales (buscando tal vez reencontrarme con sensaciones arrebatadas por el sueño eterno), pero no es cierto. En realidad, ya lo hacía incluso antes de tener aquel aburrido gusano…

Lee la reseña completa