Publicado el

El futuro es femenino, de VV.AA.

El futuro es femenino

El futuro es femeninoQuien todavía no tenga claro que el futuro es femenino es que debe de estar en otro mundo. Solamente hay que ver lo que ocurrió el Día Internacional de la Mujer, un día que pasará a la historia por la lucha contra la desigualdad y la discriminación de género. Ese día me sentí más orgullosa que nunca de todas vosotras y este sentimiento de sororidad que me acompaña desde entonces me tiene el corazón bien contento.

Pero, desafortunadamente, esto no puede parar. Toda esta lucha no puede quedarse en lo anecdótico de un día, tenemos que permanecer unidas y seguir alzando nuestras voces. Y una de las mejores formas de hacernos oír es a través de la literatura, ¿no os parece?

Por eso mismo, libros como El futuro es femenino me parecen tan necesarios y recomendables. Porque gracias a la literatura, las benditas palabras, tenemos una gran oportunidad para llegar a todos, para ser escuchadas y leídas, para seguir luchando a través de la palabra.

En El futuro es femenino ilustradoras y escritoras se unen para dar voz a las mujeres y niñas, pues ellas son las protagonistas de todos los cuentos que se encuentran recogidos en este precioso libro. Niñas valientes que no tienen miedo a ser ellas mismas, a dejarse notar y reivindicar sus derechos. Historias que todos deberíamos leer y que, sobre todo, las niñas y jóvenes de hoy en día deberían tener muy en cuenta, ya que deben saber que el futuro les pertenece.

Como podemos leer en la introducción:

“(…) que si ya eres mujer, enseñes a las niñas que tengas cerca que no son menos que nadie y que se merecen tener las mismas oportunidades y libertades que cualquiera. Y que si no lo eres, te des cuenta de que estamos muy lejos todavía de vivir en igualdad de condiciones e intentes evitar que las mujeres y las niñas que son importantes en tu vida tengan que volver a protagonizar las historias de estos cuentos.

El objetivo de este libro es que la sororidad y la igualdad de género sean el hilo con el que se teja el futuro. Y que el futuro sea, de una vez y por todas, también femenino”.

Creo que no podría expresarse mejor y creo que el objetivo de El futuro es femenino no podría ser más perfecto. Un libro precioso, con ilustraciones de artistas tan conocidas como María Hesse, Ana Santos,  Amaia Arrazola,  Laura Agustí, Elena Pancorbo, Agustina Guerrero, Lady Desidia y Naranjalidad que acompañan de manera brillante estos cuentos que han de servir como ejemplo para todos y todas.

Además, el 5% de la venta de este libro será donado a la ONG InteRed, que trabaja por el derecho a la educación transformadora de calidad e inclusiva en población infantil, juvenil y adulta. No hacen falta más motivos, ¿verdad?

Un comentario en “El futuro es femenino, de VV.AA.

  1. […] RSS feed para los comentarios de esta entrada. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *