American Royals 2: Majestad

Reseña del libro “American Royals 2: Majestad”, de Katharine McGee

American Royals 2: Majestad

Beatrice, Samantha, Nina y Daphne. ¡Qué ganas tenía de reencontrarme con estas cuatro! Cuando disfrutas con un libro y empatizas tanto con sus personajes a pesar de las diferencias que pueda haber entre ellas —y digo ellas porque en este caso son mujeres—, deseas poder volver a tomarte un café con las cuatro, que te cuenten qué están haciendo con sus vidas, cómo lo llevan, sus intereses, sus metas actuales, sus proyectos, sus objetivos…

American Royals, el primer libro, fue una lectura fácil y necesaria que me vino genial en pleno confinamiento.… Leer la reseña completa del libro "American Royals 2: Majestad" “American Royals 2: Majestad”

La Tierra del Rugido, de Jenny McLachlan

La Tierra del RugidoCuando tenía doce años viajé a Fantasía para conocer a Bastian Baltasar Bux y a la Emperatriz Infantil. Con dieciocho me enamoré completamente de Harry Potter y de Frodo Bolsón. Y en otra ocasión me escondí dentro de un armario para acompañar a los hermanos Pevensie a Narnia.

Muchos años más tarde, en la actualidad, una treintañera como yo sigue enganchada a la literatura fantástica infantil y juvenil. Y por ese motivo, cuando leí la sinopsis de La Tierra del Rugido, primer libro de una trilogía escrita por Jenny McLachlan, no me pude resistir a adentrarme en el universo creado por esta autora.… Leer la reseña completa del libro "La Tierra del Rugido, de Jenny McLachlan" “La Tierra del Rugido, de Jenny McLachlan”

La Casita de Madera, de Carla Zaplana

La Casita de MaderaCuando tienes hijos, una de las cosas que más te preocupan es la comida y que coman bien, porque una alimentación saludable es fundamental para su desarrollo y crecimiento. Sin embargo, aunque podamos encontrar libros que nos recomienden y aconsejen las mejores recetas y los alimentos más adecuados para ellos, estos suelen estar enfocados a los adultos, a los padres.

Pero, ¿y si hubiera un libro sobre alimentos naturales, ricos y sanos, dirigido a los más pequeños de la casa? Totalmente volcado en ellos, por y para ellos, mostrándoles un mundo mágico y hermoso donde la naturaleza y lo que nos proporciona son los protagonistas.… Leer la reseña completa del libro "La Casita de Madera, de Carla Zaplana" “La Casita de Madera, de Carla Zaplana”

American Royals, de Katharine McGee

American RoyalsTres jóvenes. Una chica a la que le gustaría tener una vida normal y sus hermanos mellizos, que hacen lo que les da la gana porque ellos nunca llevarán el peso de la corona sobre sus cabezas. Y no solo eso, sino que Beatrice, descendiente de George Washington, será la primera mujer que reinará sobre la nación más importante del mundo: los Estados Unidos de América. ¿Bienestar propio o bienestar nacional? ¿Qué elegirá? ¿Estará a la altura?

Katharine McGee parte de esta premisa para adentrarnos en una realidad alternativa que tiene lugar siglos después de que George Washington aceptara ser el primer rey de Estados Unidos después de ganar la Guerra de la Independencia.… Leer la reseña completa del libro "American Royals, de Katharine McGee" “American Royals, de Katharine McGee”

Hermanastra, de Jennifer Donnelly

HermanastraHace años leí una adaptación del clásico El maravilloso mago de Oz. Sin embargo, en este retelling la protagonista no era Dorothy, sino Elphaba, la bruja mala del oeste. Y puedo decir que yo me sentí mucho más identificada con Elphaba que con Dorothy.

¿Será porque me encantan los villanos? Seguramente sea porque los seres humanos tenemos más en común con los malos, que al final no son ni blancos ni negros, sino grises. Y cuando conocemos un poco más a fondo a los villanos, nos damos cuenta de que nos parecemos a ellos. Tenemos las mismas dudas e incertidumbres y un pasado que nos ha hecho ser como somos.Leer la reseña completa del libro "Hermanastra, de Jennifer Donnelly" “Hermanastra, de Jennifer Donnelly”

La puerta del bosque, de Melissa Albert

La puerta del bosqueHay libros que pasan desapercibidos. Los leemos y, cuando han pasado los años, ya apenas recordamos la trama ni a los personajes. Sin embargo, hay otros libros que perduran en el tiempo. Nos marcan, nos dejan huella. No podemos sacarnos de la cabeza los nombres de sus personajes ni momentos clave de su historia. Siempre están ahí, en un rinconcito de nuestra memoria. Como La puerta del bosque, de Melissa Albert, que entró en mi vida para quedarse.

Si os gustan los cuentos de hadas a la vieja usanza, éste no es vuestro libro. Pero si buscáis algo diferente a lo que estáis acostumbrados a leer, no lo dudéis.Leer la reseña completa del libro "La puerta del bosque, de Melissa Albert" “La puerta del bosque, de Melissa Albert”

Hechicero, de Sebastien de Castell

hechiceroImaginad que estamos paseando por una librería y nos encontramos de pronto con una carta de una baraja que nos muestra a un joven con poderes mágicos, y sobre su hombro… ¿un gato? ¿Un lince? ¿Un híbrido de ambos? Además, el chico tiene unas extrañas bandas tatuadas en su brazo derecho. En la misma portada, pero debajo del chico, nos sorprende la imagen de otro personaje, pero ¡eh! ¡Que está boca abajo! Así que le damos la vuelta al libro para ver mejor a esta mujer misteriosa de pelo rojo, con sombrero, guantes y una baraja de cartas en la mano.Leer la reseña completa del libro "Hechicero, de Sebastien de Castell" “Hechicero, de Sebastien de Castell”

Bellas, de Dhonielle Clayton

Bellas¿Por qué estamos cada vez más obsesionados con nuestra apariencia? ¿Por qué nos importa tanto estar delgados, en buena forma y ser más guapos que los que se encuentran a nuestro alrededor? En definitiva, buscamos ser lo más parecidos al canon de belleza impuesto por la sociedad actual. Pero ¿es solo para encajar o acaso necesitamos ser diferentes del resto?

Podría realizar mil y una preguntas relativas a este tema y nunca acabaría con la reseña. Y me encanta, porque creo que todos tenemos mucho que reflexionar sobre ello. En especial, sobre lo superficial que en general todos nos hemos vuelto y de sus consecuencias para futuras generaciones.… Leer la reseña completa del libro "Bellas, de Dhonielle Clayton" “Bellas, de Dhonielle Clayton”

El baile del ahorcado, de Anna Day

El baile del ahorcado¿Quién no ha fantaseado con viajar a Narnia, jugar al Quidditch en Hogwarts o luchar en la revolución contra el Capitolio de Los Juegos del Hambre? Podría decir mil y un ejemplos de los escenarios más mágicos que he leído y a los que me hubiera gustado y me gustaría poder visitar y revivir en el mundo real.

Pues algo como esto es lo que le sucede a Violet, nuestra protagonista, que se ve trasladada por sorpresa y con personas que no esperaba al escenario de su novela favorita: El baile del ahorcado. Pero no todo es tan bonito como parece, ya que los peligros les acechan en cada esquina y deberán luchar para sobrevivir.… Leer la reseña completa del libro "El baile del ahorcado, de Anna Day" “El baile del ahorcado, de Anna Day”

Pasajera, de Alexandra Bracken

PasajeraDesde siempre me han atraído las historias relacionadas con los viajes en el tiempo, no solo por las aventuras que implican, sino también por la curiosidad de conocer otras culturas y cómo vivían en siglos pasados. Por eso disfruté tanto con la trilogía Rubí, de Kerstin Gier, y sigo disfrutando con la serie de televisión española El Ministerio del Tiempo. Por tanto, cuando leí la sinopsis de este libro, supe en seguida que lo iba a disfrutar.

Además, a medida que lo he ido leyendo, he descubierto que no solo trata de viajes en el tiempo, sino que también mezcla temas de rivalidades e intrigas familiares al más puro estilo de El Padrino y temas de luchas raciales y xenofobia, lo que convirtió esta lectura en algo aún más interesante.… Leer la reseña completa del libro "Pasajera, de Alexandra Bracken" “Pasajera, de Alexandra Bracken”

El secreto de Emmaline, de Megan Shepherd

El secreto de EmmalineAntes de comenzar esta reseña, debo confesaros algo. Soy una apasionada de las historias que relatan acontecimientos ambientados en la Segunda Guerra Mundial. Aunque sepa que no serán alegres y que lo más seguro es que me arranquen más de una lágrima, no puedo evitar sumergirme entre sus páginas y dejarme llevar por sus dramáticas historias. Sin embargo El secreto de Emmaline, a pesar de que forme parte de este grupo, no solo me ha sacado alguna que otra lágrima, sino que también me ha hecho sonreír y emocionarme con sus personajes. Porque esta es de esas historias de personajes que traspasan las páginas para convertirse durante el tiempo de lectura en personas de carne y hueso.… Leer la reseña completa del libro "El secreto de Emmaline, de Megan Shepherd" “El secreto de Emmaline, de Megan Shepherd”

Las marcas de la muerte, de Veronica Roth

Las marcas de la muerte“¿Y qué si duele? De todos modos, la vida está llena de sufrimiento.”

¿Os imagináis por un segundo cómo sería vuestra vida si experimentarais el dolor a diario? ¿Pensaríais en algún momento que ese dolor pudiera ser merecido…? Cuando leí la sinopsis de este libro por primera vez no vi el nombre de Veronica Roth, una de mis autoras favoritas de literatura juvenil, sino que me centré por completo en su sinopsis. Un mundo en el que el que las personas reciben dones que pueden convertirse en maldiciones. Un universo en el que algunos de sus habitantes conocen sus destinos en la infancia.… Leer la reseña completa del libro "Las marcas de la muerte, de Veronica Roth" “Las marcas de la muerte, de Veronica Roth”