Publicado el

De Cine y Literatura 64

Catching Fire
Concurso Sueños de Verano

De Cine y Literatura 64: Los juegos del hambre: En llamas

En llamasCatching FireTítulo: En llamas

Autores: Suzanne Collins

Editorial: RBA

Páginas: 416

 ISBN: 9788427202139

Película: Los juegos del hambre: En llamas (Título original: The Hunger Games: Catching Fire)

Año: 2013

País: Estados Unidos

Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Stanley Tucci, Woody Harrelson  (et. al)

Duración: 146 minutos

¡Bienvenidos a los 75 juegos del hambre! Quizá una frase no significó tanto para una generación. Los juegos del hambre, su trilogía, se ha convertido en un éxito de masas que requiere de una lectura exhaustiva en lo que a género “distopia” se refiere. Yo mismo, en las reseñas sobre esta trilogía, comentaba que hacía mucho tiempo que no había leído nada igual, quizá será porque no había tenido en mis manos muchas más novelas de este género que ahora es harto conocido.

 

La película de la que hablamos hoy se esperaba como agua de mayo. La primera parte, adolecía en algunos puntos de centrarse demasiado en el apartado filosófico del libro y dejar a un lado los elementos de acción (con ese visionado borroso de cualquiera de las muertes que era impensable si uno ha leído la trilogía) pero que se presentaba como una digna mención a la obra que adaptaba. Por ello, se esperaba mucho más de En llamas pero, ¿lo habrá conseguido?

La respuesta es un sí rotundo. Más acción, más profundidad, más inmersión en el mundo de los Distritos, una Jennifer Lawrence en gracia, un Josh Hutcherson que aquí cobra más protagonismo, un Philip Seymour Hoffman que nos gustaría ver más a menudo en el cine, una fotografía oscura y apocalíptica propia de esta saga, una banda sonora perfecta. Quizá una de las pegas que siempre suceden cuando visionamos esta trilogía es su introducción, que requiere de mucho momento de sosiego, dejándonos todo el grueso para el final. Pero, lo digo desde ya, como adaptación, tratada con fidelidad sobre la obra, esta película se merece un 10. Y sí, sólo hay una cosa, un “pero” del que hablar y no es otro que el tener que esperar un año más para ver la tercera parte porque, a pesar de haber leído el libro, es indiscutible que todos queremos ver a Katniss en acción de nuevo, en la parte final que es la guerra misma.

 

Trailer de la película:

 

Concurso Sueños de Verano
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *