Publicado el

De Cine y Literatura 64

Catching Fire

De Cine y Literatura 64: Los juegos del hambre: En llamas Título: En llamas Autores: Suzanne Collins Editorial: RBA Páginas: 416  ISBN: 9788427202139 Película: Los juegos del hambre: En llamas (Título original: The Hunger Games: Catching Fire) Año: 2013 País: Estados Unidos Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Stanley Tucci, Woody Harrelson  (et. al) Duración: 146 minutos ¡Bienvenidos a los 75 juegos del hambre! Quizá una frase no significó tanto para una generación. Los juegos del hambre, su trilogía, se ha convertido en un éxito de masas que requiere de una lectura exhaustiva en lo que a…

Lee la reseña completa

Publicado el

De cine y literatura 32

Los juegos del hambre

De cine y literatura 32: Los juegos del hambre Por Sergio Sancor La adaptación: Los juegos del hambre (original: Hunger Games) Año: 2012 País: EEUU Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Donald Sutherland (et. al) Duración: 147 min Resulta curioso como un libro, al principio, no nos llama la atención, y después, cuando uno se entera que la adaptación cinematográfica va a salir a la luz, se muere de ganas de verla (y por qué no decirlo, de criticarla). Eso me sucedió con Los juegos del hambre primera parte de la famosa trilogía, y que en un…

Lee la reseña completa

Publicado el

Sinsajo

Sinsajo

Sinsajo, de Suzanne Collins Las revoluciones son como el agua que se pone a hervir. Al principio, vamos notando el calor y cómo algo que está sucediendo empieza a revolverse en nuestro interior. Después, el agua empieza a calentarse rápidamente, al igual que nosotros. Y más tarde, cuando llega el punto de ebullición, es cuando explotamos, cuando saltan nuestras propias gotas de agua e inundan todo lo que conocemos. Porque ese es el significado de “Sinsajo”, eso es a lo que nos vamos a enfrentar aquí, en este libro, en este desenlace, en este punto y final de “Los juegos…

Lee la reseña completa

Publicado el

En llamas

En llamas, de Suzanne Collins La venganza es poderosa. Ansiar la destrucción de otro es un sentimiento que puede llegar a mover montañas. Pero la venganza tiene un lado flaco, un agujero que, normalmente, se olvida para aquel que tiene la intención de eliminar lo que le molesta. Ese punto ciego, no es otro que el de la persona a destruir, porque, cegados por el odio, por el resentimiento, por la olla a presión que hierve en la sangre de la venganza, pensamos que ésta se sirve en plato frío, cuando son los demás los que nos pueden hacer ver…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los juegos del hambre

Los juegos del hambre

Los juegos del hambre, de Suzanne Collins Hay momentos en los que un libro aparece. Así de simple. Cuando cogí la primera parte de esta trilogía, Los juegos del hambre, pensé que, dada mi anterior experiencia con la saga “Crepúsculo”, me iba a encontrar con un mundo de amores frustrados, jovencitas a punto de perder la respiración por el beso del amado, y hormonas disparadas. Pero empecé a leerlo y me empecé a encontrar con un mundo que, salvando las distancias y las comparaciones que se han hecho con el “1984” de Orwell, me parecía novedoso en cuanto a la…

Lee la reseña completa