Publicado el

Libros infantiles para regalar 2012

Libros infantiles para regalar 2012

Se acerca la fecha, corred, corred, que el tiempo apremia. Para todos aquellos que se hayan quedado sin regalos que pedir a última hora, os ofrecemos una lista de libros infantiles para que podáis rellenar vuestras cartas, las listas que año tras año reciben los personajes de la Navidad, para que puedan disfrutarlos aquellos niños que sueñan con la literatura con una sonrisa pintada en la cara. Pero, para todos aquellos que ya hayan escrito sus cartas, que las enviaran con mucha antelación para después no quedarse sin sus historias favoritas, también os traemos nuevas ideas, nuevos relatos que endulzarán la nieve que, en algunos casos, no acaba de caer, y que nos calentarán en estas fechas tan frías. ¡Nunca es demasiado tarde para regalar un libro! ¿A qué estáis esperando? Aquí os dejamos nuestras propuestas, que esperamos os sirvan en estas fechas de magia.

¡Felices libros de nuevo! ¡Disfrutadlos y saboreadlos como sólo vosotros sabéis hacerlo!

Título: El hombre de la luna
Autor: William Joyce
Editorial: Combel
Género: Literatura infantil y juvenil
ISBN: 9788498258219
Páginas: 52
Edad: 6 – 8

Hubo hace mucho tiempo, en un universo lejano, un niño que no había tenido nunca una pesadilla. Por ello, su mayor enemigo, intentó por todos los medios introducirle el miedo, sin apenas conseguirlo. Pero por el camino se perdieron muchos amigos, por ello, “El hombre de la luna” llamó a sus amigos, a los Guardianes de la Infancia, para que ayudaran a todos esos niños que, por miedo, dejan de hacer las cosas que tanto les gustan. Esta es la historia de todos aquellos personajes que todos conocemos, que nos enseñan que hay alguien que nos trae regalos por la noche, que nos permiten saber por qué existe un ratón que nos da regalos debajo de la almohada y muchos otros que nos acompañarán para siempre en nuestra infancia, en nuestro corazón de niño pequeño que no teme a nada en la vida. Porque de eso trata esta fábula, de romper el miedo, de hacer todo lo posible por saber que eso mismo, el miedo, no es para tanto porque siempre tendremos alguien a nuestro lado que nos ayudará en nuestro camino. Abrid los ojos, respirad el aroma que nos llega de la Luna, y entonces, desde lejos, podréis saludar al hombre de la luna, que nos trae Combel para hacernos soñar, y sentirnos protegidos.

Título: Séptimo viaje al reino de la fantasía
Autor: Gerónimo Stilton
Editorial: Destino
Género: Literatura infantil y juvenil
ISBN: 9788408007975
Páginas: 386
Edad: 6 – 8 años

En todas las edades existen héroes. Más grandes, o más pequeños. Pero el caso es que esos héroes nos hacen vivir miles de aventuras y, cada una de ellas, se convierte en una nueva manera de viajar a mundos de fantasía épicos. Gerónimo Stilton vuelve al país de la fantasía por séptima vez para salvar su mundo de las garras de un mago que ha quedado libre. Y como en cada historia que este ratón nos regala de la mano de Destino nos encontraremos con proezas sin igual, con un mundo mágico en el que todo niño querría vivir para siempre (aunque después tengamos que volver a la realidad), y nos enseñará lo importante de la ayuda, lo importante que es sacrificarte por los tuyos y creer, sobre todo creer, que aunque las cosas sean complicadas, nosotros tenemos el poder de llevarlas a cabo. Puede que volvamos una y otra vez al reino de la fantasía, pero sin duda alguna, desde el primero hasta el último, son viajes que parecen nuevos, son viajes que nos descubren todo el rato algo distinto y que nos enseñan, nos divierten, nos emocionan, nos encogen el corazón, porque desde la primera página a la último, ya no son sólo las aventuras de un pequeño ratón, que va, a partir de entonces también pasan a ser nuestras historias.

Título: El león jardinero
Autora: Elsa Punset
Editorial: Destino
Género: Literatura infantil y juvenil
ISBN: 9788423344451
Páginas: 97
Edad: 8 – 10

¿Cuántos de nosotros nos fiamos de nuestra primera impresión? Conocer a alguien puede ser estimulante, pero a la vez, nosotros mismos nos encargamos de hacernos una idea, muchas veces equivocada, de cómo es esa persona. “El león jardinero” trata de no juzgar a nadie por su piel, por cómo nos han dicho que tiene que ser, porque siempre nos podremos encontrar sorpresas agradables en el interior de alguien desconocido. Pero también trata del amor, de ese amor que todos guardamos dentro para poder repartir, para poder elegir a la persona que queremos que forme parte de nuestra vida, pero al que tenemos miedo a enfrentarnos. Porque como bien dice el pájaro en esta fábula sobre los sentimientos, el amor que no se expresa, no sirve de nada. Por ello esta historia, esta pequeña historia que encierra algo tan grande en su interior, me ha hecho ponerme a caminar, echar a andar por los recovecos que guardo dentro del corazón y decirle a aquella persona que miro desde lejos, pero que siento muy adentro, lo que siento por ella. ¿Qué me respondió? La respuesta no es lo verdaderamente importante, lo que cuenta, lo que siempre ha contado, es saber que nosotros tenemos la capacidad de amar a los que nos rodean, sin importarnos lo que nos digan, simplemente, amando.

Título: Diario de Greg, ¡Atrapados en la nieve!
Autor: Jeff Kiney
Editorial: Molino
Género: Literatura infantil y juvenil
ISBN: 9788427203204
Páginas: 218
Edad: 10 – 12 años

¿Qué le sucedería, a un pringado como Greg, si llegara la Navidad, la policía le anduviera buscando y, además, se quedara encerrado en casa por la nieve? Si quieres emociones fuertes, “Diario de Greg, ¡Atrapados en la nieve!” es tu libro. Porque, ¿quién no ha sentido alguna vez que su familia es lo suficientemente rara como para que sea más fácil entender al vecino que a ellos? ¿Quién no ha tenido alguna vez un amigo extraño, pero sin el que no podríamos hacer la cuarta parte de nuestras travesuras? Greg, quien vino para quedarse, nos descubre que en el mundo del colegio y el de las familias, sólo existe un momento en el que las cosas pueden salirse más todavía de madre: las Navidades. Imaginad un viaje, de esos tipo viaje al pasado, y entonces, cuando abráis estas páginas descubriréis por qué yo me he reído de lo lindo con esta historia y cómo, a pesar de que yo siempre digo que mi familia es la más rara del vecindario, comprobaréis que todo puede ser mucho más extravagante y divertido, cuando conocéis lo que a este pequeño pringado le sucedió en Navidad, rodeado de los suyos y de un Espía de Papá Noel que te persigue con la mirada. Palabra de granuja empedernido.

Título: Sherlock, Lupin y yo en El Trío de la Dama Negra
Autora: Irene Adler
Editorial: Destino
Género: Literatura infantil y juvenil
ISBN: 9788408013563
Páginas: 283
Edad: 10 – 12 años

Misterio, un asesinato, un robo, y algunos de los personajes de la literatura más famosos del mundo detectivesco. ¿Hay un plan mejor para todos vosotros? Yo creo que no. No sólo “Sherlock, Lupin y yo” es una historia sobre la infancia de Sherlock Holmes y Arsène Lupin, sino que además es una introducción perfecta para todos aquellos que quieran vivir misterios, que les guste resolver casos teniendo que centrarse en las pistas que se van vertiendo, poco a poco, como un grifo que gotea aleatoriamente, a través de las páginas de este libro. Un complot, una amistad que empieza a florecer, y tres amigos que se reúnen para conseguir resolver un enigma que tiene a toda una población en ascuas. Saquen las lupas, limpien bien sus ojos, despierten la imaginación, y será entonces cuando puedan disfrutar adecuadamente de esta nueva entrega de las aventuras de un desconocido Sherlock Holmes, de un granuja llamado Arsène Lupin y de una chica que llega de veraneo llamada Irene Adler, en un caso que cambiará sus vidas para siempre y que, en un futuro, nos deleitarán a todos nosotros con más investigaciones y una promesa: divertirnos a todos, siempre, por igual.

Título: Ghostgirl, canción de Navidad
Autora: Tonya Hurtley
Editorial: Alfaguara
Género: Literatura infantil y juvenil
ISBN: 9788420403618
Páginas: 241
Edad: 12 – 16 años

La Navidad. Esa fecha en la que los deseos se pueden hacer realidad. Pero, un momento, un momento. ¿Sabéis lo que os digo? Que tengáis cuidado con lo de que deseáis porque a lo mejor volvéis a la vida, después de una muerte placentera. Pero, ¿era así la historia? Puede que no, pero ver las nuevas aventuras navideñas de nuestra ghostgirl favorita, me ha hecho ver la Navidad con otros ojos. Porque no se trata sólo de una historia navideña al uso, una de esas historias en la que los buenos sentimientos afloran y todo el mundo es feliz. “Ghostgirl: canción de Navidad” nos enseña que hay sacrificios que están por encima de nuestras posibilidades, que hay que quererse a uno mismo a pesar de que el resto del mundo nos diga lo contrario, y sobre todo, que el amor, ese de verdad, que nos regalan los amigos no debemos menospreciarlo bajo ninguna circunstancia. Porque tan malo es despreciar el cariño, como olvidarte que alguna vez lo tuviste ahí, al alcance de tu mano, y lo dejaste escapar.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *