Publicado el

Libros y Novedades 118

Libros y Novedades 118

Boletín de novedades. Diciembre 2012 – 4

 
El guardián invisible,
de Dolores Redondo
Las flores de Baudelaire,
de Gonzalo Garrido
Elisabeth,
de Paolo Sortino

Ya está aquí la Navidad, y con ella los turrones, los polvorones y los atracones de dulces. Y ya está aquí el equipo de Libros y Literatura dispuesto a presentaros una batería de novedades literarias con las que combatir tal exceso de azúcar: En este boletín nos desmarcamos con un aperitivo ligero sobre tres libros oscuros y atrapantes cuya reseña os ofreceremos dentro de poco.

Empezamos de la mano de Dolores Redondo, que en ‘El guardián invisible’ enfrenta a una inspectora policial a un rompecabezas de homicidios sobrecogedores. Estamos ante una novela editada por Destino que resulta tan inquietante que pronto será llevada a la gran pantalla.

También os queremos hablar de ‘Las flores de Baudelaire’, de la editorial Alrevés, un thriller que  mezcla intriga, traición y asesinato en el Bilbao de principios de siglo XX. Sin duda, esta novela de Gonzalo Garrido promete.

Y acabamos con una propuesta de Anagrama. Se trata de ‘Elisabeth’, la reconstrucción literaria del caso del monstruo de Amstetten. Un relato arriesgado y aterrador del italiano Paolo Sortino, que con cada palabra y con cada coma nos devuelve la fe en el oficio de la narración.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

LIBROS RECOMENDADOS

Narrativa española e hispanoamericana
El guardián invisible
de Dolores Redondo
Editorial: Destino
Páginas: 432
ISBN: 978-84-233-4604-2

Sinopsis:

«Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.»

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponenen relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.

La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

Os presentamos el booktrailer:

 

Narrativa española
Las flores de Baudelaire
de Gonzalo Garrido
Editorial: Alrevés
Páginas: 264
ISBN: 978-84-15098-38-6

Sinopsis:

La historia, ambientada durante la primera guerra mundial, aborda el tema de la traición como parte fundamental de la vida.

El protagonista de la novela, Alfredo Maldonado, un prestigioso fotógrafo en el Bilbao industrial de 1917, se ve inmerso en una investigación sobre el brutal asesinato de la hija de una de las familias más ricas de la ciudad. Maldonado, un hombre escéptico y con una afición oscura, diseccionará con su humor ácido una sociedad indiferente a la tragedia de la guerra.  El resultado de sus pesquisas le llevará a descubrir una trama de complejos intereses familiares y financieros cuyo denominador común será el mal.

Según el autor, “la novela demuestra que la ambición y la mezquindad no son sólo atributos de nuestro tiempo, sino que son inherentes a la condición humana, como bien demuestran los hechos”.

Eduardo Mendoza ha dicho de la novela que es “una intriga bien contada que acaba envolviendo a la sociedad bilbaína y, lo que es más importante, al lector”.

En este vídeo podréis ver una entrevista con el autor:

 

Narrativa italiana
Elisabeth
de Paolo Sortino
Editorial: Anagrama
Páginas: 240
ISBN: 978-84-339-7850-9

Sinopsis:

Esta turbadora novela reconstruye uno de los casos de la crónica de sucesos más atroces de estos últimos años: en agosto de 1984, en una pequeña ciudad austriaca, Josef Fritzl rapta a Elisabeth, su hija de dieciocho años, y la encierra en un búnker nuclear proyectado por él y construido en los cimientos de su propia vivienda. La mantendrá prisionera durante casi veinticuatro años, y de las repetidas relaciones incestuosas a las que la obligará nacerán siete hijos. Elisabeth es la protagonista absoluta de una historia que agarra al lector y lo lanza a un laberinto de amor y locura, de terror y deseo.

«Los méritos literarios de la novela están todos en la fuerza con que Sortino alcanza un inestable equilibrio entre el doble tabú incesto-muerte y el lenguaje adoptado para expresarlo» (Luigi Pingitore).

«La novela de Paolo Sortino tiene la valentía inconsciente y perfecta de un incendio que devora los cuerpos y el tiempo» (Giorgio Vasta, Il Manifesto).

«Cada palabra de esta novela es perspicaz. El dolor se transforma en placer, igual que en un Sade del alma. Un escritor de raza» (Alcide Pierantozi, Rolling Stone).

 Si queréis haceros una idea, aquí podéis leer la primeras páginas:  Primeras páginas

Otros libros recomendados

Un comentario en “Libros y Novedades 118

  1. Le he pedido a mis “Reyes Magos”, El guardián invisible, de Dolores Redondo… Espero haber sido buena y que me lo traiga 😀

    Un abrazo amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *