Seducción a la luz de la luna

Reseña del libro “Seducción a la luz de la luna: Los hermanos De Vincent 2”, de Jennifer L. Armentrout

Seducción a la luz de la luna

Primero llegaron los pecados y ahora viene la seducción. Jennifer L. Armentrout no defrauda, y después de regalarnos una historia intensa de romance, fantasía, erotismo y misterio en Pecados a la luz de la luna, ahora vuelve con otro de los hermanos De Vincent, Gabe, y una nueva protagonista femenina, Nikki.

Seducción a la luz de la luna: Los hermanos de Vincent 2, se puede leer de manera independiente al primer volumen. Aun así, yo recomiendo leer la trilogía por orden, ya que aquí se hacen referencia a personajes y sucesos acontecidos en el primer libro que conviene controlar y conocer para atar todos los hilos.

Al igual que hice en mi reseña del primer tomo, no voy a dar muchos detalles sobre el argumento, porque lo bonito es ir a ciegas para saborear a los personajes y los secretos que esconden. Si en Pecados a la luz de la luna conocimos a Lucian, el hermano pequeño y descarado, y a Julia, la enfermera que entraba en la mansión para cuidar de Maddie, ahora tenemos el gusto de conocer a fondo a Gabe, el hermano mediano, y a Nikki, la hija de Richard y Livie, los empleados de la mansión.

La autora repite ofreciéndonos no sólo un interesante enemies to lovers, con grandes dosis de sexo y diálogos mordaces entre los protagonistas, sino que también nos proporciona secretos y misterio con toques paranormales.

Sin embargo, debo decir que esta segunda parte no me ha camelado tanto como lo hizo la anterior. Pero que conste, no lo digo porque la trama sea mala, ni mucho menos, sino porque a mí concretamente los personajes de Gabe y Nikki no me han llegado tan adentro como lo hicieron Lucian y Julia. La diferencia es que Lucian era mucho más sexi, provocador, resultón y “malote” que Gabe. Y a mí el perfil del hermano pequeño me parece mucho más atrayente que el de Gabe, que solo puedo decir que es un tío que me ha caído bien y que me ha gustado conocer un poco más a fondo en este libro, su pasado, su instinto protector, la relación con sus hermanos y su atracción por Nikki. Y lo mismo puedo decir de esta, ya que con Julia conecté desde el principio y me fue muy fácil empatizar con ella. Con Nikki me ha costado más. Quizás ha sido por su comportamiento en el pasado, pero lo que sí que me ha gustado mucho es la evolución que tiene a lo largo de las páginas, la relación con sus padres, el amor que siente por ellos y ellos por ella en contraste con la vida de los De Vincent, que les sobra el dinero pero no el amor familiar.

Por otro lado, el tema de una enfermedad tan horrible y real como es el cáncer creo que está muy bien llevado en esta historia —no diré qué personaje lo sufre para evitar spoilers—, pero la manera en la que Nikki ayuda muestra la madurez que asoma en ella y que después se desplegará según avancemos en la historia.

También me ha encantado el amor que siente Nikki por los animales y lo respondona que es, que no se calla ante nadie, por mucha posición social que tenga, como le ocurre con la odiosa Sabrina y su repugnante hermano Parker. Este último es de los personajes masculinos más machistas y asquerosos con los que me he topado en la literatura. Un suceso del pasado entre él y Nikki nos hará odiarle más y desear que Gabe le dé su merecido.

¿Y qué hay de los fantasmas? Jennifer L. Armentrout juega con los fantasmas de los propios hermanos, sus demonios internos, y los auténticos fantasmas que el lector intenta descubrir con el corazón en un puño cada vez que un halo de misterio envuelve a los personajes y se habla de la maldición. Sí, esa maldición que ya se tocó en el primer volumen y de la que no puedo dar detalles, pero que se mantiene viva y deseosa de cobrarse más víctimas.

Resumiendo, Seducción a la luz de la luna reúne de nuevo a los De Vincent para hablarnos en este caso de Gabe y Nikki y continuar con los secretos de familia. Sexo, pasión, remordimientos, intriga y reencuentros, todo eso encontraremos aquí. Y lo mejor de todo es que aún nos queda otro hermano por conocer al que le tengo unas ganas tremendas: Devlin o Diablo, como le llama la prensa rosa. El mayor de los tres, el más serio, el más cerrado, el más mafioso, el hombre del corazón de hielo. ¿Qué nos deparará el tercer libro? Espero que Titania no nos haga esperar mucho para descubrirlo.