La Casa Marionne

Reseña del libro “La Casa Marionne”, de J. Elle

La Casa Marionne

¿Os gustan los libros con temática Dark Academia? Si sois como yo y ya habéis perdido la esperanza de recibir vuestra carta a Hogwarts, entonces lo mejor es que os zambulláis en la novela que hoy os traigo para resarciros.

En La Casa Marionne, de J. Elle, vais a encontrar seis especialidades ofertadas que os dejarán pensativos, asombrados y con muchas ganas de saber más. Pero antes de entrar en este centro de formación para una sociedad secreta mágica, tengo que hablaros de Quell, nuestra protagonista.

Ella tiene diecisiete años y toda su vida ha huido de aquellos que la persiguen por la magia destructiva que corre por sus venas. Hasta que un día, en un momento de extremo peligro, Quell se rebela y le exige a su madre que le hable de esa terrible y fría magia que pudre y convierte en polvo lo que toca. Porque Quell está segura de que su madre sabe mucho más de lo que aparenta. Su madre esconde secretos y ella está dispuesta a sonsacárselos.

Secretos como los que se ocultan en el Chateau Soleil, donde se ubica la Casa Marionne, y a donde Quell va a parar huyendo de su perseguidor. Allí tendrá que enterrar su magia en lo más hondo de su ser para que nadie la descubra, porque Quell ha ingresado en la boca del lobo, en la Orden, y deberá superar tres ritos para deshacerse de una vez por todas de ese mal que lleva dentro. Pero el camino estará lleno de espinas porque Quell se verá obligada a lidiar con Jordan, su enemigo y al mismo tiempo mentor, con el que tendrá un enemies to lovers intenso y desgarrador.

Y eso no es todo, porque la Orden está llena de secretos y corrupción y Quell se verá en un encrucijada que la obligará a enfrentarse a la oscuridad que lleva dentro. Una oscuridad que forma parte de esta historia, de este primer tomo de fantasía romántica moderna, y por supuesto de esa Dark Academia

¿Lo mejor del libro? Todo. No tengo ni una pega. Normalmente los inicios de saga pecan de ser introductorios y lentos, y aunque sí que es cierto que este volumen es introductorio, no aburre ni cansa, al contrario. Los primeros capítulos son bastante introductorios, sí, porque vamos a ciegas junto a Quell, aprendemos y descubrimos al mismo tiempo que ella para luego adentrarnos en esa escuela oscura y peligrosa, pero realmente todo es extremadamente interesante: la huida, la llegada a la Casa, los profesores, los alumnos, las asignaturas, las clases de protocolo, las intrigas y maquinaciones entre Casas, los tipos de magia, Jordan, Yagrin, los dragun, la abuela, la propia trama y la propia Quell.

Sin duda, todo este fabuloso y complejo worldbuilding que J. Elle ha creado mediante una pluma sencilla que te invita y te envuelve dentro de este mundo repleto de magia, miedo y supervivencia, me ha fascinado desde el minuto uno. ¿Por qué? Yo creo que uno de los motivos es el buen ritmo que tiene durante todo el libro. Un ritmo acelerado y lleno de acción ya desde ese prólogo donde se nos presenta al perseguidor de Quell, para luego bajar la intensidad, volver a arrancar fuerte, de nuevo dejarnos respirar y centrarnos junto a Quell en el aprendizaje de los distintos tipos de magia e incluso autoconocimiento, para terminar en una carrera donde la adrenalina se dispara y nos deja exhaustos y ansiosos por la continuación.

Además, el hecho de que los capítulos sean cortos hace que no podamos parar de leer. Capítulos que mayoritariamente están narrados en primera persona por Quell, pero en los que también hallamos alguno que otro que nos muestra, a través de un narrador omnisciente en tercera persona, el punto de vista del perseguidor, para que observemos sus movimientos y seamos testigos de sus decisiones. De esta forma, la autora consigue que conozcamos y lleguemos a comprender a ambos personajes, lo que les mueve y por qué actúan como lo hacen.

Por último, no puedo acabar sin comentar que la novela está dividida en cinco partes, a cada cual más emocionante, y consta además de un apéndice que me ha maravillado —no puedo decir por qué, pero si leéis la novela, que espero así sea, os encantará, ya que nos permite indagar en detalles y lugares de este mundo que seguro cobrarán valor e importancia en siguientes entregas—.

En definitiva, La Casa Marionne no es sólo una escuela siniestra y tenebrosa donde vais a empaparos de magia compleja que nunca imaginásteis que podría existir, sino que también es un inicio brutal de serie que no puedo dejar de recomendaros, pues está lleno de intriga, traiciones, secretos, desconfianza, corrupción, trampas, engaños, romance, aprendizaje y, sobre todo, autodescubrimiento, donde la aceptación de uno mismo será la clave para la supervivencia.