Publicado el

Videorreseña: Al final mueren los dos, de Adam Silvera

https://www.youtube.com/watch?v=kqTdQLcBeqw ¿Qué harías si te dijeran que te quedan tan solo veinticuatro horas de vida? El libro del que vengo a hablaros hoy, Al final mueren los dos, trata básicamente de eso, de realizarse esta pregunta desde el inicio del mismo hasta el fin. La novela se desarrolla en una realidad distópica en la que existe una institución llamada Muerte Súbita. Esta institución se dedica a llamar a las personas para avisarles de que ha llegado su momento, que en el plazo de unas veinticuatro horas (sin decir exactamente el cómo y el cuándo), van a morir. En ese contexto conocemos a…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: Con amor, Simon, de Becky Albertalli

https://www.youtube.com/watch?v=mFVNbk652nk ¡Cuántas ganas tenía de hablar de este libro! Aunque tengo que decir que el “fenómeno Simon” ya lleva un tiempo proliferando, ha sido ahora (coincidiendo con la reedición por parte de la editorial Puck) cuando yo lo he descubierto y he querido leer el libro. Trata sobre Simon, un chico que no ha salido del armario y que se está enamorando de un chico con el que chatea a diario. El problema es que no sabe quién es, sabe que va a su instituto y que se hace llamar Blue, nada más. Pero ese no es el único problema,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Al final mueren los dos, de Adam Silvera

Al final mueren los dos

¿Qué harías si te dijeran que vas a morir en las próximas veinticuatro horas? Así, más o menos, empieza Al final mueren los dos, una novela de Adam Silvera que propone una realidad un tanto futurista en la que existe una institución llamada “Muerte Súbita” y que se encarga de informar a la gente que va a morir de repente. Una llamada, un mensaje y ya sabrás que en las próximas horas vas a morir. Exactamente el cómo y el cuándo no lo vas a saber, ¿pero acaso eso importa ya? Mateo y Rufus han recibido la llamada el mismo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Con amor, Simon, de Becky Albertally

Con amor, Simon

Os tengo que reconocer que una de mis películas favoritas de cuando tenía unos trece años era Una Cenicienta moderna. Una cursilada de película donde Hilary Duff se enamoraba de un chico de su instituto pero que no sabía exactamente quién era. Es decir, ellos se mensajeaban a través del ordenador y ambos ocultaban su identidad, de manera que estaban seguros de que se habían visto en el instituto pero no sabían con certeza quién era quién. Y luego hay una escena súper ridícula en la que quedan en un baile típico americano en el que hay que ir disfrazado.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Tú y yo después del invierno, de Laia Soler

Tú y yo después del invierno

Pues aquí está otra vez mi lado adolescente hablando por mí. Ya os advertí con Enséñame a olvidar que, de vez en cuando, no puedo evitar leer libros para adolescentes y que, lejos de avergonzarme, me hacen sentir muy bien. No sé si es porque rejuvenezco al leerlos o porque nunca he llegado a madurar del todo. El caso es que mi lado lectora/reseñista adolescente agradece estas “escapadas literarias”. En esta ocasión me he decantado por Tú y yo después del invierno. Primero, porque me atrajo mucho su estética tan minimalista y segundo porque, un libro ambientado en invierno siempre…

Lee la reseña completa

Publicado el

La raíz cuadrada del verano, de Harriet Reuter Hapgood

La raíz cuadrada del verano

“El principio de Incertidumbre dictamina que uno puede saber dónde se encuentra una partícula, o puede saber a dónde se dirige, pero no puede saber ambas cosas al mismo tiempo. Y resulta que con las personas pasa lo mismo. Y cuando lo intentas, cuando te fijas demasiado, contraes el efecto del observador, que significa que, cuando intentas descubrir lo que está ocurriendo, interfieres en el destino. Una partícula puede estar en dos sitios a la vez. Una partícula puede interferir en su propio pasado. Puede tener muchos futuros y muchos pasados. El universo es complicado”. Yo no soy mucho de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Recuerda aquella vez, de Adam Silvera

Recuerda aquella vez

En 2015 dos debuts literarios dieron mucho que hablar en Estados Unidos. Los dos libros de corte adolescente ahondaban en la temática LGTBI y tanto lectores como prensa especializada elogiaron a los dos jóvenes autores. Llegando a cosechar en ambos casos un sinfín de seguidores y numerosos premios. El primero de estos libros fue Yo, Simon, Homo Sapiens de Becky Albertralli que ya reseñé en su momento. La misma editorial de entonces, Puck, vuelve a dar en la diana al traernos ahora la segunda de esas obras. Y es que Recuerda aquella vez se merece toda la atención que el lector…

Lee la reseña completa

Publicado el

Pokémon Go: La guía no autorizada, de Cara Copperman y María Julia Mancera Priego

pokemon go

Si hay algo que ha entrado en las vidas de muchos de nosotros como si de una epidemia se tratase es Pokemon Go. Un juego que, en todo el mundo, ha conseguido que la búsqueda y captura de estas criaturas se convierta casi en una obsesión para aquellos que, desde que aparecieran los primeros videojuegos y la serie de televisión, ya no se pudieron separar de este tipo de ocio. Y sí, lo reconozco, yo he sido uno de los que ha caído en sus redes así que cuando me enteré de que salía publicada Pokémon Go: la guía no…

Lee la reseña completa

Publicado el

Yo, Simon, homo sapiens, de Becky Albertalli

Yo, Simon, homo sapiens

Mi relación con la literatura Young Adult es tensa y complicada. Es un género en sí mismo que no para de producir títulos a una velocidad que asusta. Y he de decir que cada vez más se está convirtiendo en algo a tener en cuenta. Algo digno de mención y estudio. La temática de esta nueva oleada de novelas juveniles pasa por todos los campos posibles. Y de esta capacidad camaleónica quizá surge su punto más fuerte y su mayor flaqueza. A ver, me explico. Un género capaz de adaptarse a cualquier tipo de lector es un logro que nadie…

Lee la reseña completa