El reino de los malditos

Reseña del libro “El reino de los malditos”, de Kerri Maniscalco

El reino de los malditos

Cuando te encuentras con un libro que lo tiene todo, la sensación de plenitud, de felicidad, de emoción, de no querer acabarlo nunca y a la vez desear devorarlo es inmensa. Me ocurrió el año pasado con De sangre y cenizas, y me ha vuelto a ocurrir con el libro que hoy os traigo. El reino de los malditos, de Kerri Maniscalco, es una auténtica delicia, una maravilla oscura e intensa. Este inicio de trilogía llamó mi atención hace tiempo por su portada infernal y hermosa y por su argumento exquisitamente macabro.… Leer la reseña completa del libro "El reino de los malditos" “El reino de los malditos”

Fable

Reseña del libro “Fable”, de Adrienne Young

Fable

¿Os gustan las historias en alta mar? ¿Y las de piratas? ¿Y las que nos ponen en bandeja islas peligrosas repletas de ladrones? ¿Y aquellas con mujeres jóvenes, fuertes, valientes y autosuficientes? Si habéis contestado afirmativamente a ambas preguntas, quedaos conmigo y leed mi reseña sobre Fable, primer tomo de bilogía escrita por Adrienne Young.

Soy sincera. Yo no suelo leer novelas de aventuras que transcurran en el mar ni que incluyan piratas. Sin embargo, no me preguntéis, pero este libro tenía algo que me atrajo. Quizá su espléndida portada que nos muestra la mitad del rostro de nuestra protagonista dándonos a entender que su otra mitad oculta algo.… Leer la reseña completa del libro "Fable" “Fable”

Finale

Reseña del libro “Finale”, de Stephanie Garber

Finale

Hay finales que se ansían a pesar de no querer que lleguen. Eso me ha ocurrido precisamente con Finale, el cierre de la trilogía de Stephanie Garber que comenzó con Caraval y continuó con Legendary. De hecho, debo decir que una vez que acabé Legendary, ese final tan inesperado y sorprendente me obligó a leer inmediatamente Finale. ¡No pude esperar! Y os aseguro que cuando leáis esta trilogía, si no lo estáis haciendo ya, os va a pasar lo mismo. 

Para mí, Legendary superó a Caraval tanto en trama como en personajes, pero sí que es verdad que Caraval es pura magia y ese primer libro te adentra en una fantasía oscura y llena de engaños que nos vuelve locos tanto a los lectores como a la propia protagonista.… Leer la reseña completa del libro "Finale" “Finale”

Los doce días de Dash y Lily

Reseña del libro “Los doce días de Dash y Lily”, de Rachel Cohn y David Levithan

Los doce días de Dash y Lily

Hay historias que son casa, a las que me encanta regresar para reencontrarme con ese universo conocido, seguro y que siempre sabe cómo hacerme reír, y también hay personajes que a pesar de estar confinados en una hoja de papel me parecen conocidos de toda la vida como si tuvieran la capacidad de traspasar esos límites, pero si os paráis un momento a pensar sobre ello para mí muchos de los personajes de la literatura sí que lo hacen, rompen las dos dimensiones, porque a su modo me acompañan, forman parte de mí, y precisamente eso es lo que me pasa con Dash y Lily, con la Sra.… Leer la reseña completa del libro "Los doce días de Dash y Lily" “Los doce días de Dash y Lily”

Legendary

Reseña del libro “Legendary”, de Stephanie Garber

Legendary

Segundas partes nunca fueron buenas. ¿Quién dijo semejante tontería? El libro que hoy os traigo deja claro que esa afirmación no es cierta, —de hecho, en muchos momentos sentí que superaba al primer tomo de la trilogía, a pesar de que esa primera novela me enamoró—. Este segundo volumen nos regala magia más pura y mejor, más acción, peligros, mentiras y amor. Pero sobre todo nos ofrece unos personajes más jugosos, más valientes si cabe y con más carisma que en el anterior. 

Estoy hablando de Legendary, la segunda parte de Caraval.… Leer la reseña completa del libro "Legendary" “Legendary”

Caraval

Reseña del libro “Caraval”, de Stephanie Garber

Caraval

Hace años leí un libro que me llenó el alma de magia. Un cuento rebosante de fantasía con secretos, misterio, intriga y acción. Pero no continué la saga debido a que la editorial no tradujo los siguientes tomos. 

Sin embargo, ahora en 2021, mi querido sello Puck, perteneciente a Urano, —ya sabéis que adoro todo lo que trae Puck—, nos ha concedido el deseo de traer la trilogía completa traducida al castellano.

El primer libro de la trilogía es Caraval, de Stephanie Garber, y es el libro del que hoy os vengo a hablar (podéis leer la reseña de Caraval, editado por Planeta, en este mismo blog).… Leer la reseña completa del libro "Caraval" “Caraval”

Esta mentira te matará

Reseña del libro “Esta mentira te matará”, de Chelsea Pitcher

Esta mentira te matará

¿Os apetece leer un thriller juvenil lleno de secretos, mentiras y misterio? Entonces tenéis que darle una oportunidad al libro del que hoy vengo a hablar: Esta mentira te matará, de Chelsea Pitcher. 

En esta ocasión, el sello Puck apuesta por un thriller y yo, que no me pierdo un libro de esta gente, también he querido adentrarme en las vidas y secretos de los cinco jóvenes protagonistas. 

Juniper, Ruby, Parker, Brett y Gavin. Dos chicas y tres chicos que estuvieron implicados en una misteriosa muerte justo un año antes de que se lleve a cabo un concurso al que han sido invitados en una mansión perdida en las colinas.… Leer la reseña completa del libro "Esta mentira te matará" “Esta mentira te matará”

Asesino de brujas. Dioses y monstruos

Reseña del libro “Asesino de brujas. Dioses y monstruos”, de Shelby Mahurin

Asesino de brujas. Dioses y monstruos

Asesino de brujas: La bruja blanca fue mi mejor lectura del 2020. Asesino de brujas: Los hijos del rey fue una continuación que me dejó con ganas de más y se convirtió en una de mis mejores lecturas del 2021. Y hoy os vengo a hablar del último tomo, el que cierra la trilogía. Una novela, Asesino de brujas. Dioses y monstruos, ansiada y muy esperada para todos los que hemos sufrido junto a Lou y Reid; para los que nos quedamos con la boca abierta con ese tremendo final del anterior volumen. … Leer la reseña completa del libro "Asesino de brujas. Dioses y monstruos" “Asesino de brujas. Dioses y monstruos”

De sangre y cenizas

Reseña del libro “De sangre y cenizas”, de Jennifer L. Armentrout

De sangre y cenizas

Ganas. Muchas ganas es lo que yo tenía de catar el libro que hoy os traigo: De sangre y cenizas, una de las novedades más esperadas de 2021 por los lectores de fantasía, por los amantes del género young adult y por las que adoramos a las protagonistas fuertes y valientes que luchan contra su destino para forjarse uno  mejor y más libre. Precisamente esta es una de las novelas que más necesitaba y que más ansiaba por todo lo que había leído sobre ella en las redes sociales. … Leer la reseña completa del libro "De sangre y cenizas" “De sangre y cenizas”

El vals de la bruja

Reseña del libro “El vals de la bruja”, de Belén Martínez

Elvalsdelabruja

¿Brujas? ¿Que si me gustan? No me hagáis reír. Si me conocéis un poco, ya sabéis que adoro todo lo que tenga que ver con ellas y con la magia. He leído muchos libros donde las brujas son las protagonistas, y muchas de mis reseñas en este blog hablan de ellas. 

En esta ocasión, os traigo el primer tomo de una bilogía: El vals de la bruja, de Belén Martínez. Un libro rebosante de magia pura y dura que me ha dejado sin palabras, totalmente enamorada de su historia y de sus personajes, de la prosa de la autora y de su forma de contarnos lo que acontece.… Leer la reseña completa del libro "El vals de la bruja" “El vals de la bruja”

Lore

Reseña del libro “Lore”, de Alexandra Bracken

Lore

No hay novela de Puck que no me genere interés, y si como yo, vosotros también sois amantes de la fantasía y los dioses griegos, seguid leyendo porque tengo mucho que decir sobre la fantasía moderna que hoy os traigo. Una historia que fusiona Los juegos del hambre con mitología griega: Lore, la nueva novela de Alexandra Bracken. 

Nos encontramos en Nueva York. El agón se está llevando a cabo. Y, ¿qué es el agón? Una caza. Pero, ¿qué tipo de caza? Os pongo en situación: Zeus castigó en el pasado a nueve dioses griegos y los convirtió en presas durante siete días.… Leer la reseña completa del libro "Lore" “Lore”

A la caza de Jack el destripador

Reseña del libro “A la caza de Jack el destripador”, de Kerri Maniscalco

A la caza de Jack el destripador

Si os hablo de Whitechapel, ¿qué es lo primero que os viene a la mente? No me lo digáis, porque… sí, por ahí van los tiros. El libro que hoy os traigo gira en torno a esa siniestra y misteriosa figura. Y estoy segura de que muchos de vosotros, como yo misma, si habéis estado en Londres, no os habréis marchado de allí sin dejaros caer por el famoso barrio que antes os he mencionado. 

Miedo, asco, morbo y curiosidad, mucha curiosidad. Eso es lo que yo siento por el terrible asesino en serie del Londres victoriano.… Leer la reseña completa del libro "A la caza de Jack el destripador" “A la caza de Jack el destripador”