Publicado el

Recuerda aquella vez, de Adam Silvera

Recuerda aquella vez

En 2015 dos debuts literarios dieron mucho que hablar en Estados Unidos. Los dos libros de corte adolescente ahondaban en la temática LGTBI y tanto lectores como prensa especializada elogiaron a los dos jóvenes autores. Llegando a cosechar en ambos casos un sinfín de seguidores y numerosos premios. El primero de estos libros fue Yo, Simon, Homo Sapiens de Becky Albertralli que ya reseñé en su momento. La misma editorial de entonces, Puck, vuelve a dar en la diana al traernos ahora la segunda de esas obras. Y es que Recuerda aquella vez se merece toda la atención que el lector…

Lee la reseña completa

Publicado el

Pokémon Go: La guía no autorizada, de Cara Copperman y María Julia Mancera Priego

pokemon go

Si hay algo que ha entrado en las vidas de muchos de nosotros como si de una epidemia se tratase es Pokemon Go. Un juego que, en todo el mundo, ha conseguido que la búsqueda y captura de estas criaturas se convierta casi en una obsesión para aquellos que, desde que aparecieran los primeros videojuegos y la serie de televisión, ya no se pudieron separar de este tipo de ocio. Y sí, lo reconozco, yo he sido uno de los que ha caído en sus redes así que cuando me enteré de que salía publicada Pokémon Go: la guía no…

Lee la reseña completa

Publicado el

Yo, Simon, homo sapiens, de Becky Albertalli

Yo, Simon, homo sapiens

Mi relación con la literatura Young Adult es tensa y complicada. Es un género en sí mismo que no para de producir títulos a una velocidad que asusta. Y he de decir que cada vez más se está convirtiendo en algo a tener en cuenta. Algo digno de mención y estudio. La temática de esta nueva oleada de novelas juveniles pasa por todos los campos posibles. Y de esta capacidad camaleónica quizá surge su punto más fuerte y su mayor flaqueza. A ver, me explico. Un género capaz de adaptarse a cualquier tipo de lector es un logro que nadie…

Lee la reseña completa