Havenfall

Reseña del libro “Havenfall: Los cuatro reinos”, de Sarah Holland

Havenfall

Marginada. Rara. Grotesca. Así te ve la gente, pero tú no has hecho nada para merecer esos adjetivos. Solo eres una adolescente cuya madre fue acusada de asesinato y sentenciada a muerte. ¿La víctima? Tu hermano. Pero tú sabes lo que viste. Y tu madre no mató a tu hermano. Fue aquel monstruo, aquella criatura venida de otro mundo. Sin embargo, nadie te va a creer. Si hablas te tacharán de loca, o mejor, te creerán aquellos que vienen de otros reinos y la estabilidad que tu tío y tus ancestros han conseguido con la Posada, no habrá servido de nada.… Leer la reseña completa del libro "Havenfall" “Havenfall”

Una corona de huesos dorados

Reseña del libro “Una corona de huesos dorados”, de Jennifer L. Armentrout

Una corona de huesos dorados

¿Qué tiene la saga de De sangre y cenizas que me enamoró desde el primer instante? En primer lugar, la pareja protagonista es la bomba, encajan a la perfección y viven un enemies to lovers brutal, de los mejores que he encontrado en la literatura. Poppy es maravillosa, es dulce, valiente, guerrera, atrevida cuando la situación lo requiere y muy tenaz. ¿Y Hawke? Sobran las palabras. Es una fantasía sexual hecha realidad, es pícaro, es tremendo, es un príncipe pero también un diablo. Es protector, es buena persona, es apasionado y el mejor amante.… Leer la reseña completa del libro "Una corona de huesos dorados" “Una corona de huesos dorados”

La traición de Camelot

Reseña del libro “La traición de Camelot”, de Kiersten White

La traición de Camelot

Dos años se hacen muy largos. Dos años he tenido que esperar para poder leer la segunda parte de la trilogía La rebelión de Camelot que empezó con El engaño de la princesa, libro que leí en 2020 y del cual podéis leer mi reseña en este blog.

Cierto es que adoro las leyendas artúricas y me apasionó aquel primer volumen con una Ginebra bruja que no es en absoluto la verdadera Ginebra, sino una impostora enviada por Merlín a Camelot para proteger al rey Arturo. Y lo bueno es que, según avanzamos en la lectura, nos damos cuenta junto con la propia protagonista de que ni ella misma sabe quién es en realidad, cuál es su pasado, quiénes son sus padres ni nada de nada.… Leer la reseña completa del libro "La traición de Camelot" “La traición de Camelot”

Una promesa audaz y mortal

Reseña del libro “Una promesa audaz y mortal”, de Brigid Kemmerer

Una promesa audaz y mortal

Imagina que eres un príncipe de un reino y una hechicera te ha echado una maldición que te transforma en un monstruo —sí, como la Bestia— y hasta que no encuentres a una mujer que te ame no se romperá. Así, cada otoño se repite y tú vuelves a convertirte en monstruo únicamente acompañado de tu Guardia Real.

Ahora imagina que eres una chica de Washington. Un día, por defender a otra mujer, un hombre te lleva con él a otra dimensión donde un príncipe que se transforma en un monstruo te retiene, pero al final le conoces y le llegas a amar.… Leer la reseña completa del libro "Una promesa audaz y mortal" “Una promesa audaz y mortal”

Érase una vez un corazón roto

Reseña del libro “Érase una vez un corazón roto”, de Stephanie Garber

Érase una vez un corazón roto

¿Os gustan los spin off? Yo reconozco que si una saga me ha enamorado, necesito seguir en ese mundo. Y si la autora anuncia que va a sacar una precuela o un libro derivado de esa trilogía, como es el caso del libro que hoy os traigo, necesito hacerme con él y volver a ese universo.

En este caso, el universo al que me refiero es el de Caraval. Yo, al igual que muchos lectores, devoré la trilogía y me enganché a Legend, a Scarlett y a Tella.… Leer la reseña completa del libro "Érase una vez un corazón roto" “Érase una vez un corazón roto”

Los guardianes de almas

Reseña del libro “Los guardianes de almas”, de Raquel Brune

Los guardianes de almas

Los retellings están a la orden del día, y yo he leído muchos, pero creedme cuando os digo que nunca había leído uno de Don Juan Tenorio. De hecho, cuando me enteré de que el sello Puck iba a publicar la nueva novela de Raquel Brune, Los guardianes de almas, ya sólo el título me atrajo, pero no se me pasó por la cabeza que la historia fuera una versión de la obra de Zorrilla. En verdad me atrajeron varias cosas de este libro: el título, que ya promete temática sobrenatural; la sinopsis, que os la mostraré pero de forma muy breve y concisa para que podáis descubrir esta historia partiendo de la mínima información posible; y por último, el hecho de querer estrenarme con esta autora, ya que he estado tentada en otras ocasiones de leer sus libros, pero al final nunca me decidía.… Leer la reseña completa del libro "Los guardianes de almas" “Los guardianes de almas”

Un reino de carne y fuego

Reseña del libro “Un reino de carne y fuego”, de Jennifer L. Armentrout

Un reino de carne y fuego

De sangre y cenizas fue mi mejor lectura del año pasado, por lo que las ganas de leer su continuación, Un reino de carne y fuego, eran tremendas. Y hoy os traigo la reseña, que ya os adelanto no ha sido nada fácil de escribir por todas las cosas que quiero transmitiros y por todo lo que me ha hecho sentir la novela.

¡Allá vamos! Jennifer L. Armentrout me ha vuelto a enamorar, a conquistar y a enganchar con la historia de Poppy y Hawke, que continúa exactamente en el mismo punto donde terminó el primer libro.… Leer la reseña completa del libro "Un reino de carne y fuego" “Un reino de carne y fuego”

El reino de los malditos

Reseña del libro “El reino de los malditos”, de Kerri Maniscalco

El reino de los malditos

Cuando te encuentras con un libro que lo tiene todo, la sensación de plenitud, de felicidad, de emoción, de no querer acabarlo nunca y a la vez desear devorarlo es inmensa. Me ocurrió el año pasado con De sangre y cenizas, y me ha vuelto a ocurrir con el libro que hoy os traigo. El reino de los malditos, de Kerri Maniscalco, es una auténtica delicia, una maravilla oscura e intensa. Este inicio de trilogía llamó mi atención hace tiempo por su portada infernal y hermosa y por su argumento exquisitamente macabro.… Leer la reseña completa del libro "El reino de los malditos" “El reino de los malditos”

Fable

Reseña del libro “Fable”, de Adrienne Young

Fable

¿Os gustan las historias en alta mar? ¿Y las de piratas? ¿Y las que nos ponen en bandeja islas peligrosas repletas de ladrones? ¿Y aquellas con mujeres jóvenes, fuertes, valientes y autosuficientes? Si habéis contestado afirmativamente a ambas preguntas, quedaos conmigo y leed mi reseña sobre Fable, primer tomo de bilogía escrita por Adrienne Young.

Soy sincera. Yo no suelo leer novelas de aventuras que transcurran en el mar ni que incluyan piratas. Sin embargo, no me preguntéis, pero este libro tenía algo que me atrajo. Quizá su espléndida portada que nos muestra la mitad del rostro de nuestra protagonista dándonos a entender que su otra mitad oculta algo.… Leer la reseña completa del libro "Fable" “Fable”

Finale

Reseña del libro “Finale”, de Stephanie Garber

Finale

Hay finales que se ansían a pesar de no querer que lleguen. Eso me ha ocurrido precisamente con Finale, el cierre de la trilogía de Stephanie Garber que comenzó con Caraval y continuó con Legendary. De hecho, debo decir que una vez que acabé Legendary, ese final tan inesperado y sorprendente me obligó a leer inmediatamente Finale. ¡No pude esperar! Y os aseguro que cuando leáis esta trilogía, si no lo estáis haciendo ya, os va a pasar lo mismo. 

Para mí, Legendary superó a Caraval tanto en trama como en personajes, pero sí que es verdad que Caraval es pura magia y ese primer libro te adentra en una fantasía oscura y llena de engaños que nos vuelve locos tanto a los lectores como a la propia protagonista.… Leer la reseña completa del libro "Finale" “Finale”

Los doce días de Dash y Lily

Reseña del libro “Los doce días de Dash y Lily”, de Rachel Cohn y David Levithan

Los doce días de Dash y Lily

Hay historias que son casa, a las que me encanta regresar para reencontrarme con ese universo conocido, seguro y que siempre sabe cómo hacerme reír, y también hay personajes que a pesar de estar confinados en una hoja de papel me parecen conocidos de toda la vida como si tuvieran la capacidad de traspasar esos límites, pero si os paráis un momento a pensar sobre ello para mí muchos de los personajes de la literatura sí que lo hacen, rompen las dos dimensiones, porque a su modo me acompañan, forman parte de mí, y precisamente eso es lo que me pasa con Dash y Lily, con la Sra.… Leer la reseña completa del libro "Los doce días de Dash y Lily" “Los doce días de Dash y Lily”

Legendary

Reseña del libro “Legendary”, de Stephanie Garber

Legendary

Segundas partes nunca fueron buenas. ¿Quién dijo semejante tontería? El libro que hoy os traigo deja claro que esa afirmación no es cierta, —de hecho, en muchos momentos sentí que superaba al primer tomo de la trilogía, a pesar de que esa primera novela me enamoró—. Este segundo volumen nos regala magia más pura y mejor, más acción, peligros, mentiras y amor. Pero sobre todo nos ofrece unos personajes más jugosos, más valientes si cabe y con más carisma que en el anterior. 

Estoy hablando de Legendary, la segunda parte de Caraval.… Leer la reseña completa del libro "Legendary" “Legendary”