A la caza de Jack el destripador

Reseña del libro “A la caza de Jack el destripador”, de Kerri Maniscalco

A la caza de Jack el destripador

Si os hablo de Whitechapel, ¿qué es lo primero que os viene a la mente? No me lo digáis, porque… sí, por ahí van los tiros. El libro que hoy os traigo gira en torno a esa siniestra y misteriosa figura. Y estoy segura de que muchos de vosotros, como yo misma, si habéis estado en Londres, no os habréis marchado de allí sin dejaros caer por el famoso barrio que antes os he mencionado. 

Miedo, asco, morbo y curiosidad, mucha curiosidad. Eso es lo que yo siento por el terrible asesino en serie del Londres victoriano.… Leer la reseña completa del libro "A la caza de Jack el destripador" “A la caza de Jack el destripador”

A la Orilla del Cielo

Reseña del libro “A la Orilla del Cielo”, de Jason Gurley

A la Orilla del Cielo

Si tienes un telescopio caben dos alternativas, una de ellas es que decidas apuntar la lente hacia arriba para disfrutar del espectáculo nocturno y otra, es que apuntes hacia abajo y te conviertas en la mujer de la ventana indiscreta, eso precisamente es lo que le ocurrió a Vanessa y de esa forma conoció a Zach, un chico de pelo rojo que solía colarse a hurtadillas en el depósito de vehículos de Orilla del Cielo, esas incursiones nocturnas despertaron la curiosidad de Vanessa y eso fue lo que motivó que la vida de estos dos chicos se encontrase.… Leer la reseña completa del libro "A la Orilla del Cielo" “A la Orilla del Cielo”

La canción de las hermanas

Reseña del libro “La canción de las hermanas”, de Rebecca Ross

La canción de las hermanas

¿Alguna vez os habéis enamorado de un mapa? Una pregunta un poco rara, ¿no? Os lo explicaré entonces con mi propio ejemplo: el libro que hoy os traigo tiene un mapa que para mí ha sido El Mapa. Y lo digo así porque me enamoré de ese mapa en cuanto lo vi. Ya sabéis que adoro los mapas en los libros de género fantástico, pues considero que son esenciales para ubicarnos en otros mundos y lugares. 

En este caso, el mapa del reino de Corisande no es ni muy complejo, ni muy pequeño ni con muchos nombres que nos puedan enredar o confundir.… Leer la reseña completa del libro "La canción de las hermanas" “La canción de las hermanas”

La orden del dragón

Reseña del libro “La orden del dragón”, de Jenn Bennett

La orden del dragón

Vlad III de Valaquia. Vlad el Empalador, más conocido como Vlad Drácula. ¿Quién no conoce su historia? Yo reconozco haber leído bastante sobre él, la verdad, porque con lo que me gustan a mí los vampiros habría sido un delito no indagar en la figura del Drácula histórico. 

Pero fue La historiadora, novela de Elizabeth Kostova, original, adictiva y bien escrita, la que de verdad me llegó al alma y me obligó a buscar más información sobre este personaje. Por eso, siempre que me encuentro con algún libro que nos acerca al príncipe de Valaquia, no lo dejo pasar.… Leer la reseña completa del libro "La orden del dragón" “La orden del dragón”

Un corazón valiente y roto

Reseña del libro “Un corazón valiente y roto”, de Brigid Kemmerer

Un corazón valiente y roto

¿Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas? Supongo que el que lo hizo no habría leído los libros que he leído yo en los últimos meses. Y la verdad es que después de haber leído segundas y terceras partes mucho mejores que los primeros volúmenes, puedo decir que estoy completamente en desacuerdo con esa afirmación.

En lo que llevo de 2021 he leído unas cuantas segundas partes, como por ejemplo Asesino de brujas: los hijos del rey, Furia o Presagio, y todas ellas me resultaron fascinantes, superando con creces al primer tomo.… Leer la reseña completa del libro "Un corazón valiente y roto" “Un corazón valiente y roto”

Los inadoptables

Reseña del libro “Los inadoptables”, de Hana Tooke

Los inadoptables

Todos sabemos ya de dónde vienen los niños, es obvio, ¿no? Cuando una familia decide ampliar el número de sus miembros encargan un bebé a la cigüeña y esta surca los cielos cargando al niño en su enorme pico y guiándolo hacia su nuevo hogar, y es que hay normas para todo, las reglas están ahí y deben respetarse porque al igual que existen unos pasos a seguir para encargar a un niño también los hay para abandonarlo. Si no me creéis solo tenéis que echarles un vistazo a las reglas del orfanato Tulipán para entregar a los niños, son muy concretas y esclarecedoras.… Leer la reseña completa del libro "Los inadoptables" “Los inadoptables”

Un cielo de sueños dorados

Reseña del libro “Un cielo de sueños dorados”, de Laura Wood

Un cielo de sueños dorados

En mis años universitarios tuve que leer muchos libros. Libros que odié y libros que amé, pero hubo tres que me marcaron: Cumbres borrascosas, Retrato del artista adolescente y El gran Gatsby

Os cuento esto porque el libro que hoy os traigo ha sido escrito conservando la esencia de uno de esos libros, y su lectura me ha traído muchos recuerdos. Recuerdos de aquella época universitaria cuando conocí la pluma de F. Scott Fitzgerald y me adentré sigilosamente en las vidas de sus protagonistas, en el lujo, en las fiestas y en la decadencia de esos años 20 de la mano de Jay Gatsby. … Leer la reseña completa del libro "Un cielo de sueños dorados" “Un cielo de sueños dorados”

Asesino de brujas: Los hijos del rey, de Shelby Mahurin

Asesino de brujas: Los hijos del reyAsesino de brujas: Los hijos del rey es un deseo hecho realidad. Su primera parte, La bruja blanca, se ganó un hueco en mi corazón y se convirtió en una de mis mejores lecturas de 2020. Desde entonces, no he podido sacarme de la cabeza a sus protagonistas, Lou y Reid, y ansiaba que llegara el momento de retomar la historia y volver a Belterra.

Pero antes de nada debo deciros que para leer este segundo tomo es estrictamente necesario que hayáis leído La bruja blanca, ya que ambas novelas forman parte de un mismo todo. Esta segunda parte es una continuación en toda regla y no vais a entender nada si no habéis leído el anterior.… Leer la reseña completa del libro "Asesino de brujas: Los hijos del rey, de Shelby Mahurin" “Asesino de brujas: Los hijos del rey, de Shelby Mahurin”

La maldición del mar, de Shea Ernshaw

La maldición del marEl bosque de las cosas perdidas fue una de mis mejores lecturas de 2020. Para mí lo tuvo todo: fantasía, magia, brujas, amor y un bosque oscuro. Por eso, como quedé tan enamorada de este título, tenía claro que en este 2021 debía leer la otra novela de Shea Ernshaw, La maldición del mar. Y precisamente hoy vengo a hablaros de ella. 

Tres hermanas fueron acusadas de brujería hace dos siglos en el pueblo de Sparrow. Fueron ahogadas, pero no olvidadas. Las hermanas vuelven todos los años con sed de venganza ocupando el cuerpo de otras jóvenes y seduciendo hombres para que, al igual que ellas, lo último que vean sea el fondo del mar.… Leer la reseña completa del libro "La maldición del mar, de Shea Ernshaw" “La maldición del mar, de Shea Ernshaw”

El mundo oculto de Sabrina: La hija del caos, de Sarah Rees Brennan

El mundo oculto de Sabrina: La hija del caosHace un año, sobre estas fechas, me estrenaba como reseñista en este blog, y la primera colaboración que hice fue con el sello Puck y El mundo oculto de Sabrina: El camino de la bruja, libro que me hizo especial ilusión y que disfruté muchísimo. 

Por eso, cuando Puck sacó a la luz el segundo tomo El mundo oculto de Sabrina: La hija del caos, tuve que hacerme con un ejemplar y así volver a Greendale de la mano de mi querida bruja adolescente Sabrina Spellman.

En esta ocasión, Sarah Rees Brennan nos ofrece una continuación en toda regla de aquel primer libro.… Leer la reseña completa del libro "El mundo oculto de Sabrina: La hija del caos, de Sarah Rees Brennan" “El mundo oculto de Sabrina: La hija del caos, de Sarah Rees Brennan”

Hermosa eternidad, de Renée Ahdieh

Hermosa eternidadNueva Orleans. ¿Qué os viene a la mente cuando pensáis en esta ciudad? A mí muchas cosas y todas ellas literarias. Todas fascinantes y atrayentes: fantasmas y seres nocturnos, magia y callejones donde cualquier cosa puede suceder, jazz y gospel, festivales y vudú. 

Nueva Orleans es diferente a todo aquello que la rodea. Es una rosa entre espinas. Es original a rabiar.

Nueva Orleans es Entrevista con el vampiro, novela mundialmente conocida escrita por Anne Rice y… lo primero que me ha venido a la cabeza al pensar en esta ciudad.

Sinceramente creo que Renée Ahdieh, la autora de la novela que hoy os traigo, está buscando precisamente eso.… Leer la reseña completa del libro "Hermosa eternidad, de Renée Ahdieh" “Hermosa eternidad, de Renée Ahdieh”

La única elegida, de Kiersten White

La única elegidaAfilad vuestras estacas y poned a punto vuestras ballestas, un nuevo peligro esta al acecho y es hora de salir de caza. Kiersten White vuelve con la última parte de su bilogía ambientada en el Buffyverso, la única elegida pone fin a la historia de Nina y Artemis.

Esta segunda entrega comienza con una Nina que busca encontrar su lugar sin renunciar a ser ella misma, procurando reconciliar su oscuridad, su rol como cazadora, con sus principios e intentando en todo momento ser fiel a sí misma y no perderse en el intento, es por ello que convierte el castillo, residencia de los vigilantes, en un santuario para todas aquellas criaturas sean o no demoníacas que necesiten de un refugio, aunque ello suponga una gran dosis de autocontrol por su parte, ya que no es nada fácil tener a un demonio delante y no intentar asesinarlo de mil formas diferentes.… Leer la reseña completa del libro "La única elegida, de Kiersten White" “La única elegida, de Kiersten White”