Publicado el

Solo quedó nuestra historia, de Adam Silvera

Solo quedó nuestra historia

Hay libros destinados a encontrarte en determinadas etapas de tu vida. Palabras que te ayudan a encontrarte de nuevo contigo mismo cuando te sientes perdido, cuando sientes que falta una parte de ti que temes no volver a recuperar. Nunca pensé que esta novela pertenecería a este grupo, pero cuando comencé a leer supe que me ayudaría a afrontar todos los monstruos que necesitaba vencer. Todos esos sentimientos con los que a veces no te quieres encontrar por miedo a sufrir. Y sobre esto, precisamente, sabe mucho el protagonista de esta historia: Griffin. Un joven que acaba de perder a…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: Al final mueren los dos, de Adam Silvera

https://www.youtube.com/watch?v=kqTdQLcBeqw ¿Qué harías si te dijeran que te quedan tan solo veinticuatro horas de vida? El libro del que vengo a hablaros hoy, Al final mueren los dos, trata básicamente de eso, de realizarse esta pregunta desde el inicio del mismo hasta el fin. La novela se desarrolla en una realidad distópica en la que existe una institución llamada Muerte Súbita. Esta institución se dedica a llamar a las personas para avisarles de que ha llegado su momento, que en el plazo de unas veinticuatro horas (sin decir exactamente el cómo y el cuándo), van a morir. En ese contexto conocemos a…

Lee la reseña completa

Publicado el

Al final mueren los dos, de Adam Silvera

Al final mueren los dos

¿Qué harías si te dijeran que vas a morir en las próximas veinticuatro horas? Así, más o menos, empieza Al final mueren los dos, una novela de Adam Silvera que propone una realidad un tanto futurista en la que existe una institución llamada “Muerte Súbita” y que se encarga de informar a la gente que va a morir de repente. Una llamada, un mensaje y ya sabrás que en las próximas horas vas a morir. Exactamente el cómo y el cuándo no lo vas a saber, ¿pero acaso eso importa ya? Mateo y Rufus han recibido la llamada el mismo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Recuerda aquella vez, de Adam Silvera

Recuerda aquella vez

En 2015 dos debuts literarios dieron mucho que hablar en Estados Unidos. Los dos libros de corte adolescente ahondaban en la temática LGTBI y tanto lectores como prensa especializada elogiaron a los dos jóvenes autores. Llegando a cosechar en ambos casos un sinfín de seguidores y numerosos premios. El primero de estos libros fue Yo, Simon, Homo Sapiens de Becky Albertralli que ya reseñé en su momento. La misma editorial de entonces, Puck, vuelve a dar en la diana al traernos ahora la segunda de esas obras. Y es que Recuerda aquella vez se merece toda la atención que el lector…

Lee la reseña completa