Publicado el

Enséñame a olvidar, de Erica M.Chapman

Enséñame a olvidar

Enséñame a olvidarCreo que ha llegado el momento de confesar que dentro de mí hay una adolescente atrapada. No sé cómo ha podido pasar, la verdad. No sé si se debe al contacto diario con niños adolescentes o es algo que debería hablar con Freud, pero lo cierto es que a mis treinta y dos años aún hay una púber dentro de mí. Y esa adolescente es la culpable de que me trague películas como A tres metros sobre el cielo o la saga de Crepúsculo o que vea series como Gossip girl, 13 reasons why o My mad fat diary. No me juzguéis, malditos. No sabéis lo difícil que es compatibilizar los gustos de mi yo adolescente y mi yo adulta. Hasta ahora lo había llevado más o menos bien, en silencio, como un secreto, pero es que ahora que he leído un libro para este público, de estos de la edad del pavo en grado máximo y me ha gustado, tengo que quitarme la careta para hacer la reseña. Y aquí me tenéis, confesando cosas que jamás pensé que diría, ¿qué os parece?

El libro culpable de todo esto se llama Enséñame a olvidar. Y es el libro debut de, por lo visto, una de las autoras más prometedoras de la novela realista juvenil. Yo me decanté por él porque en cierto modo me recordó a la serie 13 reasons why. ¿Os he dicho que la vi entera en dos días?, ¿no? Pues quizás no debería seguir avergonzándome, pero parece que hoy he desayunado el suero de la verdad.

No sé si habéis visto 13 reasons why, pero tranquis que no voy a hacer mucho spoiler. Al igual que en la serie, la protagonista de Enséñame a olvidar ha decidido suicidarse. Ellery lo ha organizado todo: el día y la hora, ha preparado su propio entierro y ha comprado una pistola. Pero ese día algo falla. El gatillo se atasca y Ellery no consigue cumplir su propósito. Todo lo que había planeado se va al traste y, además, parece ser que el universo conspira en contra suya. Decide entonces poner otra fecha para su muerte. Se dará veintiocho días más para llevar a cabo su plan. Pero, en esos días, en los que ella intenta pasar desapercibida, un montón de cosas empiezan a sucederle. Colter Sawyer, un compañero del instituto, se fija en ella al reconocer en su mirada algo familiar. Pronto descubrirá su secreto y tratará de hacer todo lo posible por evitarlo.

En Enséñame a olvidar hay de todo: romance, amistad, niños apavados, suicidios, conversaciones irreales entre adolescentes irreales. De todo. Todas esas cosas que le encantan a mi yo en la edad del pavo y que han hecho que el libro me enganchara cosa mala, hasta el punto de leerlo en un tiempo récord.

Lo cierto es que tiene algo. No sé explicaros qué es, pero algo tiene este libro. Quizá sea ese regreso a la adolescencia, esos amores imposibles, esos niñatos que mantienen conversaciones que te dan ganas de boicotear. Pero engancha. Enséñame a olvidar atrapa. Y si encima también tenéis un adolescente dentro de vosotros, estoy segura que además os encantará.

4 comentarios en “Enséñame a olvidar, de Erica M.Chapman

  1. Hola, me llamo Marta y soy una adolescente de 44 años…si tú puedes yo también, aunque lo mío es más grave, diría yo…me encantan este tipo de libros, así que voy a por él.

  2. Hola de nuevo, no me puedo ir sin recomendarme muy fervientemente El mar de la tranquilidad de Katja Millay, también de adolescentes, pero muy, muy profunda, al menos a mí me gustó mucho. Espero que a tí también. Saludos

    1. Hola Marta, ¡me encanta que seas otra adolescente!
      Muchas gracias por tu recomendación. Seguro que lo voy a leer 🙂
      Un abrazo.

  3. HOLA
    Les supero en edad a ustedes y les puedo confirmar que en este momento leo exclusivamente novela juvenil, que se le va a hacer, encantada estoy. Acabo de terminar con Cartas a los perdidos y me ha gustado mucho. Lo bueno es bueno ya sea porque esté bien escrito o porque lo que comunica es todo sentimiento o por el motivo que sea.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *