Publicado el

Una tumba sin nombre, de Javier Sagastiberri

Una tumba sin nombre

Hace un tiempo me pasaba por aquí para hablaros de un libro llamado El dios ciego, tercera parte de la saga escrita por Javier Sagastiberri. Mis compañeros ya os hablaron en su día sobre la primera y la segunda parte y esto no podía quedarse así. Por eso hoy estoy aquí, para contaros que me he leído la entrega final y deciros que me he quedado encantada.  No sé qué me esperaba cuando empecé a leer Una tumba sin nombre. Quizás una historia de asesinatos que me enganchara y una solución para la situación en la que las dos protagonistas…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: Un Dios ciego, de Javier Sagastiberri

Un dios ciego

https://www.youtube.com/watch?v=C-rVxizg9z4 Cómo me gustan las novelas de asesinatos. Sí, qué se le va a hacer. Una es así: le dan una novela que tenga una muerte misteriosa, unos detectives que se vuelven locos por encontrar al malo malísimo y un montón de intrigas que se van destapando poco a poco, y ya es feliz. Así que, ¡cómo no iba a estar contenta yo leyendo Un Dios ciego! Se trata de la nueva novela de Javier Sagastiberri y que es la tercera parte de una saga policiaca. Pero la verdad es que, a pesar de formar parte de un todo, se puede…

Lee la reseña completa

Publicado el

Un dios ciego, de Javier Sagastiberri

Un dios ciego

He sentido unas ganas tremendas de empezar esta reseña transcribiendo literalmente las dos primeras páginas del libro del que vengo a hablar, que es Un dios ciego, tercera parte de la saga policíaca escrita por Javier Sagastiberri. Pero no lo voy a hacer. Me voy a contener las ganas y voy a hablar de todo lo que me ha parecido este libro para que, si después os decidís a leerlo, alucinéis igual que yo al leer su comienzo. Vale, a ver, voy a ir por partes y de una manera lógica para que toda esta reseña tenga sentido.  Hace unos…

Lee la reseña completa

Publicado el

Perversidad, de Javier Sagastiberri

La novela negra española vive una edad dorada en la que no se aprecia un final cercano. La gran cantidad de buenas historias que llegan a nuestras librerías le hacen a uno ser confiado, y cuando nos encontramos con el binomio “novela negra” y “escritor español”, sabemos que tenemos un alto porcentaje de posibilidades de estar ante una lectura, cuanto menos, prometedora. Y eso mismo me ha pasado con Perversidad, la segunda novela del escritor donostiarra Javier Sagastiberri, protagonizada (al igual que la primera) por la oficial de la Ertzaintza, Itziar Elkoro y su compañera, la suboficial Arantza Rentería. Ambientada…

Lee la reseña completa

Publicado el

La chica olvidada, de Noelia Lorenzo Pino

La chica olvidada

La pérdida de una persona querida es difícil de digerir. Cuando esa muerte es violenta, a deshora, es todavía más complicado. Si a esto le añadimos que después de catorce años, todavía no se sabe quién es el culpable, la cosa se queda enquistada. Se crea dentro de ti un revoltijo de odio, resentimiento, pena, desconfianza e incomprensión, que no te deja vivir. Duele tanto que a veces no puedes respirar. Todo te recuerda a ese día. Todo te recuerda a cuando estaba viva. Te preguntas qué haría ella si estuviera aquí. Es como si te hubieran amputado un miembro…

Lee la reseña completa

Publicado el

El asesino de reinas, de Javier Sagastiberri

El asesino de reinas

Tengo que confesar que a veces me da un poco de reparo leer libros de autores noveles. Depende de cómo me encuentre yo de atrevida. Últimamente con la autoedición, no sabes lo que te puedes encontrar. ¿Os acordáis de Forrest Gump? La vida es como una caja de bombones, no sabes el que te va a tocar, pues con estos libros pasa igual. Pero cómo El asesino de reinas sí venía de una editorial, Erein, nueva para mí, pues me he animado. Por cierto que ayuda mucho eso de que nos pongan las primeras páginas del libro para ver el…

Lee la reseña completa