
Controlaré tus sueños, de John Verdon
4 de Noviembre de 2015. Ese día tuve la oportunidad de asistir a un coloquio en Bilbao conducido por Félix Linares, en el que mi escritor favorito presentaba su último libro. Reconozco que soy un incondicional de John Verdon y de su protagonista Dave Gurney desde su primera novela “Se lo que estás pensando” (la cual me firmó!), pero la visita del neoyorkino a Bilbao me pilló por sorpresa y sin leer el libro. No fue por falta de ganas, sino por que, debido a las fechas de publicación, sospechaba que el Rey Melchor me traía la novela en su zurrón y decidí esperar. Acerté en mis predicciones trayéndome los reyes magos lo que pedí y, una vez abierta la primera página, su lectura ha resultado ser una auténtica montaña rusa.
Dicho esto, debo decir además que John Verdon lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a su origen y a generar una trama que relata un crimen imposible de cometer y por ende, imposible de resolver. El autor nos vuelve a meter de lleno en la vida de Dave Gurney. Dave es un policía retirado del departamento de homicidios del DIC que vive con su mujer Madeleine en las montañas del norte del estado de Nueva York. Una mañana de invierno le llega una extraña oferta mientras planea una semana de vacaciones en la nieve con su mujer. Jack Hardwick, un antiguo compañero de trabajo, le pide ayuda para investigar un extraño crimen que tiene entre manos. En un exclusivo hotel rural de las montañas Adirondak reside Richard Hammond, un conocido psicólogo licenciado en Harvard que ha adquirido fama mundial por sus trabajos como hipnoterapeuta. Este psicólogo, es acusado por la policía del asesinato de cuatro de sus pacientes. Lo inconcebible del caso, es que la acusación gira en torno a que el doctor Hammond parece ser capaz de “inducir al suicidio” a sus pacientes mediante hipnosis. Las cuatro víctimas relataron haber tenido la misma pesadilla antes de suicidarse, y eso pone al afamado psicólogo en el punto de mira de la opinión pública. La teórica imposibilidad clínica de la acusación, y lo extraño de las circunstancias que rodean las muertes será lo que haga que Dave Gurney se sienta atraído por un caso que acabará aceptando, animado de manera sorprendente por su mujer Madeleine.
¿Cómo pudieron cuatro personas tener el mismo sueño?¿Por qué todos se suicidaron después de tenerlo Sigue leyendo Controlaré tus sueños




