Publicado el

Controlaré tus sueños

Controlaré tus sueños, de John Verdon

controlaretussueños

4 de Noviembre de 2015. Ese día tuve la oportunidad de asistir a un coloquio en Bilbao conducido por Félix Linares, en el que mi escritor favorito presentaba su último libro. Reconozco que soy un incondicional de John Verdon y de su protagonista Dave Gurney desde su primera novela “Se lo que estás pensando” (la cual me firmó!), pero la visita del neoyorkino a Bilbao me pilló por sorpresa y sin leer el libro. No fue por falta de ganas, sino por que, debido a las fechas de publicación, sospechaba que el Rey Melchor me traía la novela en su zurrón y decidí esperar. Acerté en mis predicciones trayéndome los reyes magos lo que pedí y, una vez abierta la primera página, su lectura ha resultado ser una auténtica montaña rusa.

Dicho esto, debo decir además que John Verdon lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a su origen y a generar una trama que relata un crimen imposible de cometer y por ende, imposible de resolver. El autor nos vuelve a meter de lleno en la vida de Dave Gurney. Dave es un policía retirado del departamento de homicidios del DIC que vive con su mujer Madeleine en las montañas del norte del estado de Nueva York. Una mañana de invierno le llega una extraña oferta mientras planea una semana de vacaciones en la nieve con su mujer. Jack Hardwick, un antiguo compañero de trabajo, le pide ayuda para investigar un extraño crimen que tiene entre manos. En un exclusivo hotel rural de las montañas Adirondak reside Richard Hammond, un conocido psicólogo licenciado en Harvard que ha adquirido fama mundial por sus trabajos como hipnoterapeuta. Este psicólogo, es acusado por la policía del asesinato de cuatro de sus pacientes. Lo inconcebible del caso, es que la acusación gira en torno a que el doctor Hammond parece ser capaz de “inducir al suicidio” a sus pacientes mediante hipnosis. Las cuatro víctimas relataron haber tenido la misma pesadilla antes de suicidarse, y eso pone al afamado psicólogo en el punto de mira de la opinión pública. La teórica imposibilidad clínica de la acusación, y lo extraño de las circunstancias que rodean las muertes será lo que haga que Dave Gurney se sienta atraído por un caso que acabará aceptando, animado de manera sorprendente por su mujer Madeleine.
¿Cómo pudieron cuatro personas tener el mismo sueño?¿Por qué todos se suicidaron después de tenerlo Sigue leyendo Controlaré tus sueños

Publicado el

No confíes en Peter Pan

No confies en Peter Pan

No confíes en Peter Pan, de John Verdon

No confies en Peter PanLa sangre llama a la sangre. Un asesinato, un crimen por encargo, un secreto que guardar, son muchas las ocasiones en las que la sangre salta por los aires inundando un caso que, al principio parece fácil, pero que al final se convierte en uno de los más complicados de la historia criminal. Ejemplos hay para aburrir. El caso de John Verdon es, por denominarlo de alguna manera, especial, ya que desde hace unos tres años todo el público anda ansioso porque el autor saque su nueva novela, destinada a convertirse en el éxito de la temporada. Pero la sangre es mucho más que palabras escritas en un papel. Ejerce un poder de atracción en el público que podría sobrepasar los límites de lo que está permitido, pero demuestra una vez más que la opinión de los lectores sirve, y mucho, para convertir un crimen en una de las historias más vendidas de los últimos meses. Leer novela negra es como leer sobre el lado más oscuro del alma humana, pero lo que realmente se consigue es convertir un concepto que, de primeras, puede resultar repulsivo, en un espacio de diversión tan puro (no limpio, recordad que esto está lleno de sangre) que sea imposible soltarlo hasta que el punto y final ha hecho acto de presencia y nuestro crimen se despide de nosotros hasta una nueva historia de nuestro detective favorito. Y es que la sangre siempre salpica, y nosotros, lectores ávidos de emociones, buscamos ante todo meternos de lleno en el lodo e investigar como lo harían los mejores.

David Gurney se enfrenta a uno de los peores casos en los que se ha visto inmerso. No sólo tiene que intentar demostrar la inocencia de una persona que puede no ser inocente, sino que en el transcurso de la investigación tendrá que hacer frente a un fiscal corrupto, un mafioso dispuesto a ayudar, y un criminal griego, Peter Pan, sediento de sangre.

Sigue leyendo No confíes en Peter Pan

Publicado el

Deja en paz al diablo

Deja en paz al diablo

Deja en paz al diablo, de John Verdon

Deja en paz al diablo


Sé lo que estás pensando
ha sido uno de los fenómenos del año en thrillers, y parece que pilló por sorpresa hasta a su autor, John Verdon. Para los muchos lectores de aquella novela, los protagonistas de Deja en paz al diablo, el metomentodo y algo prepotente ex detective de la policía David Gurney y su insoportabilísima mujer, Madeleine, serán ya conocidos, así como la extraña dinámica entre ellos reinante: durante casi toda la narración, parecen resultar tan antipáticos el uno a la otra, y viceversa, como pueden llegar a resultar a por lo menos una lectora; sin embargo, se complementan mutuamente y la mente lógica a machamartillo de Gurney termina absorbiendo las aportaciones más intuitivas de su mujer, para, por fin, resolver los crímenes que se le cruzan en su camino y le impiden disfrutar de una tranquila jubilación. Pues bien: después de Sé lo que estás pensando y de su más desafortunada hija, No abras los ojos, John Verdon y su detective Gurney recuperan el pulso perdido en Deja en paz al diablo, que resulta ser una muy entretenida lectura, un vuelvepáginas difícil de abandonar.

Sigue leyendo Deja en paz al diablo

[product sku= 978-84-9918-494-4 ]
Publicado el

Sé lo que estás pensando

Sé lo que estás pensando

Sé lo que estás pensando, de John Verdon

Sé lo que estás pensando

La novela policiaca está de moda, es algo que no podemos negar, desde hace unos años hasta ahora, los libros de Kurt Wallander, la famosa saga Millenium y todos los autores nórdicos que han venido detrás inundan los primeros puestos de las listas de ventas. Es por ello que cuando decido leer algo de este género intento elegirlo bien, porque la reiteración en los mismos temas puede llevar al hartazgo. Y he aquí que un día ojeando libros me encuentro con una portada y una sinopsis muy interesantes (si, se que quizás no es la mejor manera de elegir libros, pero me sigo dejando llevar de vez en cuando) y que cuenta con un boca a boca muy favorable que lo ha colocado en los primeros puestos de las listas de ventas sin una gran campaña de promoción.

Estoy hablando de Sé lo que estás pensando primera novela de John Verdon.  En ella nos encontramos con el ex detective David Gurney, que después de 25 años en el cuerpo de policía decide retirarse y alejarse de la ciudad para intentar resolver sus problemas de pareja. Todo esto cambia con la llamada de un viejo amigo que le pide ayuda en un caso muy peculiar, ha recibido una carta que le invita a pensar un número del uno al mil, junto al texto se incluye un pequeño sobre en el que para su sorpresa se encuentra un papel con el número exacto en el que había pensado.

Sigue leyendo Sé lo que estás pensando

[product sku= 9788499181363 ]