Publicado el

Alucinaciones, de Oliver Sacks

Alucinaciones

Hay libros que nos gustan, pero hay otros que consiguen mucho más… Nos fascinan. Y me estoy dando cuenta que esto último me pasa mucho con los libros de ensayo y divulgación científica. Hace poco os hablé de uno de mis últimos flechazos: De matasanos a cirujanos, de Lindsey Fitzharris; y si me remonto a lecturas de años anteriores, el ejemplo que me viene de inmediato a la cabeza es El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, de Oliver Sacks. ¡Brutal! De verdad, tenéis que leerlo. El cerebro es extraordinario, para bien y para mal, y los…

Lee la reseña completa

Publicado el

Veo una voz: Viaje al mundo de los sordos

Veo una voz

Veo una voz: Viaje al mundo de los sordos de Oliver Sacks “Estoy aprendiendo a hablar por señas, es mi nuevo proyecto”, dijo mi mejor amiga. No me sorprendí, la verdad. Será porque hasta que no puede sacar un acento en particular (el chileno, el español, el colombiano de Medellín) no se detiene, practicando en soledad para, llegado el momento, sorprendernos a todos. Su interés por el lenguaje de señas comenzó con un programa de televisión protagonizados por sordos. Intrigada por todo lo que me comentaba mi amiga, sentí que debía leer Veo una voz: Viaje al mundo de los…

Lee la reseña completa

Publicado el

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero

el-hombre-que-confundio-a-su-mujer-con-un-sombrero

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, de Oliver Sacks Lo único que se necesita para leer este libro es curiosidad. Es una obra que podría estar escrita para médicos o profesionales de la salud y sin ningún atractivo para quienes estuviesen fuera de ese mundo. Sin embargo, sucede todo lo contrario. El hombre que confundió a su mujer con un sombrero es un libro atrapante y apto para todo público. Alrededor de veinte casos clínicos son abordados desde la visión del médico inglés Oliver Sacks. Las historias tratan sobre personas comunes que tienen problemas neurológicos poco…

Lee la reseña completa