Publicado el

La gran novela de las matemáticas, de Mickaël Launay

La gran novela de las matemáticas

En el instituto me decanté por letras puras porque era lo que me gustaba y lo que realmente se me daba bien: la lengua y los idiomas siempre han sido mi fuerte. En cambio, las matemáticas siempre se me han dado mal. No sé si es un tópico decir que hay personas con una mente más preparada para las ciencias que otras. A mí no lo parece, sinceramente. Y desde que trabajo con niños y adolescentes, lo tengo más claro. En seguida se ve a qué niños se le da mejor un ámbito que el otro. También dicen que el…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 204

Galveston

Boletín de novedades. Agosto 2014 – 34 Galveston, de Nic Pizzolatto La comadrona, de Katja Kettu Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen R. Covey En Libros y Literatura comenzamos el curso con fuerza y llenos de ilusión por descubrir las novedades editoriales del trimestre, como estos tres libros que hemos seleccionado para nuestro boletín semanal. (más…)

Lee la reseña completa

Publicado el

Mala farma

Mala farma, de Ben Goldacre Ben Goldacre es un médico, epidemiólogo, divulgador, colaborador en prensa y algunas cosas más. Aunque no he leído sus columnas en la prensa inglesa, parece ser que en ellas arremete contra las malas prácticas y las supercherías en el campo de la medicina. Una selección de esos artículos fue publicada bajo el título Mala ciencia. Este Mala farma que tenemos entre manos es su segundo libro y, en él, Goldacre arroja sus dardos contra la industria farmacéutica, que no goza precisamente de buena imagen entre el gran público, pero, si se preguntara a cualquier persona…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 119

Mala farma

Libros y Novedades 119 Boletín de novedades. Enero 2013 – 1 Mala farma, de Ben Goldacre La vida interior de las plantas de interior, de Patricio Pron Intemperie, de Jesús Carrasco Estrenamos año. En Libros y Literatura tenemos un montón de ideas y proyectos para 2013. Pero, aunque está muy bien plantearse nuevos retos y hacer propósitos de mejora, cuando algo funciona, lo que corresponde es mantenerlo: como en el caso de nuestros boletines de novedades editoriales. En este primer repaso del año os presentamos unas pinceladas de tres libros bien distintos. El primero de ellos, Mala farma, está escrito…

Lee la reseña completa

Publicado el

¿En qué piensan los hombres?

en-que-piensan-los-hombres

¿En qué piensan los hombres?, de  José Bustamante Los temas sexuales son importantes pero no siempre nos sentimos libres o cómodos al hablar de estos asuntos. No soy yo muy dada a los libros de autoayuda pero recuerdo que una amiga me recomendó, hace ya unos añitos, el libro de Silvia de Béjar titulado “Tu sexo es tuyo”,  fui a mi biblioteca en varias ocasiones pero siempre estaba prestado y había una lista de espera impresionante, así que algo debía tener ese libro. Lo leí y comprendí que hubiese volado tanto y tanto tan solo con el boca a boca.…

Lee la reseña completa

Publicado el

El abuso de debilidad, y otras manipulaciones

El abuso de debilidad

El abuso de debilidad, y otras manipulaciones, de Marie-France Hirigoyen ¿Somos personas predispuestas a que nos manipulen? ¿Son, en todos los casos, los otros los culpables de ciertas situaciones de manipulación o fraude? ¿Quién puede decir aquello de “yo soy demasiado listo para ser manipulado”? En un mundo donde los límites entre lo que realmente necesitamos y lo que nos hacen necesitar es tan difuso, ciertas preguntas como las anteriores no tienen una respuesta clara. Es por ello que, muchas veces, nos encontramos ante momentos en los que no sabemos muy bien qué nos ha sucedido, qué nos ha pasado,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Destroza este diario

Destroza este diario

Destroza este diario, de Keri Smith La palabra “destrozar” tiene el siguiente significado: despedazar, destruir, hacer trozos algo. En nuestra cultura, esta palabra suele tener como compañía un sentimiento negativo, una sensación de estar haciendo algo malo, bien sea por motivos de venganza o de cualquier otro tipo. Pero como si fuera una moneda con dos caras, la destrucción, puede tener un efecto positivo. El arte trata sobre la inspiración, sobre tener la necesidad de plasmar una idea que tenemos en nuestra mente y ponerle colores, formas, figuras, para después crear nuestra obra. ¿Y si os dijera que se os…

Lee la reseña completa