Publicado el

¿En qué piensan los hombres?

en-que-piensan-los-hombres

¿En qué piensan los hombres?, de  José Bustamante

en-que-piensan-los-hombres

Los temas sexuales son importantes pero no siempre nos sentimos libres o cómodos al hablar de estos asuntos. No soy yo muy dada a los libros de autoayuda pero recuerdo que una amiga me recomendó, hace ya unos añitos, el libro de Silvia de Béjar titulado “Tu sexo es tuyo”,  fui a mi biblioteca en varias ocasiones pero siempre estaba prestado y había una lista de espera impresionante, así que algo debía tener ese libro. Lo leí y comprendí que hubiese volado tanto y tanto tan solo con el boca a boca. En la actualidad suelo pasarme de vez en cuando por la Web de esta mujer que siempre me sorprende con algo.Sé que a José Bustamente, no confundir con David el cantante ya que este es especialista en sexología y en terapia sexual, no le importará esta introducción en la reseña pues él mismo inicia su libro con un estupendo prólogo de esta mujer.¿En qué piensan los hombres?

El título no es baladí, y nosotras lo sabemos. Podemos contestar a esta pregunta con infinidad de chistes, y sí, los tópicos aparecerán como aparecen al hablar de las mujeres.

( “leer más” para seguir leyendo esta reseña)

Como todos supondrán no necesitaba leer este libro para saber que los hombres no piensan 24 horas al día en el sexo, tampoco para saber la respuesta de otras muchas preguntas muy típicas por tópicas… ¡Ya me entienden! Pero sí debo decir que el libro me ha parecido muy interesante en este preciso momento, porque si hace tan solo unas semanas les hablaba de los problemas que los avances tecnológicos y la crisis económica estaba provocando en nuestra forma de dormir, en este libro podemos descubrir que muchos problemas sexuales se agudizan con las preocupaciones del día a día, pero sobre todo por la falta de tiempo y de entereza para poner soluciones.Las mujeres hemos cambiado mucho en los últimos cuarenta años, también los hombres han cambiado, y tanto la gama de hombres como la de mujeres es hoy de lo más variopinta. Adaptarse no ha sido tarea fácil para ninguno de los dos, y para algunos hombres ha podido suponer una etapa de extrema confusión.El libro me ha interesado y he descubierto mucho sobre los hombres, sí, pero también sobre las mujeres. Es muy interesante la fórmula que el autor propone en su libro, le habla directamente a la lectora mezclando información terapéutica con relatos de pacientes, lo que hace que nos sintamos como espectadoras de un Gran Hermano de terapia sexual, y eso, ya saben, crea altas audiencias y engancha.

Ya les he dicho que Bustamante se dirige directamente a las mujeres en el libro, pero hay algún guiño para esos hombres que se animen a tomar el libro y leerlo, de hecho ¿Creen que algún hombre que vea este libro encima de la mesilla de su mujer, o en el bolso de su novia, o en la biblioteca de su madre, no tendrá la tentación de ver que les cuenta sobre ellos este hombre? Pues si tiene curiosidad y lo mira, yo creo que aunque lo niegue ante una Biblia, lo leerá.

Verán, yo creo que este libro cumple una gran función: Empujar a algunas parejas a solucionar problemas que nunca pensaron que lo fueran, pero sobre todo a que muchos hombres vean que lo que les pasa a ellos es o no es normal, y que ya hay muchos que acuden a profesionales para solucionar aquello que durante tanto tiempo les quitó el sueño, o puede que se pregunte (o no) si para su pareja es o no un problema lo que lo es para él o ella. Incluso es más que posible que acudir a un especialista le parezca ahora más normal y como muy moderno, pero ya saben, a muchos hombres hay que hablarles a través de ellas… ¿O eso también es un topicazo?

Silvia de Béjar habló para ellas… José Bustamante también nos habla a nosotras; igual sí que hay que hablar un poquito más sobre el tema.

Susana Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *