Publicado el

La reina de las nieves, de Hans Christian Andersen

La reina de las nieves

A pesar de ser una apasionada de los cuentos infantiles, he de admitir que nunca había leído La reina de las nieves. Y no vale decir que me encantó la película Frozen, ya que, aunque no lo parezca, no trata ni de lejos la bella historia que trata este magnífico cuento sino que se basa en su protagonista para crear una historia distinta pero de similar ambientación invernal. La reina de las nieves relata en realidad la vida de dos amigos, un niño y una niña llamados Kay y Gerda, que se separan cuando uno de ellos desaparece en un…

Lee la reseña completa

Publicado el

Cuentos completos

Cuentos completos Andersen

Cuentos completos, de Hans Christian Andersen Hablar de Hans Christian Andersen es hacerlo de un niño que creció rodeado de personajes mágicos, de sirenitas, de valientes soldados de plomo, de cisnes salvajes o maletas voladoras. Es hablar de un autor que llenó espacios vacíos por las noches, para crearnos un mundo nuevo durante el día. Es hablar, como no podía ser de otra manera, de una infancia, la de todos los lectores, que fluyó por mares embravecidos, por aventuras con las que abrir los ojos y no volver a cerrarlos. Pero sin duda alguna es también hablar de un adulto,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Cuentos para una Navidad

Cuentos para una Navidad, de varios autores Cuentos para una Navidad es exactamente lo que su título anuncia; pero, si bien un libro así titulado puede resultar de mil maneras diferentes, éste hace honor a su título de una manera grandiosa. (más…)

Lee la reseña completa