Publicado el

Clásicos infantiles 14

Clásicos infantiles 14 Aquí, donde me leéis, siempre he tenido un pensamiento sobre los clásicos infantiles. Muchas personas me han dicho que les daba miedo acercar a los niños a algunos de ellos porque los tiempos han cambiado, porque las cosas ya no son lo que eran, y porque los niños de hoy en día ya no se divierten con las mismas cosas de cuando éramos nosotros pequeños. Mi cara siempre es de estupor. ¿Por qué los niños no van a disfrutar de los clásicos? Así que pensando en qué podría enseñar a todos aquellos que nos leen desde el…

Lee la reseña completa

Publicado el

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr.Hyde, de Robert Louis Stevenson Lo difícil de reseñar un clásico es que ya ha tenido tantas revisiones que una más podría ser demasiado. Pero este libro que presento está leído, ubicado allí a un costado de la biblioteca y creo que merece tanta atención como cualquier otro. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde es una obra que han leído hasta niños en la escuela y, seguramente, en muchas casas esté repetido si se juntan los ejemplares heredados de la abuela, la tía y un pariente lejano. Es en esta…

Lee la reseña completa

Publicado el

Un regalo de Navidad

un-regalo-de-navidad

Un regalo de Navidad, de Robert Louis Stevenson Ilustrado por Tyto Alba La obsesión tiene diferentes compañeros de viaje: ideas mezquinas que se clavan en nuestro cerebro, palabras que nos recuerdan qué hemos hecho mal, que alguno de nuestros pecados saldrán a la luz en algún momento, y sentimientos de desasosiego, de actividad desenfrenada, de no saber bien qué acabamos de hacer y qué tenemos que hacer a continuación. La obsesión es una sensación cercana a la locura, esa en la que todos podemos caer por numerosas razones, y de la que nadie está a salvo. ¿Quién es el cuerdo?…

Lee la reseña completa

Publicado el

Cuentos para una Navidad

Cuentos para una Navidad, de varios autores Cuentos para una Navidad es exactamente lo que su título anuncia; pero, si bien un libro así titulado puede resultar de mil maneras diferentes, éste hace honor a su título de una manera grandiosa. (más…)

Lee la reseña completa

Publicado el

El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr. Hyde

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson ¡Qué vergüenza! Tengo 23 años ¿Y recién ahora leo este libro? Por supuesto que conocía, a grandes rasgos, el argumento. Pero así y todo, nunca lo leí. Una lástima. Digo, me extraña que en el colegio no lo hubiesen asignado mientras hablaban de clásicos totalmente aburridos. Si necesitan algo que necesite un análisis posterior, entonces, ¡este es el libro! Pienso y hay muchas razones por las cuales podrían haberme entretenido en la escuela con este libro. Eso no quita que yo nunca le haya prestado atención. Hasta…

Lee la reseña completa