Publicado el

Clásicos infantiles 19

cuentos de los hermanos grimm

Clásicos infantiles 19

clasicos infantilesLeer, no importa la edad, el sexo, la generación o el momento. Esa es nuestra pasión y la que nos une cada día en este blog. Por eso, siempre me llena de emoción hablar de los clásicos infantiles porque implican hablar de una parte de mi infancia, mientras crecía sumando lecturas e imaginación, y también porque me hace ser partícipe de aquello que conozco y que los niños de hoy en día pueden encontrar, conocer, descubrir, uniendo a varias generaciones por medio de los libros. Porque la literatura siempre ha sido un nexo de unión entre las personas, ¿qué mejor oportunidad para hablar de ella que en esta sección infantil? Los niños son el futuro, y nosotros somos el presente, por lo que unir dos momentos históricos a través de esas historias que nos hicieron crecer a nosotros para que ahora sean ellos los que lo hagan, es una oportunidad única para disfrutar, para disfrutarnos, y aprender que leer siempre es importante.

  Sigue leyendo Clásicos infantiles 19

Publicado el

Del enebro

Del enebro

Del enebro, de Los Hermanos Grimm

Del enebro

Hace muchos, muchos años… Bueno, quizá no tantos… Hace algunos años, había un apuesto y valeroso joven al que le atraían mucho los cuentos folklóricos. Un día este joven conoció a una hermosa doncella venida de tierras germánicas. Los dos se enamoraron, y el chico decidió estudiar la lengua de su amada. Tras aprobar primero de alemán en la EOI, nuestro héroe, que era muy osado, entró en una tienda y, con gran donaire, le dijo al tendero: dadme ese libro tan gordo de los hermanos Grimm en alemán…

El cuento acababa así: tras un arriesgado viaje por el mundo de los Grimm, nuestro héroe descubría un par de cosas. Una, que con pasión, cierta facilidad para las lenguas, y la ayuda de su enamorada, bien pronto aprendió el vocabulario básico (bruja, lobo, pozo, castillo, rana, sangre, Virgen…) y fue capaz de entender la mayor parte de los cuentos. Y dos, que lo que se consideraban cuentos infantiles, en su versión original desbordaban crueldad a raudales. Por el contrario, la versión conocida en su reino había sufrido una operación de cirugía plástica que los había vuelto irreconocibles, y los había hecho aptos para el público… adulto.

Sigue leyendo Del enebro

[product sku= 978-84-938950-4-4 ]