Las chicas de Chapel Croft

Reseña del libro “Las chicas de Chapel Croft”, de C.J. Tudor

las chicas de chapel croft

Voy con un poco de retraso porque tendría que haberos hablado de este libro hace unos meses, cuando se publicó en España. Y el motivo no es otro que el hecho de que me apasione su autora. Necesito leer todo lo que escribe, como si fuera una droga, como si supiera que no puede haber ni una palabra, ni una línea de sus obras que me decepcione. Sin embargo, este año se me han pegado las sábanas. He sido mamá recientemente y las novedades literarias pasan sobre mí como si estas fueran agua y yo estuviera hecha de aceite.… Leer la reseña completa del libro "Las chicas de Chapel Croft" “Las chicas de Chapel Croft”

La otra gente

Reseña del libro “La Otra Gente”, de C.J. Tudor

la otra gente

No sé cuántos libros podré leer a lo largo de un mes. ¿Cinco, seis? Si es un mes bueno… ¿ocho? Y, a pesar de que esto aumenta las posibilidades de lo que lo voy a decir a continuación, lo cierto es que es muy extraño que ocurra. Hablo de cerrar una novela con una sensación de satisfacción plena. Esa que te hace pensar «así se hacen las cosas». Porque siempre hay libros que gustan más o menos, o algunos que son muy buenos pero a los que les falta «algo». Pues bien, cuando llega esta satisfacción, ese momento en el que descubro que he estado delante de un libro brillante y que se va a quedar para siempre en mi memoria, recuerdo por qué me apasiona leer.… Leer la reseña completa del libro "La otra gente" “La otra gente”

La desaparición de Annie Thorne, de C. J. Tudor

la desaparición de Annie ThorneHace más o menos un año me pasaba por aquí para contaros que había leído un libro que me había dejado un poco patidifusa. Se trataba de El hombre de tiza y lo que parecía una novela normal de asesinatos se convirtió en algo estremecedor que llegó a provocarme pesadillas.

Tanto me marcó que cuando me enteré de que su autora, C. J. Tudor iba a sacar un libro nuevo, lo pedí enseguida para leerlo cuanto antes. Diré que el ejemplar me llegó hace tres días y que ya lo he terminado. Tanto me apetecía leerlo que terminé por quitar alguna de las lecturas que tenía en la lista de pendientes para ponerlas detrás de esta novela de la que vengo a hablaros hoy.… Leer la reseña completa del libro "La desaparición de Annie Thorne, de C. J. Tudor" “La desaparición de Annie Thorne, de C. J. Tudor”

Videorreseña: El hombre de tiza, de C. J. Tudor

En este vídeo me he puesto un poco sentimental y he sacado a relucir uno de mis capítulos favoritos de Friends, aquel en el que Joey tenía tanto miedo al leer El resplandor que acababa por meter el libro en el congelador, para que no pudiera darle más miedo.

Cuando leí el comienzo de El hombre de tiza, escrito por C.J. Tudor y editado por Plaza & Janés pensé en hacer lo mismo, ya que hubo un momento en el que me estaba dando demasiado mal rollo. En el vídeo de cuento que a partir de ahí decidí leerlo de día, porque no era normal ese sentimiento que después me provocaba hasta pesadillas, y ya entonces la cosa cambió muchísimo.… Leer la reseña completa del libro "Videorreseña: El hombre de tiza, de C. J. Tudor" “Videorreseña: El hombre de tiza, de C. J. Tudor”

El hombre de tiza, de C. J. Tudor

El hombre de tizaFriends siempre ha sido una de mis series favoritas. Creo que la he llegado a ver entera unas cuatro veces. Me acuerdo de una vez que terminé el último capítulo y del tirón comencé a verla otra vez desde el principio. Un vicio. Me llegué a aprender los diálogos y soltaba frases de la serie en cuanto tenía ocasión. El resultado era que la gente me miraba raro… aunque cuando las decía delante de alguien fan de la serie, se convertía en un momento maravilloso.

Recuerdo con mucho cariño un capítulo en el que Joey le confiesa a Rachel que su libro favorito es El resplandor pero que en algunas ocasiones termina por meterlo en el congelador cuando llega a una escena de mucho miedo.… Leer la reseña completa del libro "El hombre de tiza, de C. J. Tudor" “El hombre de tiza, de C. J. Tudor”