Publicado el

Presentación de “La caída de los gigantes”, de Ken Follett

Presentacion Ken Follet

Presentacion Ken Follet
Haz clic en la imagen para obtener más información

El madrileño Museo del Ferrocarril se ha vestido de gala esta mañana para acoger a uno de sus “viajeros” más ilustres, Ken Follett (Cardiff, 1949). A estas alturas, nadie duda que el autor británico es la sensación del panorama literario actual, con permiso de Vargas Llosa. Su archiconocida novela, “Los Pilares de la Tierra”, ha sido llevada exitosamente a la pequeña pantalla, cosechando records de audiencia para la cadena privada española que se “arriesgó” a comprar sus derechos. Y mientras negocia los derechos para adaptar la continuación de la serie (Un mundo sin fin), las librerías de medio mundo se han visto abordadas por miles de entusiastas lectores, ávidos de hacerse con su nueva novela, “La caída de los gigantes” (del que podéis ganar uno de los 25 ejemplares vía Facebook), que vio la luz el día 28 de Septiembre.

Ken Follet abandona la Edad Media para hacer un seguimiento a los acontecimientos más importantes del Siglo XX a través de tres generaciones de cinco familias bien distintas, pero con sus destinos entrelazados.  “La caída de los gigantes” da inicio a la trilogía llamada The Century, que tendrá su segundo capítulo en 2012, y su final en 2014, probablemente.

ken-follet-1Ken Follett sabe hacer de sus virtudes un arte, y su puesta en escena al llegar a la capital ha sido majestuosa. Más de 50 medios acreditados esperan ansiosos la llegada del escritor, que hace su entrada en la antigua estación de las Delicias montado en un tren de vapor de principios de siglo (1928), propiedad de Renfe. Tras posar para los medios gráficos, se dirige a la Sala Eiffel, donde nos regala una charla magistral sobre cómo escribir, a la vez que nos descubre en pocos minutos el porqué de esta novela, su making off.

La elección del Siglo XX cómo escenario de The Century no es arbitrario. Para Ken Follett, este siglo ha sido violento y dramático para la raza humana, aunque también ha sido el siglo de la democracia y la libertad. Todo esto da un contraste muy atrayente para un escritor. Todo empieza con Billy, un joven de 13 años que empieza su primer día como minero. A partir de aquí, empiezan un sinfín de aventuras ambientadas en los hechos históricos más importantes del siglo que dejamos atrás hace ahora una década.

Este es un libro de ficción, pero ambientado en hechos históricos verídicos. También es la historia del propio Ken Follett (su abuelo materno fue minero, y su abuelo paterno luchó como voluntario en el ejército británico), y contiene también parte de nuestra propia historia. El objetivo del autor es que sus lectores disfruten y entiendan un poquito mejor los acontecimientos claves de los últimos cien años. A buen seguro que así será…

ken-follet-2Para terminar con el encuentro, el autor abre el turno de preguntas, y nos desvela un poco más rasgos de su propia personalidad. A través de las preguntas de los periodistas, hemos podido conocer que Ken se toma con gran interés los comentarios de sus lectores, y que eso le ayuda a mejorar sus historias. También ha confesado que recientemente se ha hecho una cuenta de Twitter, ya que piensa que la tecnología e Internet son medios que no se pueden obviar hoy en día. Por último, nos cuenta que “El invierno del Mundo” será el nombre del segundo tomo de la trilogía, y que está encantado con la adaptación a la televisión de “Los Pilares de la Tierra”.

1 reto, 25 días, 25 ejemplares y 10 firmados por Ken Follet. Consigue aquí gratis “La Caída de los gigantes”

César Malagón cesar@librosyliteratura.es

 

ken-follet-4

Otros libros recomendados

4 comentarios en “Presentación de “La caída de los gigantes”, de Ken Follett

  1. Yo vivo cerca de la antigua estación de las Delicias, y hoy por la mañana se veía mucho ajetreo.
    Ha sido listo Ken Follet, pues ha elegido el lugar ideal para presentar la novela, que sin duda leeré y disfrutaré en próximas semana

    Un saludo

  2. El tipo sabe cómo montar espectáculo. Me gusta eso de buscar presentaciones originales, que no siempre el mismo rollo en la FNAC

  3. Qué envidia envidiosa me dan estos eventos ¡por Dios! En fin, menos mal que sois tan majetes de compartirlos.
    Besos

  4. Realmente es un privilegio que te inviten (y poder acudir) a este tipo de acontecimientos. Esta es una de las pocas ventajas que le veo a vivir en la capital del reino. Pero vamos… que seguro que hay más (jejejej).

    Felicidades por el reportaje Cesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *