Reseña del libro “Moscas de tinta”, de Noela Lonxe
Vamos con un nuevo lanzamiento de la editorial Libros y Literatura, lectores. En esta ocasión se trata de una original novela escrita por Noela Lonxe que destaca por su autenticidad, su humor y la mezcla de realidad y fantasía. Sin duda, Moscas de tinta es una propuesta muy interesante con la que he disfrutado mucho. ¿Queréis saber más? Pues acompañadme en esta reseña.
Luz Violeta es una joven gallega que por fin ha visto cumplido su sueño: se ha mudado a California, nada más y nada menos que a San Francisco, cuna por excelencia del movimiento hippy. Ante sus ojos le espera un futuro incierto, pues nunca es fácil comenzar de nuevo en otra ciudad, y mucho menos si esta se encuentra tan lejos de tu hogar, pero las ganas de la joven pueden con todo e intentará, poco a poco, encontrar su lugar en aquella urbe.
Los primeros días, Luz Violeta decide quedarse en casa de Alexander, su padrino, uno de los mejores amigos de sus padres de aquella época hippy a quienes conoció durante la movida madrileña. Criado en California, pero de origen chileno, Alexander será su referente en la nueva ciudad y, ya os lo puedo decir, uno de los personajes más divertidos de esta historia que me ha hecho soltar más de una carcajada.
Así las cosas, e instalada en casa de su padrino, Luz Violeta decide salir ahí afuera y enfrentarse a la realidad. Tras haber cursado un máster de escritura creativa en Londres, la joven se da cuenta de que la vida académica no es para ella, así que tiene que optar por seguir el plan b: hacerse rica y famosa con sus poemas. Para ello, intenta buscar trabajo en una librería, pues así piensa que le será más fácil llegar a su objetivo. Pero lo cierto es que finalmente acaba encontrando trabajo en una tienda de precios prohibitivos para clientes tan exclusivos como peculiares son los productos que vende. Se encuentra bien trabajando allí, así que, en cierto modo, su primer objetivo de encontrar trabajo consigue cumplirlo.
El segundo es encontrar un lugar donde vivir fuera del ala protectora de su padrino. Así es como va a dar con una mansión victoriana de precio irrisorio en la que conviven Rose, Fen, Onna y Dariel. Dos pájaros de un tiro: nuevo hogar y nuevos amigos.
Poco a poco las cosas parecen ir encajando para nuestra joven amiga. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que en la habitación en la torre que ocupa en la encantadora mansión victoriana suceden cosas muy extrañas. Hay algo o alguien más viviendo con ella. Una presencia sobrecogedora que tiene otros planes para ella y que la llevará al límite. Con ayuda de sus nuevos amigos, Luz Violeta tratará de averiguar quién se esconde allí y qué es lo que quiere decirle.
Hasta aquí, lectores, puedo contaros, pero estoy segura de que ya os ha picado el gusanillo de la curiosidad con esta historia, ¿verdad? No es para menos, Moscas de tinta tiene todos los ingredientes para engancharte de principio a fin. Una historia fresca, original, con elementos sobrenaturales y mucho humor que conseguirá robarte un pedacito de tu corazón. Una apuesta editorial de Libros y Literatura que no podéis perderos.