Regalo de cumpleaños

Reseña del libro “Regalo de cumpleaños”, de Amparo A. Machí

Queridos lectores de la editorial Libros y Literatura, hoy vuelvo con un nuevo lanzamiento que encantará a los amantes del suspense. Regalo de cumpleaños, de la escritora Amparo A. Machí, es un thriller coral que promete atraparos en sus páginas y sumergiros en una historia cuyos protagonistas indiscutibles son la ambición y el egoísmo. Una novela que refleja brillantemente la falta de escrúpulos de algunas personas y la persecución de los intereses propios.

John ha crecido en los suburbios de Chicago en los años posteriores a la Gran Depresión. Hijo único de una familia de origen hispano, pronto se dio cuenta de que el estilo de vida de su padre, que trabajaba sin cesar; y la escuela como forma de educación no eran el ideal de vida que quería para sí. De este modo, entró a trabajar con trece años como recaudador de apuestas de carreras de caballos y, poco a poco, fue buscando sus propias maneras de ganarse la vida…Eso sí, a su estilo. Al principio fueron pequeños actos delictivos, pero pronto supo cómo hacer para cambiar su destino y consiguió un golpe de suerte bien trabajado. No obstante, su afán por el lujo y las cosas caras le llevan a abandonar Chicago por una ciudad costera española.

En su nuevo destino, John conoce a Marina, una joven adinerada proveniente de una acomodada familia que lo tiene todo, excepto un problema de salud que la atormenta desde pequeña y para el que no parece haber cura. John enseguida se fija en ella y comienza a cortejarla, hasta que, muy pronto, Marina cae en sus redes y deciden casarse.

Marcos, el hermano de Marina; y Trini, su mujer, no están muy seguros de las verdaderas intenciones de John. Por eso, no le quitan el ojo de encima. Un cambio en la herencia hará que cada uno se ponga en guardia y busque defender sus propios intereses sin importar quien caiga en el camino. Pronto será el cumpleaños de Marina y este año recibirá un regalo muy especial que cambiará el destino de todos los involucrados en la trama de esta novela. Será entonces cuando el inspector Segel entre en escena para encontrar las piezas del pasado que conectan con este presente lleno de incertidumbres y misterios por resolver.

Hasta aquí, lectores, puedo contaros sobre la trama de este thriller de la editorial Libros y Literatura. El resto tendréis que descubrirlo de la mano de sus personajes y os garantizo que merece mucho la pena adentrarse en esta novela repleta de misterio, giros y sorpresas.

Amparo A. Machí nos obsequia con una historia coral, donde cada uno de sus protagonistas tiene mucho que decir. Ponerse en la piel de cada personaje para ir desenmarañando esta madeja de intenciones oscuras y secretos del pasado que están a punto de ser desvelados se convierte en una adicción una vez que abres el libro. Su prosa, cuidada y rápida, la ambientación y caracterización de personajes son una maravilla.

Así pues, si buscáis un thriller que os entretenga, que os sumerja en una trama original y os mantenga enganchados, Regalo de cumpleaños es el libro que esperabais. ¿No tenéis ya ganas de saber cuál será regalo tan especial?