El amanecer del lobo

Reseña del libro “El amanecer del lobo”, de Mikel Chasco

Amantes del género del thriller, si estáis buscando una nueva lectura que os mantenga atrapados y os haga viajar a otros lugares y reflexionar, hoy os recomiendo un nuevo lanzamiento de la editorial Libros y Literatura que estoy segura de que os encantará. ¿Por qué? Pues porque esta novela de Mikel Chasco tiene todos los ingredientes necesarios para que os enganche desde la primera hasta la última página: incógnitas, asesinatos, un pasado que se mezcla con el presente y mucha mucha acción. ¿Estáis preparados?

Aritz acaba de cumplir la mayoría de edad, pero su desaparición hace saltar todas las alarmas. No solo porque es muy improbable que haya decidido irse por propia voluntad, es que, además, su caso se parece mucho al que sucedió tan solo hace dos años en la misma zona con otro joven que, curiosamente, también acababa de cumplir dieciocho años.

De esta forma, el valle navarro de las Améscoas se hace testigo de dos casos muy similares en muy poco tiempo. Es por ello por lo que deben darse prisa, pues intentan evitar a toda costa que se repita la historia anterior.

Tras su éxito en la resolución de los crímenes del verano pasado, la subinspectora Miren Gómez de Segura será la encargada de liderar esta investigación a contrarreloj que muy pronto irá desvelando oscuros secretos. Si bien el caso anterior se catalogó como una huida voluntaria, en esta ocasión la inspectora está segura de que hay mucho más allá de lo que parece a simple y vista y no parará hasta descubrir los misterios que atañen a esta nueva desaparición.

En su desesperada búsqueda por descubrir la verdad, Miren encuentra unos escritos de principios de siglo xx que le servirán para ir atando los cabos que entrelazan esta historia actual con el pasado. Y es que, en El amanecer del lobo, Mikel Chasco va tejiendo brillantemente un tapiz que conecta una serie de acontecimientos del pasado que tiene mucho con ver con el presente y lo que está sucediendo en el valle.

Sin embargo, no todo el mundo está preparado para que la verdad salga a la luz. Hay mucho en juego y habrá quien trate de sabotear los intentos de la subinspectora Miren por descubrir la verdad de estas misteriosas desapariciones.

Con un estilo elegante, pero al mismo tiempo cercano y sencillo, Mikel Chasco consigue sumergirnos en esta increíble historia desde el primer capítulo. Ya no solo gracias a su pluma y a la facilidad con la que recrea personajes y elabora diálogos frescos y llenos de vida. Uno de los puntos fuertes de esta novela es, sin duda, su ambientación. Recorrer de la mano de Miren y el resto de los personajes los paisajes nevados de Navarra y Pamplona, sentir el frío de las montañas, viajar por carreteras secundarias, notar la niebla… La verdad es que es una auténtica delicia como lector poder transportarse a esos parajes que tan bien describe el autor.

El amanecer del lobo no da respiro, así que, lectores, coged bien aire antes de adentraros en esta original historia. Estoy convencida de que este lanzamiento de Libros y Literatura gustará no solo a los amantes del thriller, sino a cualquier lector con ganas de disfrutar de una buena historia y, sobre todo, de dejarse llevar a esos paisajes para conseguir resolver este nuevo misterioso caso. ¿Te atreves?