Autoconocimiento millennial

Reseña del libro “Autoconocimiento millennial”, de Diani Elías

Autoconocimiento Millennial

Se conoce como generación millennial a las personas nacidas entre 1982 y 1994. Para esta generación, la tecnología forma parte de su día a día. Son lo que llamamos “nativos digitales”. Estoy convencida de que muchos de los que lean esta reseña pertenecen a esta generación (yo entre ellos) y que también creen conocer muy bien sus características. Sin embargo, no muchos saben que, aunque la millenial es una de las generaciones más preparadas, también es una de las más solitarias y adolece de una gestión emocional adecuada.

Por este motivo, la psicóloga-psicoterapeuta integrativa Diani Elías ha escrito una herramienta que, si bien va dirigida a esta generación, puede servir de gran ayuda para todas, pues Autoconocimiento millennial, editado por Libros y Literatura, es un libro muy necesario para entendernos mejor y ayudarnos a crecer.

De este modo, la autora nos advierte desde el principio que no se trata de un libro de autoayuda que te dará la clave para ser feliz, no; este libro te ayudará a aprender a aceptar y gestionar las emociones, a no catalogarlas como buenas o malas, sino como parte de nuestra vida. Es muy interesante comprender el matiz en el que la autora hace hincapié, pues no es lo mismo un libro de autoayuda que un libro de autoconocimiento y es algo que comprenderéis mejor después de su lectura.

Para lograr este autoconocimiento, la autora se base en los pilares o áreas fundamentales de nuestra vida a las que mayor tiempo dedicamos, estas son: El Yo (nuestro centro, nuestra personalidad, nuestras habilidades y talentos, nuestros dolores y también las pasiones, nuestro pasado, presente y futuro), la salud, la familia, la pareja (o el deseo de tener una relación) y el trabajo (o estudios).

Si una de ellas se desequilibra, es cuando entran en juego las preocupaciones y las crisis. Por eso es fundamental contar con las herramientas adecuadas para restaurar ese equilibrio y poder prosperar. Diani Elías comparte en estas páginas una serie de herramientas y técnicas muy valiosas que nos ayudarán a equilibrar nuestras partes y a lograr ese control tan necesario para sentirse bien y en paz.

Abordando temas y conceptos tan esenciales como la soledad, el dejar ir, las redes sociales, la salud, la gestión emocional, las relaciones, la dependencia emocional, el papel de la familia o el trabajo, Diani nos ofrece esas herramientas necesarias de las que a veces carecemos para afrontar nuestro día a día, al tiempo que profundiza en estos temas y nos propone ejercicios que nos ayudarán a mejorar y, por supuesto, a conocernos y entendernos.

Como os decía, Autoconocimiento millennial es un libro esencial ya no solo para esta generación tan preparada y solitaria a la vez, sino para cualquier persona que busque entenderse mejor y crecer. Así pues, seas millenial o no, seguro que también buscas encontrarte y llevar a cabo un correcto crecimiento personal. En tus manos tienes la herramienta adecuada, un libro muy valioso que te ayudará a gestionar tus emociones.