Publicado el

La brújula del universo

La brújula del universo, de Mario de los Santos

La Brújula del UniversoTítulo: La brújula del Universo
Autor: Mario de los Santos
Editorial: Pregunta
Páginas: 227
ISBN: 9788494304491

¿Quieren leer algo entretenido y pasar unos cuantos ratos divertidos? Pues acérquense, con La brújula del tiempo, hasta la Zaragoza del 2058 de la mano de Mario de los Santos.
El año no está tomado al azar, es el 50 aniversario de la Exposición Universal sobre el agua celebrada en la capital del Cierzo (Recuerdan a Fluvi?) y el 250 aniversario de los Sitios de Zaragoza (Recuerdan a Agustina de Aragón?).

Tenemos mucho que agradecer a D. Benito Pérez Galdós, porque gracias a su magnífica pluma y a su forma de narrar, ha habido episodios nacionales que han llegado a nosotros de forma magistral, y novelada, que siempre he pensado que es la mejor manera de hacer que a algunos se nos quede fijada la Historia. A mis profesores les habría convenido leerlos y hacérnoslos leer antes que contarnos aquellos rollos somnolientos que en nada nos enganchaban ni a la historia propia ni a la ajena.

Sigue leyendo La brújula del universo

Publicado el

AntiaéreA

AntiaéreA, de varias autoras

AntiaéreATítulo: AntiaéreA
Autoras: Carmen Camacho, Alicia García, Hermanas del Hambre (Elisa Berna y Charo de la Vega) Marta Navarro, Chus Pato, Inés Póvar, Miriam Reyes y Sandra Santana
Editorial: Pregunta
ISBN: 9788494304484
Poemas: 160

 Nueve mujeres que escriben poesía.

Nueve mujeres que comparten un día su estado poético. Un día cualquiera en que deciden querer una poesía con la cabeza en la tierra y los pies en las nubes, y como dice Elvira Lozano en el prólogo, el futuro del que hablaba Celaya ya está aquí, o por lo menos, añado yo, se acerca. Cuando las mujeres se reúnen para ser y estar poetas, o poetisas, sin remilgo alguno, algo en el mundo está cambiando.

Elisa Berna

Escucha atentamente mis palabras:
voy a ponerme a tiro.
Voy a manchar de sangre la nieve
o la dolorosa flor de los algodoneros.
Voy a tirarme al río antes
y una vez satisfecho
le daré la espalda a tus azotes
abriré mi pecho a tus balazos.
Te prometo una cosa:
voy a dejarlo todo perdido
y encima sobreviviré.

  Sigue leyendo AntiaéreA

Publicado el

Amor, blanco roto

Amor, blanco roto, de Chusa Garcés

Amor,blancorotoTítulo: Amor, blanco roto
Autora: Chusa Garcés
Editorial: Pregunta Ediciones 
Páginas: 216
ISBN: 9788494067754

 

Podría haber leído su libro anterior ya que este es el segundo de una trilogía muy colorista. El primero, Las pérdidas rojas, ya les aseguro que será una de mis próximas lecturas, porque el sabor de boca que me ha dejado este Amor, blanco roto, ha sido como el patio de mi casa, ya saben, muy particular.

Me divierte la autora, y no por sus relatos, que muy para reírse no son, sino por la forma de enfocar la literatura, su literatura. Porque de alguna manera las presentaciones de libros, o las simples entrevistas, siempre forman parte de su juego literario.

“Las cosas que nos dijimos fueron dotando de una tonalidad sucia nuestras fotos y en algunas instantáneas apareces con el ceño fruncido buscando una mirada cómplice del espectador, alguien que desde fuera te tendiera una mano para salir huyendo de la mierda que estábamos construyendo…“ Y así arranca el primer relato, precedido por un texto de la “creíble”, Angélica Grossman, que junto con Bertha Sapherman están ahí para que la autora se muestre y se de a conocer en todos sus ángulos.

Amor, erotismo y deseo; Desamor, frialdad, inapetencia… SEXO y DRAMA

Sigue leyendo Amor, blanco roto

Publicado el

Estoy poeta (o diferentes maneras de estar sobre la tierra)

Estoy poeta (o diferentes maneras de estar sobre la tierra), de Begoña Abad

Estoy poetaTítulo: Estoy poeta (o diferentes maneras de estar sobre la tierra)
Autora: Begoña Abad
Editorial: Pregunta
Páginas: 122
ISBN: 9788494304446

Aquí estoy de nuevo de la mano de mi amiga Begoña Abad. Y muchos dirán, ¿como puede ser alguien con la que has compartido mesa y mantel en una sola ocasión una buena amiga? Pues supongo que es fácil de explicar cuando cuentas que ese alguien es una poeta que al saludarla personalmente ya te transmite, en esos dos primeros besos, la emoción de la poesía, esa misma emoción y vida que ella ofrece a través de sus poemas.

Yo no escribo, no sé escribir.
Las letras solas se llaman y acuden
como plaquetas a taponar heridas.
Ya quisiera yo saber escribir,
ponerlas hermosas unas junto a otras
y sacarlas de paseo como a mis hijos.
Presumir como madre.
Yo sólo soy herida que habla.

Sigue leyendo Estoy poeta (o diferentes maneras de estar sobre la tierra)