Publicado el

Libros para regalar esta Navidad

Miguel Strogoff

¡Por fin tenemos aquí la Navidad! Llegan fechas cargadas de felicidad, amor, reunión y sobre todo buenos deseos. En Libros y Literatura deseamos que paséis estos días rodeados de la mejor compañía posible, y esperamos que entre esas buenas compañías esté la de un buen libro. Y como de recomendar buenos libros de trata, hoy los reseñistas del blog os ofrecen cada uno un libro para regalar esta Navidad. Sin duda hay muchas buenas historias para comprar y regalar, ¡no las desaprovechéis! Leire recomienda… El crimen de Orcival, de Émile Gaboriau. “Este es un clásico inmerecidamente poco conocido en lengua…

Lee la reseña completa

Publicado el

El hombre ilustrado

El hombre ilustrado, de Ray Bradbury En los vídeos  artículos y anuarios que se armen como balance del 2012, incluirán entre los hechos de este año el fallecimiento de Ray Bradbury. Es irónico y simbólico a la vez, que este preciado escritor de ciencia ficción haya dejado el mundo en un año plagado de profecías apocalípticas, donde reinan las teorías sobre otros mundos y se llama constantemente a la reflexión sobre la vida que llevamos. (más…)

Lee la reseña completa

Publicado el

Crónicas marcianas

Crónicas marcianas

Crónicas marcianas, de Ray Bradbury Cuando un libro luce en el título la palabra “marcianas”, es difícil que pueda escapar al encasillamiento en el género de la ciencia ficción. Y, como todos los encasillamientos, el de la ciencia ficción comporta un problema: hace que los no adeptos al género se alejen de él como de la peste. “¿Yo, leer un libro de marcianos? Quita, quita, a mí dame una historia de verdad”. Pero ¡ay! la verdad es un concepto muy escurridizo, como muy bien saben filósofos y políticos. Y así, los que se niegan a leer Crónicas marcianas porque no…

Lee la reseña completa

Publicado el

Fahrenheit 451

Fahrenheit 451

Fahrenheit 451, de Ray Bradbury     Todos, en este sitio, somos lectores. Todos amamos a los libros. Son un recreo que nos tomamos de nuestra realidad para sumergirnos en las páginas que le dan vida a personajes y a vidas totalmente diferentes. ¿Qué es lo que jamás podríamos imaginar que nos suceda, a nosotros, fanáticos de la lectura? Que nos prohíban leer, sin duda, es una de esas cosas que más nos afectarían. Entonces es atractivo llegar a tener un libro, al mejor estilo de los clásicos de Huxley y Orwell, donde todo un país rechaza la lectura y…

Lee la reseña completa