Publicado el

Libros para regalar esta Navidad

Miguel Strogoff

¡Por fin tenemos aquí la Navidad! Llegan fechas cargadas de felicidad, amor, reunión y sobre todo buenos deseos. En Libros y Literatura deseamos que paséis estos días rodeados de la mejor compañía posible, y esperamos que entre esas buenas compañías esté la de un buen libro. Y como de recomendar buenos libros de trata, hoy los reseñistas del blog os ofrecen cada uno un libro para regalar esta Navidad. Sin duda hay muchas buenas historias para comprar y regalar, ¡no las desaprovechéis!


El crimen de OrcivalLeire recomienda…
El crimen de Orcival, de Émile Gaboriau.

“Este es un clásico inmerecidamente poco conocido en lengua española, que gustará por igual a los amantes del género negro como a los del drama pasional (y apasionante), todo ello contado con una pluma brillante y una tensión dramática que te deja pegado a la silla. Estéticamente se trata de una edición muy bonita, con una portada que elige una obra pictórica en consonancia con parte de la trama de la novela, y es edición ilustrada también, con retratos de los principales protagonistas. Cabe mencionar también las láminas que nos regala la editorial d’Epoca sobre personajes de otras novelas de la colección.”


Miguel StrogoffDiego recomienda…
Miguel Strogoff, de Julio Verne.

“Miguel Strogoff me recuerda a mis Navidades de la infancia. No sé porque, lo leí de pequeño y es de los pocos libros que he leído más de una vez y siempre me ha gustado”.


Crónicas MarcianasRoberto recomienda…
Crónicas marcianas, de Ray Bradbury (edición del 60 aniversario).

“Porque la guerra de las galaxias comienza por conquistar el planeta de al lado. Y para ello qué mejor que leer y releer un clásico de la materia. Ahora mejor que nunca gracias a la edición especial de Minotauro, con dos relatos nuevos, prólogos e ilustraciones. Un gran regalo para todos aquellos que saben que a veces fuera de la Tierra hay mejores libros que dentro.”


sueños en el umbralSusana recomienda…
Sueños en el umbral, de Fatima Mernissi.

“Hace tan solo unos días moría la autora de Sueños de el umbral, y si tuviese que hacer un regalo en estos días tan señalados, sin duda, sería este uno de ellos, y no solo porque tenga deseos de hacerle un homenaje, que sin duda sería merecidísimo, sino porque tanto este, como cualquier otro de los libros de Fatima Mernissi, sería, sin duda, un regalo de lujo.
El Premio Príncipe de Asturias de las letras avala a la autora, pero no es solo eso, es que me gusta esta mujer, su forma de pensar, de mirar la vida, tiene una visión muy feminista, abierta, amplia, rompedora y al mismo tiempo comprensiva. Una mujer que ha hecho un gran trabajo a través de las palabras: Avanzar y hacer avanzar… Reconocer las fronteras que hay ante nosotros.
¡Y qué mejor manera de desearles una feliz Navidad, que con el recuerdo de esta mujer que reflexiona a través de la literatura con libros que, como este, quedarán para siempre en la memoria del lector!”


La maldición de los PalmisanoCésar recomienda…
La maldición de los Palmisano, de Rafel Nadal.

“Rafel Nadal construye una novela hermosa, con una ambientación cuidada hasta el detalle. Viajamos a la Italia de entreguerras para conocer a dos familias marcadas por la desgracia. Mientras vemos crecer a sus protagonistas, el autor nos regala los olores y sabores de esa bella tierra. Además de un bonito relato costumbrista, “La maldición de los Palmisano” tiene también su parte histórica, recreando con detenimiento los hechos acaecidos en la II Guerra Mundial con el Bombardeo de Bari. Sin duda un buen libro para regalar en Navidad, una historia que marcará a todo el lector que la lea.”


Harry potter y la piedra filosofal ilustradoGorka recomienda
Harry Potter y la Piedra Filosofal, de J.K.Rowling (edición ilustrada por Jim Kay)

“Mi madre me dijo el otro día que quería regalarle a mi hija esta edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal y, nada más tocarlo, me pareció que era el mejor libro que se podía regalar estas navidades. Han pasado ya 18 años desde que se publicó su primera edición, y las ilustraciones de Jim Kay, un conocido dibujante británico, consigue que veas la esencia del universo Hogwarts tal y como te lo imaginabas antes de que se rodaran las películas. Con una edición de lujo, es un libro perfecto para coleccionar, para disfrutar de nuevo de su historia y también para leerlo con los “peques” disfrutando de las ilustraciones. Una pequeña joya que envuelve un texto que ya es todo un clásico. Imprescindible.”


Viñetas de vidaMarta recomienda…

Viñetas de vida, de varios autores

Las buenas iniciativas hay que premiarlas. Viñetas de vida lo es. Un cómic que nace con un marcado corte de denuncia social, en el seno de Oxfam Intermón, y que lo hace gracias a la colaboración de diez reconocidos autores dentro del panorama del cómic español. Siete historias, siete viajes a lo largo de África, Asia y Latinoamérica que evidencian la importancia, la necesidad más absoluta, de seguir invirtiendo en la ayuda oficial al desarrollo. Un modo práctico de pasar la página y conocer el reverso, menos amable, del mundo. Y es que, mucho más que un regalo, Viñetas de vida es un mensaje de solidaridad y de empatía. Pero también de profunda justicia.


pedro-melenas-y-compañíaAndrés recomienda…
Pedro Melenas y compañía, de Heinrich Hoffman

“Si tuviese que elegir de entre los libros reseñados en 2015 cual ha sido el que considero personalmente como el mejor regalo que he recibido, sin duda me quedaría con Cuando el abecedario empieza por la z, de Laura Cárdenas, pero es un libro de 2014 y hay que elegir uno editado en 2015 lo que hace la elección algo más complicada. Pero tampoco demasiado porque entre todas las magníficas lecturas que el año me ha regalado hay una que destaca precisamente como regalo, como objeto para regalar: hermoso, especial, muy cuidado. Se trata de Pedro Melenas y compañía, de Heinrich Hoffman, una reedición de Impedimenta de un libro infantil del siglo XIX que tiene un encanto extraordinario que lo convierte en mi opinión en un regalo ideal en cualquier época del año, incluso en navidad, incluso si se quiere compartir con los niños.”

Otros libros recomendados

Un comentario en “Libros para regalar esta Navidad

  1. En estas fechas, no os perdáis la novela “Regalo de Reyes” (Booket), de Jesús Zamora Bonilla
    http://regalodereyeslanovela.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *