Publicado el

Corrupción policial, de Don Winslow

Con Corrupción policial, el lector es libre de elegir cómo quiere leerlo. En verdad, esto se aplica a cada libro que podamos leer en la vida, sea cual sea; sin embargo, no es tan usual que se pueda aplicar a una novela de aspiraciones principalmente comerciales y de entretenimiento, como es, supuestamente, el caso de todas las obras de Don Winslow, más enfocadas al mercado que a la trascendencia; máxime teniendo cierto conocimiento del tipo de personaje que suele protagonizar sus novelas. Corrupción policial no es una historia de buenos y malos; es, más bien, una historia de malos, peores…

Lee la reseña completa

Publicado el

La hora de los caballeros

La hora de los caballeros, de Don Winslow La hora de los caballeros no es otro El poder del perro. Ni siquiera se le parece, salvo en que en ambos está presente el tema de los carteles de droga mexicanos. Tampoco es El invierno de Frankie Machine. Entiéndase esto en un sentido ambivalente: La hora de los caballeros es… otra cosa. Un tipo de novela que a mí me ha parecido un cambio de estilo bastante notable por parte de Don Winslow, que aquí se toma el oficio de escribir best sellers con calma y da rienda suelta al sentido…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 125

Boletín de novedades. Febrero 2013 – 7 La hra de los caballeros, de Don Winslow La ridícula idea de no volver a verte, de Rosa Montero Las hermanas Makioka, de Junichiro Tanizaki Ya hemos superado el ecuador del mes de febrero, atrás quedan San Valentín y los carnavales, es tiempo de mirar adelante. En Libros y Literatura pasamos págia de la mejor manera que sabemos: leyendo nuevos libros. Ya tenemos lista una batería de propuestas que os iremos presentando. De momento, os dejamos un aperitivo de varias novedades editoriales que darán que hablar. La primera de ellas es la última…

Lee la reseña completa