Publicado el

Libros y Novedades 125

Boletín de novedades. Febrero 2013 – 7

La hra de los caballeros,
de Don Winslow
La ridícula idea de no volver a verte,
de Rosa Montero
Las hermanas Makioka,
de Junichiro Tanizaki

Ya hemos superado el ecuador del mes de febrero, atrás quedan San Valentín y los carnavales, es tiempo de mirar adelante. En Libros y Literatura pasamos págia de la mejor manera que sabemos: leyendo nuevos libros. Ya tenemos lista una batería de propuestas que os iremos presentando. De momento, os dejamos un aperitivo de varias novedades editoriales que darán que hablar.

La primera de ellas es la última novela de Don Winslow, La hora de los caballeros, editada por Martínez Roca. Un thriller protagonizado por un investigador poco convencional, que discurre en las playas de California. Una narración trepidante que huele a cine.

Cambiamos completamente de tercio con nuestra segunda propuesta: La ridícula idea de no volver a verte, lo último de Rosa Montero, que publica Seix Barral. Un relato íntimo, sensible y lleno de pasión por la vida que nos hará replantearnos nuestro día a día y nuestras relaciones personales.

Y el último libro que os presentamos hoy es una pequeña joya publicada por Siruela. Se trata de Las hermanas Makioka, libro escrito por Junichiro Tanizaki en un intento por evadirse de la guerra, en que relata la vida de una familia aristocrática de Osaka.

LIBROS RECOMENDADOS

Literatura negra y policíaca
La hora de los caballeros,
de Don Winslow

Editorial: Martínez Roca
Páginas: 384
ISBN: 9788427039063

Sinopsis:

El cruel asesinato de Kelly Kuhio, una leyenda de las playas y la comunidad de San Diego, hará que Boone Daniels se meta a investigar un caso en apariencia sencillo pero cuyas ramificaciones llegan a lugares insospechados. Pero es que Boone Daniels no es una persona normal, es un hombre extraño, simplista en la superficie, pero sumamente complicado en el fondo. Una vorágine de contradicciones bajo un mar de apariencia plácida. Un surfista con pinta de Tarzán, que lee novelas rusas por la noche. Un glotón que devora comida basura y no tiene ni un gramo de grasa en el cuerpo. Un cernícalo que puede mantener una conversación inteligente sobre arte. Un hombre que saldrá corriendo desesperado ante cualquier cosa que parezca una emoción, pero también un alma profundamente sensible que podría ser el hombre más amable y más gentil que hayas conocido jamás… Preso de sus dudas y de su deber, Boone se enfrentará a sus amigos del legendario Club del Amanecer para hacer justicia, o lo que cree que es la justicia, o lo que cree que otros pensarían que es la justicia…Sicarios, narcotráfico, el cartel de Baja, corrupción inmobiliaria, la batalla de Rockpile (un episodio mítico en el imaginario colectivo de surfistas de San Diego que ha pasado a los anales de la historia)… Una novela tan buena que desearás que no termine jamás.

Si os interea, podéis visitar la web de Don Winslow.

Literatura española e hispanoamericana
La ridícula idea de no volver a verte,
de Rosa Montero

Editorial: Seix Barral
Páginas: 240
ISBN: 978-84-322-1548-3

Sinopsis:

Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. La ridícula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino.

Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza.

Vivo, libérrimo y original, este libro inclasificable incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas historias. Un texto auténtico, emocionante y cómplice que te atrapará desde sus primeras páginas.

Rosa Montero es una escritora muy cercana a los lectores y muy activa en las redes sociales. Además podéis seguirla en su página web.

Literatura extranjera
Las hermanas Makioka,
de Junichiro Tanizaki

Editorial: Siruela
Páginas: 576
ISBN: 9788498418040

Sinopsis:

Poco antes de la Segunda Guerra Mundial, en la tradicional Osaka, cuatro mujeres de clase alta intentan preservar una forma de vida ancestral que está a punto de desaparecer. Las hermanas Makioka, obra fundamental de Tanizaki, es el retrato conmovedor e implacable de una familia y, a la vez, de una sociedad que se enfrentan al abismo de la modernidad. A través de bellas y exquisitas estampas de la aristocracia japonesa, Tanizaki captura tanto las convenciones sociales como la íntima angustia de sus protagonistas. Fruto de una redacción lenta y meditada, Las hermanas Makioka fue para su autor un refugio ante la catástrofe de la guerra y se ha convertido, con el paso del tiempo, en un clásico universal.

Podéis leer aquí un fragmento de este libro.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *