Publicado el

Els 10 llibres que no esperaves regalar aquest Sant Jordi

Com encendre un drac apagat

Estem cansats de regalar sempre els mateixos llibres per Sant Jordi i, per aquesta raó, volem fer-te 10 recomanacions que no esperaves per regalar el dia del llibre i la rosa. Deu llibres punyents, tendres, divertits, actuals o intensos. Deu llibres per a deu lectors diferents. Estem segurs que més d’un serà el regal de Sant Jordi perfecte!   Com encendre un drac apagat, de Didier Lévy i Fred Benaglia. Editat per Libros del Zorro Rojo. Comencem pels més petits de la casa. La nostra primera recomanació és un àlbum infantil il·lustrat. Recordeu Salvatge, aquell impressionant àlbum d’Emily Hughes que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Hombre sobre una escultura

Hombre sobre una escultura, de Álvaro del Olmo Alonso Créanme si les digo que esta de Álvaro del Olmo es una novela francamente difícil de reseñar. Y lo es básicamente porque Hombre sobre una escultura es una novela que da tanto como busques en ella. No diré que es infinita pero sí que desde luego no se le ve el fondo y además añadiré, y lo digo como virtud, que es una historia que uno nunca sabe muy bien hacia dónde va a ir, qué va a suceder en cada momento y lo único a lo que se puede aspirar…

Lee la reseña completa

Publicado el

Los perales tienen la flor blanca

Los perales tienen la flor blanca, de Gerbrand Bakker Los perales, efectivamente, tienen la flor blanca, cosa que no sabía pero que he podido comprobar gracias a los prodigios de internet. Uno, cuando piensa en flores blancas piensa en cerezos o almendros, pero Gerbrand Bakker no, él piensa en perales, y créanme, ese es probablemente el extremo menos sorprendente de este magnífico libro. Los perales tienen la flor blanca es una novela no muy extensa, pero increíblemente intensa. Y tal vez eso sí que sea lo más sorprendente, la capacidad del autor para lograr un relato tan emocionante con un…

Lee la reseña completa

Publicado el

La muñeca de Kokoschka

La muñeca de Kokoschka, de Afonso Cruz Los pájaros estaban mudos. Todos callados en sus jaulas. ̶ Los pájaros están estropeados  ̶  dijo Bonifaz Vogel. ̶ No se puede cantar cuando el mundo está deshecho en cenizas  ̶  dijo la voz. Nadie querrá comprar pájaros que cantan en silencio. ̶  Tiene toda la razón, señor Vogel, pero ¿qué podemos hacer? ̶  Yo sé algunas canciones. Es preciso enseñar a cantar a los pájaros de nuevo. Eso dice Bonifaz Vogel, uno de los personajes de La muñeca de Kokoschka y sospecho que eso hace Afonso Cruz. Enseñar a los pájaros a cantar…

Lee la reseña completa