Publicado el

La guerra de los mundos (II), de H.G. Wells

La guerra de los mundos

Me he mudado una decena de veces en la vida. En muchas ocasiones, curiosamente, a sitios más pequeños cada vez, como si encogiera mi existencia. Nunca he querido arrastrar demasiadas cosas en las mudanzas, y siempre he aprovechado para regalar un buen puñado de libros, cuyas pesadas cajas odiaba cada vez que había que trasladarlas. Al tiempo que he ido perdiendo de vista todos aquellos libros manumisos, he ido creando también una categoría de libros intocables. Esos ni siquiera los embalo, procuro llevarlos de la mano o colgados del hombro en alguna bolsa de tela, siempre distinta de mudanza a…

Lee la reseña completa

Publicado el

El país de los ciegos

el país de los ciegos

El país de los ciegos, de H. G. Wells La negación es un don. Al igual que la ceguera, con esa oscuridad impenetrable, nos permite no ver los horrores que acechan, evitar la evidencia aunque se encuentre delante, y construir una vida con nuestra razón y no la de los demás. La negación es un don, pero también una de las peores maldiciones que asolan el mundo. Cual plaga bíblica, cual derrumbamiento de las laderas que sepultan pueblos enteros convirtiéndolos en seres solitarios. El país de los ciegos hace honor al nombre, nos habla de la ceguera, de la no…

Lee la reseña completa

Publicado el

La guerra de los mundos

La guerra de los mundos

La guerra de los mundos, de H.G. Wells A quien preferimos, ¿a los zombies o a los extraterrestres? Ambos parecen estar en el tope del ranking de catástrofes humanas aunque nunca los hemos visto más que en leyendas, películas o comics. Y si coincidiéramos en que los extraterrestres pueden caer en la Tierra, ¿cómo los recibiríamos? ¿podríamos decir al menos una palabra antes de que nos pulverizaran? Es usual que el hombre piense en los extraterrestres como seres extremos. Algunos los figuran como individuos apacibles, sabios y llenos de generosidad que podrían llegar al planeta Tierra para abrir nuevos debates,…

Lee la reseña completa