Publicado el

Miniblogger: consejos prácticos para sobrevivir en la blogosfera, de Georgina Gerónimo

miniblogger

miniblogger

Tener un blog no es tan bonito como la gente se cree. Es verdad que las marcas nos invitan a probar sus productos, que podemos ir a eventos y actos publicitarios por la cara y que, según el éxito que tengas, tienes reconocimiento social y que también hay quien se gana la vida con ello. De hecho, hay unos pocos que se ganan la vida mucho más que decentemente. También haces algo vinculado a lo que te gusta, ya sea moda, libros, videojuegos o contar tu vida, y todo ello hace que mucha gente te envidie.

Pero como pasa con todo, la gente solo ve la parte buena de esta actividad. Los bloggers de éxito son personas que han tenido que sacrificar mucho tiempo de su vida para iniciar un proyecto que no suele dar resultado nada más empezar. Requiere muchos esfuerzos, mucha inversión económica y mucha paciencia hasta que empiezas a ver los frutos.

Y como ocurre siempre que alguien descubre una forma interesante de ganarse la vida, enseguida aparecen cientos de jóvenes dispuestos a lanzarse a la aventura y descubrir su propio camino. A la sombra de grandes bloggers, youtubers e instagrammers han surgido movimientos juveniles intentando hacerse un hueco en Internet hablando de lo que les gusta, pero la mayoría de ellos anda muy perdido.  ¿Y qué mejor manera para orientarlos que un cómic?

Miniblogger: consejos prácticos para sobrevivir en la blogosfera es una guía en tono de humor sobre cómo comenzar a dar los primeros pasos si quieres tener un blog de moda. Aunque no es un simple manual, ya que narra a pinceladas la historia de la Miniblogger, a quien conoceremos en sus inicios en esto de hacerse famosa poniéndose ropa, complementos y maquillaje, y poco a poco la iremos viendo crecer (con los correspondientes tortazos que la harán madurar). En el recorrido aprenderemos cómo organizar nuestro ascenso hacia el estrellato en las redes sociales, cómo llamar la atención de marcas y modelos, cómo ganar followers y salir en los medios. Pero sobre todo nos reiremos de ella y de nosotros mismos, desgranando tics de nuestra sociedad y de cada uno. El sentido del humor impregna todo el libro, haciéndolo muy ligero y fácil de leer.

La elección del cómic para hablar de este tema me parece genial. Los dibujos mezclan el blanco  con los colores crema y tonos pastel, dándole un aire muy juvenil y alegre, muy agradable de visualizar.

Miniblogger: consejos prácticos para sobrevivir en la blogosfera es un libro ideal para esas chicas jóvenes y adolescentes que adoran la moda e internet, que son inteligentes y que tienen madera para hacer grandes cosas pero que quizá no se ven estudiando una carrera o teniendo un trabajo “tradicional”, con sus horarios, sus jefes y todas esas cosas aburridas que tienen los trabajos anticuados. Estamos en el siglo XXI y ha llegado Internet para ofrecernos un abanico de nuevas oportunidades, nuevas formas de mostrar nuestra creatividad y nuestra inteligencia.   Y no os engañéis, ser una Blogger de moda tiene sus dificultades y requiere aprender un montón de cosas, y la Miniblogger no oculta ninguna de ellas: el camino del éxito es duro y hay que saber perseguirlo incesantemente, pero con humor, paciencia, esfuerzo y aprendizaje todo se puede conseguir.

Por último, me parece importante destacar que Miniblogger: consejos prácticos para sobrevivir en la blogosfera ha ganado la beca Carnet Jove Connecta’t Al còmic 2015, y que la autora, Georgina Gerónimo, está ganando reputación muy rápidamente gracias a su trabajo. Y yo me sumo a su lista de admiradores por su humor, inteligencia y trazo amigable.

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *