Descorazonada, de Kelly Thompson y Meredith McClaren

Descorazonada¿Quién no ha tenido una ruptura amorosa? ¿Quién no se ha encerrado en su cuarto con ganas de olvidarse del mundo? ¿Quién no ha sentido esa opresión en el pecho y ha deseado arrancarse el corazón para dejar de sufrir? Es una circunstancia por la que todos hemos pasado alguna vez. Muchos pasan por ella a menudo, y ni así el dolor parece atenuarse de una vez para otra. A Emma, la protagonista de Descorazonada, la conocemos justo en ese momento de su vida.

Esta novela gráfica de Grafito editorial con guion de Kelly Thompson e ilustración de Meredith McClaren, comienza con una escena impactante, que no desvelaré, para que nos preguntemos cómo ha llegado Emma a ese punto.… Leer la reseña completa del libro "Descorazonada, de Kelly Thompson y Meredith McClaren" “Descorazonada, de Kelly Thompson y Meredith McClaren”

Arde Cuba, de Agustín Ferrer Casas

Arce CubaLas revoluciones tienen épica. Acaben como acaben, que con frecuencia suele ser con violencia y miseria prolongadas a lo largo de décadas, no cabe duda de que a los barbudos con fusil no les falta ni un ápice de épica y estética (observad que me he dejado una palabra en el tintero). Vaya esa observación por delante para dejar claro que, después de los cubanos, o de gran parte de ellos, no hay nadie que simpatice menos que servidor con el coma andante, hoy yaciente, con su hermanísimo, o con toda esa retórica bélica de luchas, muerte y victorias finales. Y sin embargo…

…sin embargo, justo es reconocer que, de haber estado allí, probablemente hubiera simpatizado con los barbudos.… Leer la reseña completa del libro "Arde Cuba, de Agustín Ferrer Casas" “Arde Cuba, de Agustín Ferrer Casas”