Alicia en el País de las Maravillas

Reseña del manga “Alicia en el País de las Maravillas: edición bilingüe (castellano-inglés)”, de Lewis Carrol y Talita

Alicia en el País de las Maravillas

Todos conocemos el clásico de Alicia en el País de las Maravillas, pero, ¿cómo os quedáis si os digo que Hachette Heroes ha sacado una colección de clásicos en formato manga? Sí, sí, la historia de siempre pero con una estética manga. 

Yo no me pude resistir cuando vi este manga titulado: Alicia en el País de las Maravillas, edición bilingüe (castellano-inglés), de Lewis Carrol, por supuesto, pero magníficamente ilustrado por la mangaka Talita. 

¿No os parece brutal? A mí sí, pues creo que la idea es fantástica, ya que hoy en día los jóvenes se encuentran bastante distanciados de los clásicos de la literatura, pero sí que leen muchos cómics y manga. De esta forma, si les presentamos una historia de siempre con estética manga, el público juvenil se sentirá más animado y motivado a darle una oportunidad que si les ponemos delante un tocho de tropecientas mil palabras donde solo van a encontrar texto y algunas ilustraciones.

No os voy a contar la historia de Alicia, obviamente, porque todos sabemos cómo empieza y cómo acaba, así que me centraré en los detalles que esta edición tan chula nos ofrece, en las curiosidades y juegos que encontramos entre sus páginas y en el excelente trabajo de la mangaka Talita.

Una de las cosas que más me han gustado es descubrir a una Alicia diferente a la que estamos acostumbrados: rubia y de ojos azules. Muy princesa, vaya. Sin embargo, la Alicia de este manga es mucho más cercana y real para nuestros adolescentes: morena, con media melena, ojos oscuros, botas negras altas con cordones y unos grandes cascos para escuchar música. Vamos, una Alicia natural, enrollada y moderna.

Además, antes de comenzar el manga, se nos presentan a los personajes principales: Alicia, El sombrerero loco y el gato de Cheshire, cosa que ayudará a esos jóvenes lectores a que tengan una idea de cómo son.

Otro de los aspectos más interesantes es el hecho de disponer entre sus páginas de juegos educativos que fomentan el aprendizaje del inglés, como por ejemplo relacionar relojes con la hora que marcan en inglés o seguir al conejo blanco en un laberinto para recoger letras y descubrir el nombre en inglés de los cuatro palos de la baraja.

Y es que, aún no había hablado de ello en detalle, pero esta colección de clásicos en formato manga viene en edición bilingüe (castellano-inglés), algo que valoro y aprecio, pues yo soy profesora de inglés y considero un gran acierto por parte de Hachette Heroes adaptar al manga los clásicos y encima ofrecernos dos versiones, una en castellano y otra en inglés, para que nuestros jóvenes puedan practicar de forma amena y entretenida un idioma tan importante como es el inglés.

Por otro lado, no sólo hallamos juegos intercalados entre las aventuras de Alicia, sino que también hay recetas, como la de los scones, unos dulces originarios de Escocia, famosos en todo el Reino Unido; curiosidades sobre el té, la bebida más popular de Inglaterra e incluso tenemos una página entera donde se nos habla de los reyes y las reinas famosos desde la época en la que Lewis Carroll escribió esta historia hasta los de la monarquía actual.

Pero esto no es todo, porque por si fuera poco, también podremos conocer datos sobre Alicia Liddell, la auténtica Alicia en la que se inspiró Lewis Carroll para su personaje protagonista; aprenderemos un montón de cosas sobre el croquet y acompañaremos a Talita a dibujar el rostro de Alicia.

Creo que poco más puedo decir para convenceros de que le deis una oportunidad a este estupendo manga de Alicia en el País de las Maravillas, edición bilingüe (castellano-inglés). Solo espero que os hayan entrado muchas ganas de seguir a Alicia y al conejo blanco en este manga tan divertido y didáctico.

Deja un comentario