Killer Queen

Reseña del manga “Killer Queen”, de Aguri Ohue

Killer Queen

Desde que vengo leyendo mangas, jamás me había leído uno que fuese tan extraño como Killer Queen, y mira que casi he terminado la colección Parasyte de Hitoshi Iwaaki y soy fiel lectora de Junji Ito y su universo oscuro de espirales… pero estos relatos me han descolocado completamente.

Ocho historias independientes entre sí, que tienen una cosa en común, un personaje femenino sobre el que gira todo. Los dibujos y el guión corren a cargo de Aguri Ohue, autor que llega por primera vez a nuestro país de la mano de Fandogamia, por lo que estamos de enhorabuena.… Leer la reseña completa del libro "Killer Queen" “Killer Queen”

Deshechos históricos 3

Reseña del cómic “Deshechos históricos 3”, de Don Julio

Desechos históricos 3

¿Conoces la revista “El Jueves”? Si la respuesta es sí, te habrás podido dar cuenta de que las historietas que aparecen en Deshechos históricos 3 han aparecido entre sus páginas. Historietas que hablan de hecho reales, aunque a veces puedan parecer exageradas o incluso, mentiras.

Ya pudimos disfrutar en Deshechos históricos1 y Deshechos históricos 2 del buen repaso que hacía Don Julio de los acontecimientos históricos recientes y es en el número 3 donde voy a centrarme.

Editado por Fandogamia, me gustaría resaltar en primer lugar, el inteligente humor de ese personaje llamado Don Julio, firmante de las historietas y encargado de recopilarlas para las ediciones de las que estamos hablando.… Leer la reseña completa del libro "Deshechos históricos 3" “Deshechos históricos 3”

La brujita oficinista 1

Reseña del manga “La brujita oficinista 1”, de Maka Mochida

La brujita oficinista 1

Fandogamia siempre es una apuesta segura si buscáis un shōjo cuqui. Y si encima el manga en cuestión nos ofrece brujas y un romance a fuego lento con un cliché como es el friends to lovers, ¡para qué queremos más! ¡Yo me apunto!

La brujita oficinista 1 es el primer tomo de una serie creada por Maka Mochida. Y a pesar de ser la primera vez que leo a esta mangaka, no he tenido miedo, ya que el mundo que nos presenta, donde humanos y brujas conviven, es muy atrayente.… Leer la reseña completa del libro "La brujita oficinista 1" “La brujita oficinista 1”

Doctor Who. La canción sin fin

Reseña del cómic “Doctor Who. La canción sin fin”, de Nick Abadzis

Doctor Who. La canción sin fin

Hoy vengo emocionada a hablaros de este maravilloso cómic Doctor Who. La canción sin fin (Fandogamia Editorial CB, 2021), una historia del décimo Doctor interpretado en TV por el actor David Tennat, que podéis ver fielmente reflejado en las viñetas.

La ya mítica serie de ciencia ficción de la BBC Doctor Who comenzó a emitirse en televisión en 1963, siendo la serie de mayor tiempo en pantalla (figura en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo​ y es también un icono de la cultura popular).… Leer la reseña completa del libro "Doctor Who. La canción sin fin" “Doctor Who. La canción sin fin”

Trampas agridulces, de Mai Ando

Trampas agridulcesDebo confesar que tenía el manga un poco abandonado, pero entonces apareció en mi vida Piña, pastel o tiramisú: El primer amor y lo cambió todo. Ese shōjo, tan dulce y encantador, me apasionó y me obligó a seguir leyendo más como él. Por eso, al descubrir que este formaba parte de una trilogía de Mai Ando donde cada uno es un tomo independiente, me lancé a por los otros dos que me faltaban.

Hoy os traigo Trampas agridulces, un magnífico shōjo con tres historias autoconclusivas donde la historia principal nos habla de Momo, una adolescente que juega al baloncesto.… Leer la reseña completa del libro "Trampas agridulces, de Mai Ando" “Trampas agridulces, de Mai Ando”

Jugando a las casitas, de Mai Ando

Jugando a las casitas, como recién casadosTrampas agridulces y Piña, pastel o tiramisú: El primer amor, son dos obras de corte shōjo que me han devuelto el amor por los manga. Y claro está que después de haber leído esos dos cómics de Mai Ando no podía faltar en mi estantería el otro de la misma colección: Jugando a las casitas, ¡como recién casados!

Reconozco que el título me hizo muchísima gracia, porque junto con la preciosa y divertida ilustración de la portada, ya nos adelanta que nos vamos a encontrar con una pareja de adolescentes un tanto peculiar que, por circunstancias de la vida, van a tener que desempeñar unos papeles que igual les vienen un poco grandes.… Leer la reseña completa del libro "Jugando a las casitas, de Mai Ando" “Jugando a las casitas, de Mai Ando”

Piña, pastel o tiramisú: El primer amor, de Mai Ando

Piña, pastel o tiramisú: El primer amorCuando era adolescente, solía leer manga y ver series de anime basadas en los mismos cómics manga que leía o en otros. De hecho, muchas tardes me dejaba caer por alguna librería con el fin de disfrutar de estas lecturas. Y sobre todo recuerdo lo bien que me lo pasaba en aquella época viendo series de anime como La familia crece, Sakura, cazadora de cartas, Sailor Moon o Ranma ½.

Sin embargo, con el transcurso del tiempo el manga fue sustituido en mi vida por otro tipo de libros, principalmente de género fantástico. Yo pensé que el manga, tristemente, ya había salido de mi vida por completo hasta que de pronto, hace unas semanas, se dejó caer ante mis ojos a través de varias cuentas de Instagram un cómic manga que, a primera vista, ya me pareció una auténtica monada: Piña, pastel o tiramisú: El primer amor, de Mai Ando.… Leer la reseña completa del libro "Piña, pastel o tiramisú: El primer amor, de Mai Ando" “Piña, pastel o tiramisú: El primer amor, de Mai Ando”

John Wick, de Greg Pak, Giovanni Valletta y Matt Gaudio

En los 80 y 90 tuvimos a Stallone, Schwarzenegger, Van Damme, Seagal, Mel Gibson e incluso a Eastwood. Y no, no me olvido de Chuck Norris. Para mí nunca fue ninguno de esos héroes. Bastante tuve soportando eventualmente su serie Walker, Texas Ranger. Nunca me gustó ni me convenció, por más que haya miles de frases de loas y alabanzas a lo duro que es. Prefiero mil veces más a Bruce Willis. A ese sí me lo creo.

Y después de eso ya nos quedamos un poco huérfanos, ¿no? La fórmula de ese tipo de pelis de acción ya se había agotado, el público había cambiado/crecido/madurado, los tiempos cambiaban y el espectador demandaba otro cine.… Leer la reseña completa del libro "John Wick, de Greg Pak, Giovanni Valletta y Matt Gaudio" “John Wick, de Greg Pak, Giovanni Valletta y Matt Gaudio”

Justice TV, de Sergio Morán y Ulises Lafuente

justive tvSiendo un chaval leía cómics de superhéroes y era inevitable que sintiera cierta admiración por aquellos hombres y mujeres que rescataban personas de una muerte segura, salvaban planetas que parecían condenados a morir o se enfrentaban a villanos venidos de galaxias lejanas; y todo a cambio de unas palmaditas en la espalda. Luego alcanzas esa edad en la que descubres que el contenido de la nevera o la luz que emite la bombilla de tu habitación dependen más de un sueldo que de una antigua magia arcana y empiezas a plantearte algunas preguntas de profundo calado filosófico: ¿Y los superhéroes de qué coño viven?… Leer la reseña completa del libro "Justice TV, de Sergio Morán y Ulises Lafuente" “Justice TV, de Sergio Morán y Ulises Lafuente”

Slam!, de Pamela Ribon y Veronica Fish

slam!Si hablamos de deportes de contacto seguramente te vengan a la mente el rugby, la lucha libre, el boxeo… Y seguidamente imagines a hombretones grandes y sudorosos dándose mamporros a diestro y siniestro mientras intentan alcanzar un objetivo determinado, a pesar de que sabes que en las disciplinas anteriormente mencionadas también hay mujeres dejándose la piel y recibiendo golpes tremendos. Esto es así porque patrocinadores, televisiones, programas de deportes y sobretodo espectadores damos, de forma injustificada, más importancia a una categoría que a otra. Triste pero cierto. Por suerte (más que suerte, tras mucho esfuerzo) existe un deporte de contacto en el que ellas acaparan toda la atención: el roller derby.… Leer la reseña completa del libro "Slam!, de Pamela Ribon y Veronica Fish" “Slam!, de Pamela Ribon y Veronica Fish”