Publicado el

De otro planeta, de Pilar Ana Tolosana Artola

De otro planeta

Quien me conoce sabe que no creo en las coincidencias ni en las casualidades. Supongo que mi pensamiento es que todo pasa por algo y que el azar es un elemento tan aleatorio que prefiero sacarlo de mis planes. Por eso no me sorprendió nada encontrarme con el libro del que vengo a hablaros hoy en cuanto puse un pie en España después de haberme tirado quince días haciendo la ruta 66. Tenía que pasar, y así ha sido. Y ahora entenderéis por qué.  De otro planeta, de Pilar Ana Tolosana Artola, cuenta la historia de Diego, un adolescente que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Llámame Yesi, de Óscar Gavilán

Llámame Yesi

Siempre me ha gustado mucho la historia del hilo rojo que nos une con lo que más queremos en la vida. O con lo que más necesitamos. Y es curioso que siempre el final del hilo lo tenga una persona. Es otra forma de hablar del destino. ¿Puede este depender de la gente que vamos conociendo? ¿Es posible que alguien que se cruza por nuestro camino, aunque sea de refilón, tenga después un papel decisivo para cambiar nuestro futuro? Esa clase de preguntas era la que pasaba por mi cabeza mientras leía Llámame Yesi, la nueva novela de Óscar Gavilán…

Lee la reseña completa

Publicado el

El amblipigio de Miller, de Pedro Homar

el ambipligio de miller

Creo que la mejor forma de empezar esta reseña es explicando qué es un amblipigio. Yo no tenía ni idea de su existencia, pero al buscar en Internet me he dado cuenta de que me era más familiar de lo que yo creía. Un amblipigio es una especie de arácnido que vive sobre todo en Asia, aunque también se encuentra en América y en África. ¡Y en Europa! Ya que en Grecia se ha encontrado algún ejemplar. Dentro de ese nombre genérico encontramos más de 130 especies, que se dice pronto. Y sí, me resultaba familiar porque después de haber…

Lee la reseña completa

Publicado el

42 formas de ponernos cachondos, de Héctor Beá

42 formas de ponernos cachondos

Hoy vamos a hablar de sexo. Sencilla y llanamente. No os creáis que este comienzo de reseña es algo así como un reclamo que busca el click fácil y que después va a hablar de otro tema. En absoluto. Y es que a partir de este punto la cosa se pone seria y es importante que todos sepamos por qué estamos aquí.  El título del libro lo deja bien claro: 42 formas de ponernos cachondos, amén de la portada, una Venus que transmite algo más que la de Botticelli. Hércor Beá, su autor, nos trae un relato de no ficción…

Lee la reseña completa

Publicado el

El signo del dibujante, de Montserrat Rosés

Hay que ver lo curioso que es el tiempo. Vivimos en el presente pero muy pocas veces nos centramos en él. A unos les invade la nostalgia del pasado y prefieren vivir con la mente en tiempos mejores o peores pero que, queramos o no, jamás volverán. Y otros tratan de dilucidar qué les deparará el futuro y elaboran sus propias teorías en la mente, y eso, queridos lectores, es algo muy peligroso.  Tanto si nos da por vivir en el pasado como en el futuro, corremos el riesgo de perdernos lo que de verdad importa: nuestra propia vida.  No…

Lee la reseña completa

Publicado el

Prohibido ser ciudadano, de Pablo Parellada Redondo

Prohibido ser ciudadano

Hoy vengo a hablaros de un libro escrito por un valiente. Se ha cruzado en mi camino, sin yo tener ni idea de quién era ni de lo que me iba a hablar, y ha conseguido atraparme con su historia y con su relato. Para empezar, diré que hoy vengo a hacer una reseña del libro Prohibido ser ciudadano, de Pablo Parellada Redondo, y que se trata de una obra autobiográfica. Este último dato es importante porque creo que es la primera vez que reseño algo así en el blog, y es que me cuesta muchísimo meterme en la piel…

Lee la reseña completa

Publicado el

Las radiografías de Xabina, de Pilar Ana Tolosana Artola

Las radiografías de Xabina

Siempre he dicho que a mí me gusta mucho ponerme en la piel de los personajes de las historias que leo pasa intentar sentir lo que sienten ellos en los libros. No sé si me gusta porque sé que son cosas que a mí —por el momento— no me ocurren y es una forma de vivirlas, o porque precisamente sé que, como no me ocurren, no me importa que les pase a otros y que yo me entere de ello. Bueno, no sé si me he explicado, pero espero hacerlo a lo largo de esta reseña.  Y es que hoy…

Lee la reseña completa

Publicado el

Videorreseña: El juego de Valeria, de J.R. Escudero

El juego de Valeria

https://www.youtube.com/watch?v=v7vzm8h9xpI   Hay libros que ponen los pelos de punta por lo reales que pueden llegar a ser. El libro del que vengo a hablaros hoy, El juego de Valeria, de J.R. Escudero, es un ejemplo de ello. En él conocemos a Nico, un chico que lo ha perdido todo al sufrir una lesión y no poder jugar al baloncesto nunca más. Él, que se refugiaba en las canchas para no tener que pensar en lo duro que es ser adolescente, siente que su mundo se viene encima cuando ya no sabe qué hacer con su vida. Es en ese momento…

Lee la reseña completa

Publicado el

La espora, de Joaquín Planchuelo

La espora

Un trampantojo es un engaño. Literalmente, una trampa para el ojo. Algo que parece ser una cosa pero que en realidad es otra muy distinta. Algo así me ha pasado con La espora, el libro del que vengo a hablaros hoy.  Parecía una historia de asesinatos, pero ha resultado ser algo muy diferente.  Pero vayamos por partes. La novela, escrita por Joaquín Planchuelo —autor de Teules—, comienza fuerte. Álvaro, nuestro protagonista, tiene que proceder al levantamiento de un cadáver. Cuando llega a la escena del crimen se da cuenta de que quien está tendido en el suelo con un balazo…

Lee la reseña completa

Publicado el

El juego de Valeria, de J.R. Escudero

El juego de Valeria

No sé cuántos años llevo en Internet. Creo recordar que me hicieron mi primer correo electrónico con siete u ocho años. Después vino el Messenger y al poco tiempo las redes sociales llegaron a mi vida en forma de Tuenti y Facebook. No crecí con un móvil en la mano, pero me levantaba media hora antes cada mañana para actualizar mi página de Fotolog y cuando llegaba de clase lo primero que hacía era mirar a ver en cuántas fotos me habían etiquetado y cuántos comentarios tenía.  No os quiero contar lo mal que lo pasaba todo el verano cuando…

Lee la reseña completa

Publicado el

Perros de presa, de J.R. Escudero

perros de presa

Hubo un tiempo en el que era adicta a las noticias. Las veía por la mañana y por la noche y durante el día revisaba los periódicos digitales constantemente. Quería saberlo todo. Quería saber qué estaba pasando en el mundo, tratar de dilucidar lo que los altos cargos tenían preparado para nosotros, los mortales. Pero un día me di cuenta de que por mucho que yo viera las noticias, por mucho que yo hiciera todo lo posible por estar al día y empaparme de todo lo que medios profesionales me contaban, jamás sabría ni la mitad de lo que pasa…

Lee la reseña completa

Publicado el

Laro, la leyenda del árbol milenario: Venganza, de Simón Hergueta

laro

«La vida del guerrero es dura, pero no hay mayor libertad que no temer a tu enemigo». Hace unos meses me pasaba por aquí para recomendaros un par de libros que habían llegado a mis manos y que me habían gustado mucho. Esos dos libros formaban la primera y la segunda parte de la trilogía llamada Laro, la leyenda del árbol milenario. En su primera parte —Sangre— conocíamos a Laro, cántabro y protagonista de la saga que se enfrentará a los romanos con tal de defender a su pueblo. Y, en su segunda parte —Honor—, lo acompañábamos a Roma para…

Lee la reseña completa