Destellos fugaces: Relatos desde la depresión

Reseña del libro “Destellos fugaces: Relatos desde la depresión”, de Jorge Albaladejo Pomares

Destellos fugaces

La salud mental es, y sigue siendo, una de las grandes asignaturas pendientes de nuestra sociedad. El suicidio es una de las primeras causas de muerte no natural en los países del primer mundo. Las razones detrás de cada una de estas muertes son diversas y no podemos generalizar, pero es inevitable pensar si, como sociedad, estamos haciendo bien lo que está en nuestras manos. Estos tiempos fugaces que vivimos en los que el aquí y el ahora priman por encima de todo no ayudan. Tampoco ayuda la idealización de una vida perfecta con la que nos bombardean a diario.… Leer la reseña completa del libro "Destellos fugaces: Relatos desde la depresión" “Destellos fugaces: Relatos desde la depresión”

Cinco siglos de azufre

Reseña del libro “Cinco siglos de azufre”, de Leonardo Núñez

Cinco siglos de azufre

Trapisonda es un lugar ficticio. Trapisonda, el pueblo que fue nombrado así en honor a los trapos, el pueblo que bien podría haber salido de la imaginación de Gabriel García Márquez, no tiene coordenadas ni latitudes con las que ubicarlo geográficamente. No obstante, cuando cierras la última página de Cinco siglos de azufre, comprendes que sí, que Trapisonda existe y que tanto este peculiar pueblo como sus personajes van a quedarse dentro de ti una larga temporada. Es lo que ocurre con la buena literatura y las grandes historias, que ellas solas se encargan de buscar sus propio espacio, geográfico o mental, en los lectores.… Leer la reseña completa del libro "Cinco siglos de azufre" “Cinco siglos de azufre”

Manual de supervivencia para unicornios

Reseña del libro “Manual de supervivencia para unicornios. Testimonio de un adulto recién identificado”, de Jorge Albaladejo Pomares

Manual de supervivencia para unicornios

Tengo que admitir, como profesora, que el sistema educativo hace aguas desde hace demasiado tiempo. Flaco favor le hacemos a los jóvenes reforma tras reforma. Flaco favor le hacemos, en general, a la inteligencia de las generaciones venideras. Por supuesto, hay muy buenos profesionales trabajando en la educación pública. Tengo compañeros maravillosos que se dejan la piel cada día en su trabajo, pero creo que, en lo referente a las necesidades especiales, nuestro sistema educativo es también un auténtico desastre. Esto es algo que sabe bien Jorge Albaladejo Pomares, autor del libro sobre el que hoy quiero hablaros. … Leer la reseña completa del libro "Manual de supervivencia para unicornios" “Manual de supervivencia para unicornios”

Bog i Hvrati: Dios y los croatas

Reseña del libro “Bog i Hvrati: Dios y los croatas”, de Adolfo López Reguero

bog I hvrati

Hace cuatro años me pasaba por aquí para hablaros de un libro muy especial. Su título era El Talib Yàabal y trataba de una chica que viajaba a Kazajistán por una oferta de trabajo y se veía entrometida en unos asuntos muy complicados que la llevarían directa a la boca del lobo. Había espías, tráfico de armas, de personas y un montón de cosas turbias que hicieron que me metiera de lleno en el libro y lo devorara sin casi darme cuenta. Hasta yo misma me he sorprendido de que me acuerde de la trama después de tantos años, pues soy de las que tiende a olvidar los libros en cuanto los cierra (de forma totalmente involuntaria, por supuesto.… Leer la reseña completa del libro "Bog i Hvrati: Dios y los croatas" “Bog i Hvrati: Dios y los croatas”

Reflexiones lentas para un mundo con prisas

Reseña del libro “Reflexiones lentas para un mundo con prisas. Filosofía emocional desde el abismo existencial”, de Jorge Albaladejo Pomares

Vivimos en tiempos interesantes. No lo digo yo, lo dice el autor del libro que hoy reseño, pero, evidentemente, suscribo la reflexión. ¿No es increíble la cantidad de oportunidades y elecciones que diariamente se abren ante nosotros? “Nunca en la historia de la humanidad hemos tenido tantas opciones para elegir, ni hemos avanzado tan rápido en casi todos los aspectos de nuestras vidas: productividad, progreso tecnológico y social, derechos humanos, desarrollo personal…” Sí, en muchos aspectos, vivir en esta época es una auténtica gozada.… Leer la reseña completa del libro "Reflexiones lentas para un mundo con prisas" “Reflexiones lentas para un mundo con prisas”

Vivir con integridad

Reseña del libro “Vivir con integridad” de Rolando Satzke

Vivir con integridad

Cada vez tengo más claro y más presente que lo que verdaderamente enriquece nuestras vidas es compartir. Este verbo tan sencillo es una de las claves que abre las puertas de la felicidad y es algo que sabe bien el autor del libro que hoy reseño.

Rolando Satzke ha vivido los últimos treinta años en varios países y continentes, trabajando en ambientes culturalmente muy diversos. Como él mismo cuenta en la introducción de su libro, a lo largo de su vida, ha cometido buenos errores y se ha enfrentado a desafíos que han provocado el comienzo de su despertar.… Leer la reseña completa del libro "Vivir con integridad" “Vivir con integridad”

El mundo de Telos Chronopoulus

Reseña del libro ” El mundo de Telos Chronopoulus”, de José Manuel Arnaiz de Castro

El mundo de Telos Chronopoulus

Domingo, 14 de febrero de 2021. Juan Ruiz, CEO de una empresa con varias docenas de imprentas por todo el territorio, se encuentra mirando, aterrado, la pantalla de su iPhone. Espera una llamada de alguien que, sin saber cómo, ha conseguido poner su mundo del revés. ¿Se trata solo de una persona?, ¿cuántos son en realidad?, ¿desde dónde actúan? No tiene forma de saberlo, la única certeza que tiene es que han hackeado su empresa. ¿El precio a pagar por recuperar el control? 10 bitcoins. No es demasiado quizás para una empresa como la suya, pero Juan Ruiz no está dispuesto a ponerle precio a sus principios.

Leer la reseña completa del libro "El mundo de Telos Chronopoulus" “El mundo de Telos Chronopoulus”

Superpoder

Reseña del libro “Superpoder”, de Marc Egea

Superpoder

Siempre me ha gustado leer obras de teatro. Sí, la particularidad de las obras de teatro es que nacen para ser representadas en un escenario, pero, personalmente, creo que una obra es buena cuando es capaz de funcionar por sí sola. Este es el caso de Superpoder, de Marc Egea. Lo cierto es que no sabría definir bien mi última lectura. ¿Es Superpoder una obra de teatro? Sí. ¿Funciona como una novela? También.

A Marc Egea, dramaturgo barcelonés, le encargaron la traducción del libro On watching, del escritor Buck Richman. La editorial que debía haber publicado la obra quebró antes de llegar a sacar el libro.… Leer la reseña completa del libro "Superpoder" “Superpoder”

Conversaciones de Iria y Momo

Reseña del libro “Conversaciones de Iria y Momo”, de Diego Palacios Marxuach

Conversaciones de Iria y Momo

Decía la escritora francesa Colette que nuestros compañeros perfectos nunca tienen menos de cuatro patas y no puedo estar más de acuerdo con esta afirmación. Para alguien como yo, que ha crecido rodeada de animales, estos seres peludos cuadrúpedos son una parte muy importante de nuestra educación sentimental y de nuestras vidas. Quien dice peludos cuadrúpedos, también dice con plumas, con caparazón, con escamas, voladores… Creo que crecer junto a un animal nos hace ser mejor personas. No tengo ninguna duda al respecto. Un niño que ha crecido amando y respetando a los animales será un adulto mucho más empático y comprometido.… Leer la reseña completa del libro "Conversaciones de Iria y Momo" “Conversaciones de Iria y Momo”

El acuerdo

Reseña del libro “El acuerdo. Episodio 1: Arquímedes, Episodio 2: Aghata, Episodio 3: Lucas y Episodio 4: Minerva”, de J. Jackson

El acuerdo

No hace mucho tiempo, algunas novelas se publicaban por entregas. Estas publicaciones, también llamadas folletines, solían aparecer en los periódicos y servían para entretener a una población que tenía así acceso a una literatura de calidad a un coste económico. Autores como Alejandro Dumas, Dostoievski, Galdós, Victor Hugo, Dickens o Arthur Conan Doyle escribieron algunas de sus más famosas obras por entregas.

Hoy en día, que queremos tenerlo todo ya, ahora y aquí, está fórmula literaria es casi impensable. De hecho, no me había encontrado hasta ahora con un autor como J.… Leer la reseña completa del libro "El acuerdo" “El acuerdo”

Sanar desde el alma

Reseña del libro “Sanar desde el alma. Libro canalizado desde los Registros Akáshicos”, de Anna Paola Rossi

Sanar desde el alma

La vida, el destino o la casualidad, llamémoslo como sea, ha querido que últimamente, entre mis lecturas, el tema de la espiritualidad y los registros akáshicos estén muy presentes. La verdad es que hasta hace unas semanas no tenía ni idea de qué iba todo esto, pero sí que le doy bastante valor a las casualidades y supongo que algo querrá decir. Quizás este sea el momento idóneo para acercarme a estos temas. Quizás el universo quiera decirme algo.

En cualquier caso, Anna Paola Rossi y su Sanar desde el alma han llegado a mí para enseñarme, desde su particular enfoque, sobre estos asuntos.… Leer la reseña completa del libro "Sanar desde el alma" “Sanar desde el alma”

Las Crónicas del Bien y del Mal

Reseña del libro “Lás Crónicas del Bien y del Mal”, de J. Mariño

Las Crónicas del Bien y del Mal

Si me hubiesen dicho hace una semana que iba a leerme un libro de fantasía y acción de 737 páginas en menos de tres días hubiese respondido que ni loca. Pero aquí estoy, confirmando que sí, que Las Crónicas del Bien y del Mal me ha atrapado de tal manera que, mientras lo leía, las horas se me pasaban volando y que he disfrutado tanto leyéndolo que no me importa reconocer que he vivido, prácticamente, tres días pegada a un libro en el sofá.

Ahora que he salido de ese letargo en el que te olvidas de todo a tu alrededor y en el que pocos libros consiguen sumergirte, es el momento de contaros más sobre esta edición especial que reúne en un solo volumen la trilogía del autor vigués J.… Leer la reseña completa del libro "Las Crónicas del Bien y del Mal" “Las Crónicas del Bien y del Mal”