No hay luz al final del túnel

Reseña del libro “No hay luz al final del túnel”, de Reginald Bec

No hay luz al final del túnel

Decía el dramaturgo Eugene O’Neill que “la soledad del hombre no es más que su miedo a la vida”. Es una frase que invita a reflexionar, pues son muchos los tipos de soledades y muchos los miedos que existen. Personalmente, disfruto mucho de la soledad buscada, aquella que me permite disfrutar de unos instantes de paz. Pero conozco y reconozco también el miedo a aquella soledad impuesta, la que no se busca y más vacío provoca.

Al protagonista de No hay luz al final del túnel le viene como anillo al dedo la frase de O’Neill.… Leer la reseña completa del libro "No hay luz al final del túnel" “No hay luz al final del túnel”

Escalera Celestial

Reseña del libro “Escalera Celestial”, de Tomás Duraj

Escalera Celestial

Si un libro no llega para emocionarme, para hacerme reflexionar, para sacudir un poco los cimientos donde asiento mis creencias… a mí, como lectora, no me sirve. Puede que suene un poco tajante, pero hace tiempo que para mí la auténtica literatura de evasión es aquella que consigue quedarse dentro de mí.

Obviamente, esto conlleva unos riesgos, pero siempre me gustaron los retos y Tomás Duraj me ha presentado uno muy interesante con su novela Escalera Celestial. Soy amante de la sencillez, debo admitirlo, pero sé también que la sencillez y la complejidad vienen, la mayoría de las veces, de la mano.… Leer la reseña completa del libro "Escalera Celestial" “Escalera Celestial”

En un universo casi como el nuestro

Reseña del libro “En un universo casi como el nuestro”, de C.S Rodríguez

En un universo casi como el nuestro

Si algo le pido a una novela de ciencia ficción, yo, que no soy lectora habitual de este género, es que me haga reflexionar. Me encanta que me transporten a otros mundos y otras realidades, que me presenten otras formas de vida, pero, si no consiguen hacerme pensar, si una vez acabado el libro no ha logrado sacudir algo en mi interior, hacerme cuestionar la realidad… apaga y vámonos.

Afortunadamente, C.S Rodríguez y su novela En un universo casi como el nuestro han conseguido que, varios días después de terminarla, aún siga dándole vueltas al futuro que plantea en sus páginas.… Leer la reseña completa del libro "En un universo casi como el nuestro" “En un universo casi como el nuestro”

Cenizas

Reseña del libro “Cenizas” de Francisco del Moral Manzanares

Cenizas

Sumergirse en un libro de relatos es como adentrarse en un laberinto. A priori no sabes a dónde te va a llevar cada relato, hacia donde te dirige la lectura. Ante un libro de relatos no puedes hacer otra cosa que dejarte llevar y recorrer sus sendas. Puede que, quizás, en algún momento todas las piezas encajen y que un relato te lleve a otro. Puede ser que no, que cada camino te lleve a un punto distinto. Un libro de relatos supone siempre una experiencia diferente y por eso disfruto tanto cuando me adentro en su lectura.… Leer la reseña completa del libro "Cenizas" “Cenizas”

¿Quién es más despistá?

Reseña del libro “¿Quién es más despistá?”, de Kaeysha A. Ayala

¿Quién es más despistá?

No es que sea yo especialmente despistada. A veces un poco patosa, otras un poco olvidadiza, pero creo que el despiste no es uno de mis defectos (o cualidades, según se mire). Por ejemplo, nunca he perdido las llaves de casa, pero sí que he dejado olvidadas unas cuantas chaquetas en bares. O al abrir el frigorífico sí que he encontrado cosas que no debieran estar allí. Un poco por andar con la cabeza entre las nubes… eso sí que me pasa mucho.

¿Y vosotros?, ¿sois despistados? Kaeysha A. Ayala, autora del libro que hoy reseño, lidera el ranking de personas más despistadas del planeta tierra.… Leer la reseña completa del libro "¿Quién es más despistá?" “¿Quién es más despistá?”

Nuevos principios

Reseña del libro “Nuevos principios”, de L.J Abad

Nuevos principios

Parece mentira que ya hayan pasado dos años desde que la pandemia llegara a nuestras vidas. Todos recordamos cómo fueron aquellos días para nosotros, dónde estábamos, con quién y cómo pasamos ese extraño capítulo que nos tocó vivir.

Para Marina, la protagonista de Nuevos principios, la llegada de la pandemia viene en un momento clave de su vida. Cansada de su trabajo y de una relación en la que la monotonía y la infidelidad se han instalado en la rutina como nuevas compañeras, esta joven treintañera, armándose de valor, decide poner punto y final a la perfecta vida que había planificado para sí misma.… Leer la reseña completa del libro "Nuevos principios" “Nuevos principios”

Destellos fugaces: Relatos desde la depresión

Reseña del libro “Destellos fugaces: Relatos desde la depresión”, de Jorge Albaladejo Pomares

Destellos fugaces

La salud mental es, y sigue siendo, una de las grandes asignaturas pendientes de nuestra sociedad. El suicidio es una de las primeras causas de muerte no natural en los países del primer mundo. Las razones detrás de cada una de estas muertes son diversas y no podemos generalizar, pero es inevitable pensar si, como sociedad, estamos haciendo bien lo que está en nuestras manos. Estos tiempos fugaces que vivimos en los que el aquí y el ahora priman por encima de todo no ayudan. Tampoco ayuda la idealización de una vida perfecta con la que nos bombardean a diario.… Leer la reseña completa del libro "Destellos fugaces: Relatos desde la depresión" “Destellos fugaces: Relatos desde la depresión”

Cinco siglos de azufre

Reseña del libro “Cinco siglos de azufre”, de Leonardo Núñez

Cinco siglos de azufre

Trapisonda es un lugar ficticio. Trapisonda, el pueblo que fue nombrado así en honor a los trapos, el pueblo que bien podría haber salido de la imaginación de Gabriel García Márquez, no tiene coordenadas ni latitudes con las que ubicarlo geográficamente. No obstante, cuando cierras la última página de Cinco siglos de azufre, comprendes que sí, que Trapisonda existe y que tanto este peculiar pueblo como sus personajes van a quedarse dentro de ti una larga temporada. Es lo que ocurre con la buena literatura y las grandes historias, que ellas solas se encargan de buscar sus propio espacio, geográfico o mental, en los lectores.… Leer la reseña completa del libro "Cinco siglos de azufre" “Cinco siglos de azufre”

Manual de supervivencia para unicornios

Reseña del libro “Manual de supervivencia para unicornios. Testimonio de un adulto recién identificado”, de Jorge Albaladejo Pomares

Manual de supervivencia para unicornios

Tengo que admitir, como profesora, que el sistema educativo hace aguas desde hace demasiado tiempo. Flaco favor le hacemos a los jóvenes reforma tras reforma. Flaco favor le hacemos, en general, a la inteligencia de las generaciones venideras. Por supuesto, hay muy buenos profesionales trabajando en la educación pública. Tengo compañeros maravillosos que se dejan la piel cada día en su trabajo, pero creo que, en lo referente a las necesidades especiales, nuestro sistema educativo es también un auténtico desastre. Esto es algo que sabe bien Jorge Albaladejo Pomares, autor del libro sobre el que hoy quiero hablaros. … Leer la reseña completa del libro "Manual de supervivencia para unicornios" “Manual de supervivencia para unicornios”

Bog i Hvrati: Dios y los croatas

Reseña del libro “Bog i Hvrati: Dios y los croatas”, de Adolfo López Reguero

bog I hvrati

Hace cuatro años me pasaba por aquí para hablaros de un libro muy especial. Su título era El Talib Yàabal y trataba de una chica que viajaba a Kazajistán por una oferta de trabajo y se veía entrometida en unos asuntos muy complicados que la llevarían directa a la boca del lobo. Había espías, tráfico de armas, de personas y un montón de cosas turbias que hicieron que me metiera de lleno en el libro y lo devorara sin casi darme cuenta. Hasta yo misma me he sorprendido de que me acuerde de la trama después de tantos años, pues soy de las que tiende a olvidar los libros en cuanto los cierra (de forma totalmente involuntaria, por supuesto.… Leer la reseña completa del libro "Bog i Hvrati: Dios y los croatas" “Bog i Hvrati: Dios y los croatas”

Reflexiones lentas para un mundo con prisas

Reseña del libro “Reflexiones lentas para un mundo con prisas. Filosofía emocional desde el abismo existencial”, de Jorge Albaladejo Pomares

Reflexiones lentas para un mundo con prisas

Vivimos en tiempos interesantes. No lo digo yo, lo dice el autor del libro que hoy reseño, pero, evidentemente, suscribo la reflexión. ¿No es increíble la cantidad de oportunidades y elecciones que diariamente se abren ante nosotros? “Nunca en la historia de la humanidad hemos tenido tantas opciones para elegir, ni hemos avanzado tan rápido en casi todos los aspectos de nuestras vidas: productividad, progreso tecnológico y social, derechos humanos, desarrollo personal…” Sí, en muchos aspectos, vivir en esta época es una auténtica gozada.… Leer la reseña completa del libro "Reflexiones lentas para un mundo con prisas" “Reflexiones lentas para un mundo con prisas”

Vivir con integridad

Reseña del libro “Vivir con integridad” de Rolando Satzke

Vivir con integridad

Cada vez tengo más claro y más presente que lo que verdaderamente enriquece nuestras vidas es compartir. Este verbo tan sencillo es una de las claves que abre las puertas de la felicidad y es algo que sabe bien el autor del libro que hoy reseño.

Rolando Satzke ha vivido los últimos treinta años en varios países y continentes, trabajando en ambientes culturalmente muy diversos. Como él mismo cuenta en la introducción de su libro, a lo largo de su vida, ha cometido buenos errores y se ha enfrentado a desafíos que han provocado el comienzo de su despertar.… Leer la reseña completa del libro "Vivir con integridad" “Vivir con integridad”