Me pareció entretenido

Reseña de libro “Me pareció entretenido”, de Antonio González Barcina

Me pareció entretenido

Imagina despertar en un zulo de cuatro metros cuadrados, sin apenas voz, con el cuerpo dolorido y sin ser capaz de recordar cómo has llegado allí ni qué sucedió el día anterior. Imagina, además, que en ese pequeño zulo donde te encuentras no hay puerta ni ventana. Tan solo estás tú, atrapado en esas cuatro paredes mal iluminadas por una bombilla que cuelga del techo. Acojona, ¿verdad? Parece el comienzo de una película de miedo de esas que sabes que un montón de cosas de lo más extrañas están por suceder y tú no puedes dejar de mirarla.… Leer la reseña completa del libro "Me pareció entretenido" “Me pareció entretenido”

Caminante y La Estirpe Afortunada

Reseña del libro “Caminante y La Estirpe Afortunada”, de Lola Monterreal Espinosa

Qué bonito es cuando un libro te saca de tu rutina y te coge en volandas para llevarte, como por arte de magia, a tu infancia. Volver a sentirme una niña gracias a la literatura es una de las cosas que más me gustan en el mundo. Por eso, de vez en cuando, me acerco a esos libros que sientan tan bien para rejuvenecer el alma. Caminante y La Estirpe Afortunada ha sido la última historia que he leído y que me ha hecho viajar hasta mi yo del pasado.… Leer la reseña completa del libro "Caminante y La Estirpe Afortunada" “Caminante y La Estirpe Afortunada”

¿Dónde están los hombres? Los grandes olvidados de la Reproducción Asistida

Reseña del libro “¿Dónde están los hombres? Los grandes olvidados de la Reproducción Asistida”, de Jesús Ramos Brieva

¿Dónde están los hombres?

Es innegable que los avances científicos han traído consigo muchísimas mejoras en el ámbito sanitario. Todos estos estos progresos nos proporcionan seguridad, bienestar y mejoran nuestra calidad de vida. Sin embargo, muchos de estos avances no siempre van de la mano de un progreso más humano y empático para con los pacientes. Es algo que sabe bien Jesús Ramos Brieva, el autor del libro que hoy reseño.

Formado en el Hospital Clínico “San Carlos” de Madrid, este médico-psiquiatra ha trabajado como tal en los Hospitales Universitarios “12 de Octubre” y “Ramon y Cajal”, además de ser Profesor Asociado de Psiquiatría en la Universidad de Alcalá de Henares.… Leer la reseña completa del libro "¿Dónde están los hombres? Los grandes olvidados de la Reproducción Asistida" “¿Dónde están los hombres? Los grandes olvidados de la Reproducción Asistida”

Revelación

Reseña del libro “Revelación”, de Néstor Nieto Sande

Revelación

En ocasiones, como escritores, tendemos a obcecarnos en esperar esa llamada, esa idea perfecta que guíe los pasos de nuestra escritura. Buscamos la perfección y tratamos de plasmarla en el papel, siendo plenamente conscientes de nuestras decisiones y de lo que queremos decir exactamente.

Ocurre también que, como escritores, olvidamos que la mayoría de las veces, las mejores ideas provienen de nuestro inconsciente, de esa escritura más libre que solemos desechar y donde se encuentra, en mi opinión, el germen de lo que realmente nos define como escritores.

Para Néstor Nieto Sande el proceso de escritura es un continuo dejarse llevar.… Leer la reseña completa del libro "Revelación" “Revelación”

Fuera de ruta: cómo preparar un viaje por lugares poco turísticos

Reseña del libro “Fuera de ruta”, de Carlos Javier Solís

Fuera de ruta

Si de mí dependiera me pasaría la vida viajando. En serio, no hay nada que me guste más para desconectar de mi rutina que pasar unos días fuera de mi entorno habitual. Y es que cuando viajo me siento mucho más viva, más yo y más en comunidad con todo lo que me rodea. Viajar es una forma maravillosa de conocernos y expandir el alma y eso es algo que sabe muy bien Carlos Javier Solís, el autor de este libro.

Técnico Superior en Guía y asistente en información turística, Carlos Javier es un viajero empedernido.… Leer la reseña completa del libro "Fuera de ruta: cómo preparar un viaje por lugares poco turísticos" “Fuera de ruta: cómo preparar un viaje por lugares poco turísticos”

La Quinta Nación

Reseña del libro “La Quinta Nación”, de Héctor Gómez del Campo

La Quinta Nación

Quién me iba a decir a mí que vendría con tanto entusiasmo a hablaros de una novela de fantasía y ciencia ficción. Como lectora siempre he preferido otro tipo de libros más realistas y autobiográficos, pero tengo que reconocer que desde que he abierto mi mente a otros géneros, estoy disfrutando mucho. Por supuesto el mérito es, en este caso, del escritor madrileño Héctor Gómez del Campo. Y es que su libro, La Quinta Nación, que he estado devorando estos días me ha gustado tanto, que estoy deseando encontrarme con sus personajes y esta trama en el siguiente volumen de esta saga titulada La Balada del Ocaso.Leer la reseña completa del libro "La Quinta Nación" “La Quinta Nación”

El olor de las hormigas bajo el sol

Reseña del libro “El olor de las hormigas bajo el sol”, de Jaime Trabuchelli

El olor de las hormigas bajo el sol

Hay ciertos tipos de libros que, además de entretenerte, te hacen reflexionar sobre su contenido y el mensaje que se esconde entre sus páginas. Sin lugar a dudas, El olor de las hormigas bajo el sol es uno de estos libros. Reconozco que desde que lo terminé aún sigo dándole vueltas a todo lo que propone Jaime Trabuchelli en las páginas de su libro, pero luego os hablaré de ello.

Una de las cosas que más me llama la atención es que esta sea la primera novela del autor.… Leer la reseña completa del libro "El olor de las hormigas bajo el sol" “El olor de las hormigas bajo el sol”

Hotel Singapur

Reseña del libro “Hotel Singapur”, de Gerardo Fernández Fe

Hotel Singapur

“Lo curioso era la manera en que indagamos sobre una persona y lo ajena que esta se encuentra en el momento en que nos configuramos un retrato cabal sobre su existencia”.

Empezar una reseña con una cita del libro en cuestión puede resultar extraño. Sin embargo, en estas palabras del protagonista de Hotel Singapur se encuentra la esencia de esta lúcida novela del escritor cubano Gerardo Fernández Fe. Claro que esto lo entenderéis más adelante. Primero dejadme que os presente al autor.

Gerardo Fernández Fe, (La Habana, 1971) es novelista y ensayista.… Leer la reseña completa del libro "Hotel Singapur" “Hotel Singapur”

Cuéntame cómo son los franceses: ensayo sociohistórico humorístico para entender mejor al pueblo galo

Reseña del libro “Cuéntame cómo son los franceses”, de Gaspard Chevallier

Cuéntame cómo son los franceses

Oh là là, chers lecteurs! No hay mejor forma de empezar esta reseña que con una expresión tan manida como un “oh là là”, ¿no es verdad? Y es que, con esa locución, un poco de baguette por aquí, otro poco de croissant por allá y cerrando mucho la boca al hablar, los no francoparlantes creemos que tenemos todo hecho para comunicarnos con nuestros vecinos franceses. Así de optimistas somos a veces. Sin embargo, la lengua francesa tiene su intríngulis. Casi tanto como los propios franceses.

Debo admitir que me hace especial ilusión reseñar este ensayo por mi cercanía con el país galo y su lengua.… Leer la reseña completa del libro "Cuéntame cómo son los franceses: ensayo sociohistórico humorístico para entender mejor al pueblo galo" “Cuéntame cómo son los franceses: ensayo sociohistórico humorístico para entender mejor al pueblo galo”

Hombre y Doncella

Reseña del libro “Hombre y Doncella” de Edith Nesbit

Hombre y Doncella

No sabéis lo agradecida que estoy de escribir reseñas. Además del hecho de poder disfrutar plenamente de la lectura o descubrir otros géneros, dedicarme a esto también me permite conocer a nuevos autores y autoras a los que quizás nunca hubiera tenido acceso.
Tengo mucho que agradecer a Marta Sarrión Lana por su incansable defensa de las voces femeninas en la literatura. Gracias a ella y a su traducción de La chica del espejo pude conocer a la magnífica Elizabeth Garver Jordan, una autora que había permanecido inédita en español hasta entonces y a la que, sin duda, merece la pena conocer gracias a esa novela llena de intriga y suspense.… Leer la reseña completa del libro "Hombre y Doncella" “Hombre y Doncella”

Lia y Roma

Reseña del libro “Lia y Roma”, de Virpink

Cuando tenía unos nueve años empecé a escribir un diario. Me acuerdo perfectamente: era amarillo y en él escribía las típicas tonterías que había hecho ese día. No era muy emocionante, la verdad. El caso es que seguí escribiendo en él y ya me pilló la adolescencia con los primeros amores y declaraciones de intenciones. Recuerdo que trataba siempre de esconderlo muy bien para que ni mis hermanos ni mis padres tuvieran acceso a él. El caso es que un día, ya con quince años, decidí romperlo todo y deshacerme de él. ¡Qué idiota!… Leer la reseña completa del libro "Lia y Roma" “Lia y Roma”

Guardianes de la fe verdadera, de Jaime J. Palacio

Guardianes de la fe verdadera400Hay escenarios que con solo imaginarlos consiguen estremecernos. El que cuenta Jaime J. Palacio en su novela Guardianes de la fe verdadera, personalmente, me produce auténtico terror. El autor nos propone un ejercicio de imaginación de lo más inquietante en esta distopía ambientada en el año 2080. La Unión Europea quedó disuelta a causa de una crisis económica provocada por una gran guerra. Una ola de integrismo religioso se ha extendido por el viejo continente. Para frenar estos ataques, cada país ha tomado sus propias decisiones. ¿Y qué ocurre en España? Pues en España sucede, nada más y nada menos, que se restaura la Santa Inquisición.… Leer la reseña completa del libro "Guardianes de la fe verdadera, de Jaime J. Palacio" “Guardianes de la fe verdadera, de Jaime J. Palacio”