La llave tridente

Reseña del libro “La llave tridente”, de Pablo Olazarán

La llave tridente

Si eres de los que aún creen que no hay más formas de vida en nuestra galaxia, que no existen otros seres que conviven con nosotros en algún lugar, entonces tienes que leer la novela de Pablo Olazarán, La llave Tridente, y acabarás teniendo la certeza de ello, o al menos, si no llegas a tal convencimiento, pasarás unos fabulosos días leyendo la gran aventura en la que se ven envueltos los personajes de esta emocionante e intrigante novela.

Sion y sus amigos son jóvenes y experimentados hackers. Para ellos no es más que un trabajo rutinario que desarrollan cada día sin la mayor importancia, pero un nuevo encargo les hará verse envueltos de repente en un asunto oficial y secreto del Estado al descubrir uno de sus expedientes. Y es que este inquietante expediente contiene una información muy especial. En él se habla de la desaparición de un tal Martín Rivas absorbido misteriosamente por un tubo de luz en un bosque cercano a las Bardenas Reales de Navarra. Desde ese momento, comienza la huida y persecución de los chicos, siendo Sion finalmente apresado en su posterior intento de búsqueda de ese Martín Rivas desaparecido en extrañas circunstancias.

Este hecho lleva a Lisa, hermana de Sion y periodista de profesión y a Roi, informático e íntimo amigo de este, a encontrar todas las certezas que han estado ocultándoles durante tanto tiempo.

Y es en el intento de recuperar a su hermano y amigo donde ellos descubren unos hechos que les dejan perplejos y atónitos. A pesar de todo, ambos deciden llegar hasta el final de este asunto y se involucran de lleno para tratar de desvelar todos los misterios que lo acompañan. Deben encontrar un objeto milenario de vital importancia y devolvérselo a sus propietarios. Los intereses ocultos, las mentiras y el poder se entremezclan dando paso a una trama repleta de intrigas y misterios que harán despertar el instinto de supervivencia de nuestros protagonistas. Una apasionante búsqueda que esconde mucho más de lo que pudiera parecer a simple vista.

En las páginas de La llave Tridente, Pablo Olazarán nos regala una buena dosis de acción, intriga y suspense que hará que no quieras parar de leer esta novela. Página tras página, sentirás la emoción junto a sus protagonistas en esta carrera por la verdad y la justicia. El estilo del autor, fresco, ágil y ciertamente adictivo, te mantiene completamente atrapado en la trama de principio a fin.

Además, Pablo Olazarán es experto en mantener la tensión en todo momento con sus giros inesperados. Un recurso que ejecuta de manera hábil y que consigue que el lector no se despegue de la trama en ningún momento de la lectura.

Tanto la elaboración de personajes como las localizaciones de la novela son de diez. Ambientada en tierras Navarras, Pablo Olazarán nos invita, de una manera muy peculiar, a visitar el Desolado de Rada, el Monasterio de la Oliva o las Bardenas Reales, entre otros maravillosos enclaves.

Un final también sobresaliente para una novela que consigue mantener la tensión desde el primer momento.

Así que, lector, si te gustan los libros de misterio y acción, si no crees todo lo que ves y estás dispuesto a sumergirte en una novela de ficción que podría ser muy real, no puedes perderte La llave Tridente, una original propuesta de Pablo Olazarán que te hará disfrutar, emocionarte y vivir mil aventuras.