El guardián de la puerta I: Canción de los caídos

Reseña de “El guardián de la puerta I: Canción de los caídos”, de Müggenburg

Amantes de la fantasía, si estáis buscando una nueva historia en la que perderos y descubrir otros mundos llenos de aventuras, magia y nuevos desafíos, dejadme que os hable de la primera parte de El guardián de la puerta I: Canción de los caídos. En sus páginas encontraréis todo lo necesario para pasar un buen rato y, sobre todo, dejar volar vuestra imaginación mientras recorréis el mundo de Kraus.

Müggenburg nos sumerge en una historia trepidante de principio a fin. Con un comienzo un tanto angustioso, en el que conocemos a un Andariel que despierta de un letargo encerrado en lo que parece ser su propio ataúd, este inicio asfixiante nos lleva  al  relato en primera persona sobre lo que le sucede al protagonista en su vida anterior hasta llegar a este momento.

De esta forma, a modo de flashback, Andariel, el narrador, nos cuenta sus orígenes y los sucesos que condujeron a este fatídico momento. Hijo de del Rey Elton, Andariel vive junto a su hermano gemelo Ermes y su madre Antonela en Karzos, un reino próspero que pronto conocerá el peligro. Hay una particularidad muy característica en este mundo y es que existe la magia ancestral del Kronium. Este poder, que se transmite de generación, permite usar los elementos de la naturaleza para el ataque y defensa de sus poseedores. Sin embargo, Andariel ha nacido con un don muy especial: él tiene el raro poder del quinto elemento llamado Vacío.

Uno de los hermanos deberá heredar algún día el reinado de su padre. Mientras que Ermes cuenta con la inestimable ayuda de Ostum para desarrollar su futuro potencial, Andariel parece estar más interesado en entrenar y conocer su Kronium, motivo por el cual ingresa en la Guardia Real.

La visita de los lores de Toxoc pondrá en jaque no sólo a nuestro protagonista, sino la prosperidad del reino de Karzos. En un momento delicado en el que cada uno deberá efectuar sus propia jugada con el fin de garantizarse su supervivencia, Andariel debe emprender un largo viaje para salvar a su reino del peligro. En sus manos queda el devenir de su pueblo.

En esta primera parte de El guardián de la puerta I, acompañamos al joven Andariel en este peligroso periplo en pos de la paz. No estará solo, a su lado tendrá dos compañeros excepcionales: el valiente Dorael y la sagaz y brillante Jenn. Juntos vivirán singulares aventuras en las que deberán demostrar su valía e inteligencia en todo momento. Encuentros insospechados, magia, mucha acción y alguna que otra escena subida de tono te esperan en las páginas de este primer capítulo.

Müggenburg utiliza un lenguaje sencillo y eficaz que acompaña con una narración rápida y ágil que consigue sumergir al lector en la trama desde el comienzo. Leer El guardián de la puerta I: Canción de los caídos es adentrarse en un mundo lleno de fantasía, aventuras y acción que te atrapará y hará volar tu imaginación. Una novela para adultos muy entretenida que gustará a los amantes de la acción, la fantasía y las emociones fuertes.

Además, la buena noticia es que El guardián de la puerta I: Canción de los caídos, es el primer capítulo de esta historia que promete más aventuras y, sobre todo, mucha más fantasía. ¿Te lo vas a perder?