Elisea siente

Reseña del libro “Elisea siente”, de Jorge García Garrido

Elisea siente

Sentir es quizás uno de los verbos más bonitos que existen. En todas sus acepciones, esta palabra te invita a probar, a experimentar y percibir. Sentir es algo inherente al ser humano, pero, a pesar de su belleza y todo lo que conlleva, también puede hacernos mucho daño. Imagina que tienes la habilidad de sentir lo que los demás sienten. No solo eres capaz de notar tus propias percepciones, sino que puedes experimentar en tu propia piel todas y cada una de las sensaciones de las personas con las que te cruzas en tu camino.

“Descubrirías quién miente, quién está triste, quién te desea, quién es un perturbado. ¿Y si no pudieras controlarlo? Tendrías un verdadero problema para saber cuáles son tus propios sentimientos y harías lo que no estás dispuesto a hacer”.

Bajo esta premisa, Jorge García Garrido nos presenta Elisea siente, un interesante thriller que he estado disfrutando estos días y que reúne todos los ingredientes necesarios para atrapar al lector en su trama de suspense.

Efectivamente, Elisea tiene este particular don. Es capaz de sentir en su propia piel todas las sensaciones que los demás experimentan. Como podréis imaginar, para nuestra protagonista no es nada sencillo. Los sentimientos de los demás anulan los suyos y ya no sabe muy bien qué es lo que ella misma siente. De hecho, su don interfiere directamente en su vida privada y llevar una existencia sencilla se le antoja demasiado complicado. Quizás por este motivo Elisea se refugia en su trabajo como psicóloga y psiquiatra. Desde hace tiempo colabora también con la policía asesorándoles y ayudándoles a resolver crímenes de todo tipo. De esta forma siente que este don con el que ha nacido no es tanto una carga, sino una forma de aliviar su peso ayudando a los demás.

La noticia de varios asesinatos cometidos bajo un mismo patrón pone a todos en alerta.   Un asesino en serie, que parece tener unas características sobrehumanas, está operando en la ciudad y deben detenerlo antes de que sea demasiado tarde. Así es como Elisea, junto a los policías José y Alfonso se adentrará en una trama repleta de misterios y sorpresas que no han hecho más que empezar.

Jorge García Garrido, con suma delicadeza y una habilidad increíble, va tejiendo los hilos de este singular tapiz de misterio. El autor desarrolla varias historias paralelas que acabarán por conectarse entre sí. Por una parte, acompañamos a Elisea para resolver este caso. Un camino difícil que le irá abriendo muchas puertas y que le llevará a conectar con Juan, un compañero de profesión, que parece tener mucho que decir en esta historia. Por otra parte, conoceremos un poco más a fondo a José, su compañero policía que, preocupado por la hija de su expareja, tratará de hacer todo lo posible por asegurar el bienestar de la problemática adolescente. Hay muchos más personajes que ayudan a tejer este entramado y todos y cada uno de ellos resultarán piezas esenciales de este puzle.

Elisea siente es una novela diferente a todas las que haya podido leer hasta ahora dentro del género thriller. El hecho de que la protagonista tenga este don que roza lo parapsicológico y lo sobrenatural aportan a la trama un elemento muy curioso que el autor ha sabido explorar a la perfección a lo largo de toda la historia. Pero, al mismo tiempo, Elisea siente resulta ser una novela muy humana. Una historia que expone las debilidades y flaquezas del ser humano, que nos habla de la importancia del pasado en el presente y que, al mismo tiempo, nos muestra un rayo de esperanza.

Jorge García Garrido escribe con una facilidad pasmosa. Su frescura y ritmo no decaen en ningún momento de la trama y consigue siempre crear la tensión necesaria para mantener al lector enganchado a la historia. Creo, también, que la elaboración de personajes es muy buena. El hecho de que todos los personajes tengan algo que decir y que aportar es muy interesante.

Estoy segura de que Elisea siente no solo gustará a los lectores amantes del suspense y el thriller, sino también a cualquier lector dispuesto a sumergirse en una buena trama. Acción, misterio, asesinatos y, sobre todo, muchas nuevas sensaciones te esperan en sus páginas.

Deja un comentario