Yoga para cambiar tu vida

Reseña del libro “Yoga para cambiar tu vida”, de Pati Galatas

Yoga para cambiar tu vida

Realizar Yoga es una tarea más difícil de lo que parece y, una vez que consigues hacerla parte de tu vida, se convierte en una manera de ser y sentir diferente. Pasa lo mismo que con cualquier tipo de deporte, pero esta disciplina te permite además meditar y eso, ayuda a sanar por dentro.

Yoga para cambiar tu vida de Pati Galatas es un buen manual para aquellos que quieran introducir los asanas y la vida sana (valga la extraña redundancia) en su día a día.… Leer la reseña completa del libro "Yoga para cambiar tu vida" “Yoga para cambiar tu vida”

Londres sin secretos

Reseña del libro: “Londres sin secretos”, de Cierra Block

Londres sin secretos

Londres sin secretos es la guía de viajes perfecta que llevar contigo a conocer la ciudad. No solo porque tiene el tamaño y grosor adecuado, sino porque su portada es divina y el tono en el que está escrita es sencillo y alegre.

Cierra Block es la firmante de la obra que nos permite preparar con tranquilidad y diversión aseguradas, una visita a la capital inglesa.

Ojalá hubiera tenido yo la guía Londres sin secretos las veces que visité en el pasado el lugar, hubiese ido directamente a los sitios de interés y no me hubiese perdido por unas calles que a mi vista eran iguales unas a otras.… Leer la reseña completa del libro "Londres sin secretos" “Londres sin secretos”

Poeta en Nueva York

Reseña del libro “Poeta en Nueva York”, de Federico García Lorca

Un poeta en Nueva York

En Poeta en Nueva York, Federico García Lorca, probablemente el mayor poeta que ha dado nuestro país, nos sumerge a través de sus poema a un lugar difícil de descifrar. Poemario claramente propio de las vanguardias, hace homenaje a la ciudad que lo acogió durante nueve meses de su vida, entre los años 1929-1930. “New York me parece horrible pero por eso mismo me voy”, le escribió a un amigo antes de iniciar el viaje. Y aunque este poemario muestra una visión en ocasiones asfixiante de la ciudad, también me ha parecido un gran tributo a sus luces y sombras a través de los ojos del poeta.… Leer la reseña completa del libro "Poeta en Nueva York" “Poeta en Nueva York”

Audrey Hepburn. La elegancia natural

Reseña del libro “Audrey Hepburn. La elegancia natural”, de Megan Hess

Audrey Hepburn

La elegancia que desprende la figura de Audrey Hepburn es proporcional a la que desprenden las páginas de esta obra; empezando por su título “Audrey Hepburn. La elegancia natural” y continuando con sus ilustraciones.

Cuando se cumplen 30 años del fallecimiento de la actriz, la Editorial Lunwerg nos deleita con esta nueva obra de Megan Hess, que como en “100 vestidos” (donde nos mostraba las prendas más icónicas de la moda, del cine y de las mejores alfombras rojas), realiza un trabajo exquisito que demuestra el buen gusto que posee a la hora de ilustrar y además, en este caso, muestra su respeto por la actriz.… Leer la reseña completa del libro "Audrey Hepburn. La elegancia natural" “Audrey Hepburn. La elegancia natural”

Totoro y yo: Todo lo que descubrí sobre las pelis de Hayao Miyazaki

Reseña del libro “Totoro y yo”, de Amaia Arrazola

Totoro y yo

Todavía hoy recuerdo con nitidez la primera vez que vi una película de Studio Ghibli, por supuesto yo no tenía ni idea de quién era Hayao Miyazaki ni de su filmografía. Era una noche en la que estaba aburrida, no encontraba nada por la tele que me apeteciera ver y cambiando de canal me encontré por casualidad con una película que me atrapo desde el primer momento. En ella aparecía una niña con un pantalón corto de color rosa y una camiseta, enfurruñada y malhumorada porque se tenía que mudar con sus padres, dejando atrás su casa y sus amigos, el dibujo y la historia me abdujeron y ya no pude apartar la vista de la pantalla hasta el final.… Leer la reseña completa del libro "Totoro y yo: Todo lo que descubrí sobre las pelis de Hayao Miyazaki" “Totoro y yo: Todo lo que descubrí sobre las pelis de Hayao Miyazaki”

La revolución invisible

Reseña del libro “La revolución invisible”, Marta León

Todo en este libro está pensado para las mujeres, en este sí, y hay que decirlo con orgullo, porque es de la salud de lo que estamos hablando.

“Cuida tus hormonas a partir de los 40”

Ese pequeño mensaje lo dice todo, y entre eso y la bella portada de La revolución invisible, las mujeres que superamos la franja de edad mencionada somos conscientes de que este libro nos va a sentar bien. Nos anima a tener en cuenta los consejos que Marta León nos ofrece y a formar parte de su movimiento revolucionario.… Leer la reseña completa del libro "La revolución invisible" “La revolución invisible”

La mejor mamá del mundo

Reseña del libro “La mejor mamá del mundo”, de Sébastien Pérez y Benjamin Lacombe

La mejor mamá del mundo

¿Qué ocurre si unimos la belleza de las obras de Benjamin Lacombe a los textos de Sébastien Pérez?, la respuesta es bien sencilla: “obtendremos un libro maravilloso que es, sin duda, el regalo perfecto para toda aquella persona que sepa apreciar el arte.

La mejor mamá del mundo es un tesoro que Lunwerg editores pone a nuestra disposición.

Diecisiete madres  y sus diferentes formas de vivir la maternidad, se nos muestran en las páginas de este álbum familiar ilustrado. Desde la pingüina a la zorra, desde una pez payaso a una tiburón,  todas tienen un espacio especial, un relato que contar.… Leer la reseña completa del libro "La mejor mamá del mundo" “La mejor mamá del mundo”

Las mujeres de Federico

Reseña del libro “Las mujeres de Federico”, de Ana Bernal-Triviño y Lady Desidia

Noviembre es el mes fijado en el calendario social, junto con marzo, para poner el acento en la reivindicación de los derechos de las mujeres. En particular, para luchar contra la violencia ejercida contra las mujeres por el hecho de serlo. Resistir a las violencias machistas incluye también crear nuevos referentes como proponen Ana Bernal-Triviño y Lady Desidia en este libro. Las mujeres de Federico crean un universo paralelo para las ficciones del poeta ubicando un encuentro imaginario en la Huerta de San Vicente entre Federico García Lorca y sus personajes femeninos.… Leer la reseña completa del libro "Las mujeres de Federico" “Las mujeres de Federico”

Nuestros nombres olvidados

Reseña del libro “Nuestros nombres olvidados”, de de Carmen Pacheco y Laura Pacheco

Nuestros nombres olvidados, ilustrado por Laura Pacheco y escrito por Carmen Pacheco, es una preciosidad. Eso salta a la vista desde la cubierta, repleta de relieves y brillos, y te aseguro que el interior está a la altura.

En esta obra, texto e ilustraciones van a la par en todo momento, ambos tienen el mismo protagonismo y riqueza de matices para contarnos la historia de ocho mujeres —una señora y siete criadas— encerradas en una mansión. Por las noches, se reúnen en el desván para contarse grandes historias de héroes, villanos y pruebas de amor, hasta que un acontecimiento inesperado las motiva a contar solo historias de verdades: sus propias historias.… Leer la reseña completa del libro "Nuestros nombres olvidados" “Nuestros nombres olvidados”

Historias de hermanos

Reseña del libro “Historias de hermanos”, de Fría Aguilar

Historias de hermanos

“Estas historias me hacen pensar en el valor de los hermanos. Salvo excepciones, ellos son el lugar entrañable al que recurrir cuando no todo está saliendo bien o cuando necesitamos un aporte extra de fuerza para seguir adelante. Estos hermanos deben ser recordados, porque los triunfos muy pocas veces son individuales. Casi siempre, estos triunfos tienen un pedazo de alma de aquellos que estuvieron con nosotros desde la infancia, queriéndonos aunque fuera a trompicones.”

Como bien dice Fría Aguilar en el prólogo de este libro, tal y como señala este emotivo fragmento, todos aquellos que tenemos una relación especial con nuestros hermanos o hermanas, que nos sentimos profundamente unidos a ellos, sabemos lo que significa en nuestras vidas este vínculo inigualable.… Leer la reseña completa del libro "Historias de hermanos" “Historias de hermanos”

Alfred Hitchcock. El enemigo de las rubias, de Abe The Ape

enemigo

No hace falta que diga que Hitchcock era un genio del suspense, de la planificación, del encuadre, del cromatismo, de la dirección, del vestuario y del cine, en general. Meticuloso y controlador hasta decir “corten” y más allá. No hace falta, pero ya lo he hecho mientras su Funko me vigila aquí al lado, en blanco y negro y claqueta en mano. Creo que alguna vez he comentado que crecí con sus películas. Desde muy pequeño, aunque al principio, por edad, no las llegara a entender, me atrapaban igualmente y me entretenían viendo una y otra vez algunas de sus películas, casi siempre Con la muerte en los talones o Los pájaros –películas que la familia tenía grabadas en cintas VHS.

Leer la reseña completa del libro "Alfred Hitchcock. El enemigo de las rubias, de Abe The Ape" “Alfred Hitchcock. El enemigo de las rubias, de Abe The Ape”

Vestidas para la revolución, de Laura Castelló

Vestidas para la revoluciónEn Vestidas para la revolución, la ilustradora Laura Castelló nos lleva de la mano por la historia de la moda femenina desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Nos muestra como la moda, lejos de ser algo frívolo y vacío, se ha convertido a lo largo del tiempo en una manera de expresión, en un arma para luchar contra las normas sociales, en como las múltiples subculturas marcadas por una estética muy definida lucharon contra las convenciones sociales y poco a poco, lograron romper con el papel que se les destinaba a las mujeres como ángel del hogar.

Como ya he comentado en alguna otra reseña, los libros ilustrados me pirran.… Leer la reseña completa del libro "Vestidas para la revolución, de Laura Castelló" “Vestidas para la revolución, de Laura Castelló”