Publicado el

Messigráfica, de Sanjeev Shetty

Messigráfica

Es probable que, estando en una librería, hayas escuchado o incluso dicho alguna vez esa frase de «ya hay libros de todo». Si es así, estoy casi seguro de que al ver de qué trata este libro también lo dirás. Sí, es un libro donde se detallan a fondo todos los números de Messi. ¿Por qué de él? Porque, como defiende el propio autor, es el mejor jugador del mundo. Creo que de eso no hay duda. Yo añadiré algo más y acarreo con las posibles consecuencias: es el mejor de la historia. En Messigráfica, un libro que se ofrece…

Lee la reseña completa

Publicado el

No eres tú, soy yo que me he dado cuenta de que eres lo peor, de Pedrita Parker

No eres tú, soy yo que me he dado cuenta de que eres lo peor

¿Te sientes una mierder?, ¿Pasas las horas balanceándote en una mecedora mientras cantas muy bajito “quién me va  a curar el corazón partío”?, ¿miras cada dos por tres el teléfono en busca de algún indicio de que sigue vivo?, ¿no quieres salir de tu trinchera en el sofá ni dejar de ver Bridget Jones? Entonces lo más probable es que estés  sufriendo mal de amores. Puede que te hayan dejado o puede que hayas decidido poner fin a una relación igualmente mierder en la que llevabas años atrapada. Todos hemos estado alguna vez ahí y sabemos que está muy bien eso…

Lee la reseña completa

Publicado el

Un buen día para desaparecer, de Sanz i Vila

Un buen día para desaparecer

Hoy os traigo otra apuesta de la editorial Lunwerg, especializada en libros de arte y fotografía. Un buen día para desaparecer es una de las novedades de su atractivo catálogo y sobre este libro vengo a hablaros. El título me gustó, la verdad. Siempre es un buen día para desaparecer. Cuando leí la frase que aparece debajo del título me perdí un poco: “Mi viaje inesperado con el aro tricolor”. ¿Cóoomorrr?, me pregunté a mí misma. ¿Qué carajo es un aro tricolor y cómo se puede viajar con eso? Y como soy muy cotilla, la única manera que tenía de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Cuerpo humano, de Steve Parker y Andrew Baker

Cuerpo humano

Se calcula que, si todos los músculos del cuerpo pudieran trabajar a la vez, podrían levantar un peso equivalente al de tres elefantes. Y además, africanos. También se calcula que el cuerpo humano contiene suficiente fósforo para hacer 20.000 cerillas. Y un dato que me sorprende bastante menos: el músculo más fuerte para su tamaño es el masetero, que es el que utilizamos para morder y masticar. Cuerpo humano está repleto de curiosidades, pero no es en absoluto uno de esos libros que consisten en una colección de anécdotas seguida de una serie de trivialidades para dar paso a una…

Lee la reseña completa

Publicado el

Vinilos, de varios autores

Vinilos

Vinilos no es exactamente un libro, del mismo modo que un tomate no es exactamente una fruta o que Donald Trump no es exactamente un presidente. Es cierto que tiene forma de libro, que está publicado en papel e incluso que tiene algunas palabras (no muchas) escritas sobre sus páginas. Pero su objeto último no es el de narrarnos una historia, sino el de ofrecernos una gran recopilación de portadas de discos, para que seamos nosotros los que tengamos que ponerles la letra y la música. Se trata de un trabajo muy minimalista, en el que los autores —los franceses…

Lee la reseña completa

Publicado el

¡Estás fatal!, de Monstruo Espagueti

estas fatal

Definida como “una treintañera aparentemente naif pero con muy mala leche”, esta licenciada en Publicidad llamada Anastasia Bengoechea, se esconde detrás de su alter ego Monstruo Espagueti. Seguro que habéis oído hablar de ella, o al menos de Monstruo Espagueti. Es una de estas chicas cuyos dibujos se han convertido en todo un fenómeno en Internet. Fijo que os habéis topado con algunas de sus ilustraciones por los mares de Internet y es que Monstruo Espagueti cuenta con más de 60.000 seguidores en Instagram y 35.000 en Facebook. Casi nada. Monstruo Espagueti comenzó con un Tumblr donde escribía sobre sus…

Lee la reseña completa

Publicado el

Periferias, Gran libro ilustrado de lo extraordinario, de Ricardo Cavolo

Periferias

Periferias, Gran libro ilustrado de lo extraordinario es el último trabajo del artista Ricardo Cavolo. A primera vista no sabía muy bien de qué iba este libro (confieso que la mezcla estridente de colores en la portada es lo que me atrajo en un primer momento), pero en realidad el título es muy fiel a lo que nos vamos a encontrar. Dentro de este libro, lectores, solo existe lo extraordinario. Recorrer sus páginas repletas de coloridas ilustraciones es dar un paseo por el lado extraordinario de la vida, así que les recomiendo que se dejen llevar. Pero primero, si no…

Lee la reseña completa

Publicado el

Montañas: Traspasando los límites, de Stefan Dech, Reinhold Messner y Nils Sparwasser

Montañas, traspasando los límites

Es difícil describir con palabras un libro en el que una parte, grande, de su belleza se encuentra en las fotografías que en él aparecen: fotos cenitales, fotos de satélites, fotos a pie de montaña, fotos que muestran desde los más pequeños detalles, hasta los panoramas más espectaculares de valles, cordilleras, aristas, picos, collados, caras, pilares o cumbres… Cumbres porque este libro habla de escalada, de alta montaña, de nieve y cuerdas, de sujeciones y esfuerzo. Es un libro, sí, sobre las montañas más altas o más difíciles o más bellas que el hombre ha escalado o ha querido escalar.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Anatomías íntimas, de Carlos Sadness

Anatomías íntimas

Bueno, ¿qué?, ¿hablamos de la adolescencia? Os noto un poco tensos, tranquilos. ¿Acaso tenéis algo de lo que avergonzaros? Yo tengo una teoría y es que a los adolescentes hay que dejarles ser y hacer dentro de unos límites. Pensaréis que me van a dar un premio Nobel con semejante teoría, pero voy a explicarme. Hay que dejarles ser y hacer en cuanto a gustos y personalidad. Así mejor. Quiero decir, que si tu hijo pasa por una etapa heavy en la que sólo viste de negro o si tu hija se hace emo, es mejor que ellos elijan lo…

Lee la reseña completa

Publicado el

La sed, de Paula Bonet

La sed

Me gusta Paula Bonet. Descubrí a esta ilustradora valenciana con su libro Qué hacer cuando en la pantalla aparece the end (Lunwerg, 2014) y desde entonces trato de estar al día con lo que hace. Es fácil: podemos seguir a Paula en Facebook Twitter o Instagram, donde aparte de comprobar lo guapa que es (es un pibón), podemos ver sus ilustraciones, proyectos y noticias. En sus redes sociales descubrí que estaba trabajando en un nuevo libro y supe enseguida que quería leerlo. Antes de nada me gustaría recomendaros también Qué hacer cuando en la pantalla aparece the end. Es un…

Lee la reseña completa

Publicado el

El Principito, Enciclopedia ilustrada, de Christophe Quillien

El Principito, Enciclopedia Ilustrada

Puede que El principito sea uno de los personajes más conocidos de la literatura universal. No conozco a nadie que no sepa quién es este pequeño príncipe y aunque no hayan leído el libro (que por una parte ya les vale, son apenas cien páginas) todo el mundo ha oído hablar de él o sabe cómo es. Hay un montón de objetos con la famosa ilustración. Los tipos de merchandising en los que aparece este principito son inescrutables, mis feligreses. Yo misma atesoro varios de ellos: una acuarela, una libreta o un pastillero ideal (que me viene muy bien para mi hipocondría). Habrá…

Lee la reseña completa

Publicado el

Ilustres conexiones, de Carla Fuentes

Si yo fuera ilustradora hubiera hecho un libro como Ilustres conexiones. Aunque no dibujo mal, ese talento se lo llevaron mi madre y mi hermana. Menos mal, porque cualquiera me aguantaría si fuese yo una artista multidisciplinar (¿no os encanta la ligereza con la que se usa ese término hoy en día? El mundo parece estar lleno de Da Vincis). Carla Fuentes, la creadora, ha elaborado un libro de esos que me encanta tener en mi librería y revisar de vez en cuando. De hecho, desde que lo acabé ya lo he vuelto a abrir varias veces. Se supone que…

Lee la reseña completa