Monstruosamente, de Alfonso Casas

MonstruosamenteNo sé vosotros, pero yo, cuando era pequeña, siempre lo dejaba todo muy bien revisado antes de irme a dormir, y es que nunca se sabe. Por eso comprobaba que no hubiera nada ni nadie acechando bajo la cama, y ya que estamos también echaba una ojeada rápida dentro del armario, y como niña precavida vale por dos, dejaba una luz encendida y la puerta de la habitación entreabierta, no fuera a ser que Freddy Krueger me pillara en un despiste y me destripara mientras dormía. La precaución ante todo, ya sabéis.

Luego fui creciendo y aficionándome a Milenio 3 primero y a Cuarto Milenio después, como ya podéis imaginar soy de las que se sugestionan con facilidad y me bastaba con ver o escuchar un programa sobre aliens, para imaginarme a un ser verde de ojos penetrantes y almendrados apostado al pie de mi cama durante toda la noche.… Leer la reseña completa del libro "Monstruosamente, de Alfonso Casas" “Monstruosamente, de Alfonso Casas”

Freddie Mercury: una biografía, de Alfonso Casas

Queen fue mi primer grupo. Sí, ya sé que diciendo esto parece que yo hubiera formado parte de la banda, pero no, no soy tan mayor. Lo que quiero decir es que hasta que no escuché SU música no me preocupaba de LA música. De pequeño vives tu vida con tus juguetes y tus cosas de crío y hasta que no creces un poco no empiezan a importarte otras cosas. Supongo que suele ocurrir. Y también supongo que es casual que fuera Queen y que depende del momento y de con quién te juntes en el colegio para decantándote por uno u otro determinado tipo de música.… Leer la reseña completa del libro "Freddie Mercury: una biografía, de Alfonso Casas" “Freddie Mercury: una biografía, de Alfonso Casas”

El final de todos los agostos, de Alfonso Casas

el final de todos los agostosDesde hace algún tiempo estamos viviendo a nuestro alrededor una fiebre nostálgica alrededor de los ochenta/noventa. Y digo yo que no será casualidad, que debe de ser la época que les toca añorar a quienes alcanzan ya cierta edad y que coincide que están al mando de ciertos medios. Series como Stranger things, constantes y a menudo innecesarios y horrendos remakes cinematográficos como la reciente It (aunque este ni horrendo ni innecesario) o el libro que ya ha se ha convertido en fenómeno social y de redes y el cual creo que ya va por su cuarta entrega, Yo fui a EGB, son algunos ejemplos que se me ocurren a bote pronto (pero hay cientos).… Leer la reseña completa del libro "El final de todos los agostos, de Alfonso Casas" “El final de todos los agostos, de Alfonso Casas”