Publicado el

Trópicos, de Naranjalidad

Trópicos

TrópicosLa verdad es que me hace especial ilusión reseñar este libro, porque es como una hija a la que he visto crecer. Quizás esté exagerando, pero dejadme que os cuente la historia.

Resulta que uso Instagram desde el año 2014. Son ya casi cuatro años allí, que se dice pronto. Además, Instagram es una de las redes sociales que más me gusta y que más utilizo, porque aparte de conocer a gente maravillosa, aprendes, compartes, disfrutas y ves trabajos preciosos (sí, hay vida más allá de los platos de comida y de los selfies). Pues casi desde el principio, la menda, @maviemg,  ha seguido a la autora de este libro, @naranjalidad. La descubrí por casualidad, como se hacen los mejores descubrimientos, ¿verdad? Recuerdo que le dije a mi madre, que es pintora y moderna porque también usa Instagram que la siguiera, que le iban a encantar sus retratos. Y por supuesto, le encantaron. De hecho, cuando recibí el libro en casa, me dijo: “Me lo tienes que prestar cuando lo hayas leído”. Así que en cuanto acabe esta reseña se lo dejaré.

Y digo que la he visto crecer porque al principio, cuando descubrí su página, @naranjalidad no tenía tantos seguidores ni era tan conocida como ahora (¡está ya en los 57k seguidores!). Así que, ver cómo se ha hecho grande hasta el punto de publicar este libro con Lunwerg me hace muy feliz.

¿Quién está detrás de @naranjalidad? Pues detrás de este pseudónimo está Bea, una arquitecta que tiene el maravilloso don de dibujar de una forma inconfundible y delicada. Trópicos es su primer libro, aunque ya sabéis que podéis encontrar parte de su trabajo en su cuenta de Instagram o en su página web.

Este libro es un viaje. Un viaje que cualquiera de nosotras podríamos haber emprendido, pero que, a las que nos falta el valor, Bea no los pone muy fácil. Una chica, cansada de su vida monótona y gris, hastiada de la rutina y de hacer siempre lo mismo, decide emprender un viaje a los rincones más exuberantes de Asia. Y en este viaje, lleno de pensamientos y recuerdos, pero también de ganas de mirar hacia al futuro, la chica encontrará a unos cuantos personajes en el camino que le ayudarán en esta etapa de su vida. Vivirá experiencias, conocerá a gente y pensará. Pensará mucho. Pero todo tiene un propósito: crecer. Porque para mirar al futuro hay que dejar de estar anclada en el pasado, y para crecer hay que escaparse de la rutina y el tedio. ¡Valiente, Bea!

Trópicos, además de contarnos está historia tan intimista, como podéis imaginar, está repleto de las geniales ilustraciones de la autora. Ilustraciones sutiles, delicadas, llenas de color y retratos maravillosos de personas y escenas que desearíamos conocer y vivir nosotros mismos.

Si os gusta la ilustración tanto como a mí, estoy convencida de que Trópicos os encantará, porque es una auténtica maravilla para nuestros sentidos. Y si aún no conocéis a esta brillante ilustradora, creo que su primer libro es una carta de presentación perfecta. De verdad, no os lo perdáis.

 

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *