Totoro y yo: Todo lo que descubrí sobre las pelis de Hayao Miyazaki

Reseña del libro “Totoro y yo”, de Amaia Arrazola

Totoro y yo

Todavía hoy recuerdo con nitidez la primera vez que vi una película de Studio Ghibli, por supuesto yo no tenía ni idea de quién era Hayao Miyazaki ni de su filmografía. Era una noche en la que estaba aburrida, no encontraba nada por la tele que me apeteciera ver y cambiando de canal me encontré por casualidad con una película que me atrapo desde el primer momento. En ella aparecía una niña con un pantalón corto de color rosa y una camiseta, enfurruñada y malhumorada porque se tenía que mudar con sus padres, dejando atrás su casa y sus amigos, el dibujo y la historia me abdujeron y ya no pude apartar la vista de la pantalla hasta el final.… Leer la reseña completa del libro "Totoro y yo: Todo lo que descubrí sobre las pelis de Hayao Miyazaki" “Totoro y yo: Todo lo que descubrí sobre las pelis de Hayao Miyazaki”

Wabi Sabi, de Amaia Arrazola

Wabi Sabi

Uno sabe siempre cuándo empieza un viaje pero no cuándo se acaba. Suele pasar que, mucho tiempo después de volver a nuestra casa, aún seguimos rumiando las direcciones y los atajos del lugar visitado. Hay algo que queda en la ropa o en el pelo, algo que no estaba al principio de nuestra aventura. Quizás es la magia y la maldición de viajar, que cambia para siempre no sólo la persona que somos, sino también el lugar al que volvemos. Amaia Arrazola es el ejemplo perfecto de esto. Tras recibir una beca para pasar un mes en Tokio, decide aprehender todo lo posible la cultura japonesa y plasmar en ilustraciones el potencial tokiota.… Leer la reseña completa del libro "Wabi Sabi, de Amaia Arrazola" “Wabi Sabi, de Amaia Arrazola”