Publicado el

No eres tú, soy yo que me he dado cuenta de que eres lo peor, de Pedrita Parker

No eres tú, soy yo que me he dado cuenta de que eres lo peor

No eres tú, soy yo que me he dado cuenta de que eres lo peor¿Te sientes una mierder?, ¿Pasas las horas balanceándote en una mecedora mientras cantas muy bajito “quién me va  a curar el corazón partío”?, ¿miras cada dos por tres el teléfono en busca de algún indicio de que sigue vivo?, ¿no quieres salir de tu trinchera en el sofá ni dejar de ver Bridget Jones? Entonces lo más probable es que estés  sufriendo mal de amores. Puede que te hayan dejado o puede que hayas decidido poner fin a una relación igualmente mierder en la que llevabas años atrapada. Todos hemos estado alguna vez ahí y sabemos que está muy bien eso de regocijarse en el dolor propio. Muy natural, muy humano. Pero, ¡ya está bien!, ¿no te parece? Déjalo ya, no puedes ir por la vida con las pintas del cantante de The Cure, no puedes ponerte en modo marmota ni esconderle forever and ever. ¿Es duro? Ya sé, pero te traigo la solución: No eres tú, soy yo que me he dado cuenta de que eres lo peor es tu medicina, hazme caso.

Y sí, como decía, todos hemos estado alguna vez en una situación parecida. Es ley de vida. El amor duele y el desamor ni os cuento. Pero, también es ley de vida saber recomponerse y créeme que aunque ahora lo veas muy negro, ese día llegará. Mientras tanto, el nuevo libro de la brillante Pedrita Parker puede resultarte de gran ayuda porque ella sabe muy bien por lo que estás pasando. Tan bien que ha decidido plasmar en su nueva novela gráfica las aventuras y desventuras en torno a las relaciones de pareja y, en concreto, ese trágico momento de la ruptura. Porque no, la vida no es una película de Disney y parece ser que el mundo está lleno de ranas.

Pedrita Parker, aka Estefi Martínez, es una de las personas más divertidas que no conozco. Aunque conocerla a través de sus libros y de su cuenta de Instagram vale, ¿no? Me río mucho con ella, con sus ilustraciones y su sentido del humor tan real, tan negro, tan ella. Si no la conocíais, este libro es una maravillosa carta de presentación.

Sentirse reflejado en las historias y situaciones que nos plantea Pedrita Parker es inevitable porque, como os decía, todos hemos pasado por ahí, ya sea como protagonistas o espectadores. También nos ha tocado alguna vez aguantar a algún amigo ante una ruptura.

Síntomas y señales de que la cosa no funciona, el tiempo de luto y las tonterías que podemos llegar a hacer por recuperar una relación en la que ni siquiera estábamos cómodos, las recaídas (ya nos vale), el sacar pecho y encarar el futuro. Todas estas situaciones aparecen en  No eres tú, soy yo que me he dado cuenta de que eres lo peor .  ¿A que os suenan?

El  contenido extra del libro es otra de sus genialidades. Seguro que vamos a necesitar las pegatinas para tapar el careto del ex en las fotografías. Y si nos sentimos en un momento de recaída, podemos recurrir a un pasatiempo o a repetirnos en voz alta frases tan motivadoras como “El amor es como un pedo, si tienes que forzarlo seguramente será una mierda”. La banda sonora y las películas para ocasiones de ruptura también vienen genial.

Estés o no en esta situación (ay, todo se andará, iluso), lo que sí es seguro es que te vas a reír mucho con este libro. Qué grande la Parker, de verdad de la buena.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *