Publicado el

Roedores: Cuerpo de embarazada sin embrión

Roedores

A estas alturas tener que explicar quién es Paula Bonet se me antoja casi prescindible. Son muchos los ámbitos en los que se mueve Paula, así que me parece difícil que todavía haya gente que no la conozca. Desde ilustradora hasta escritora, pasando por abanderada del feminismo, Paula Bonet es, sin duda, una de las voces más representativas de la nueva generación de artistas que expresa, sin tapujos, su mundo interior. De ella os he hablado mucho en las reseñas de Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End, La sed o Por el olvido. Es fácil ver la…

Lee la reseña completa

Publicado el

Por el olvido, de Aitor Saraiba y Paula Bonet

Por el olvido

Aitor Saraiba quería escribir un libro sobre Roberto Bolaño, pero escribió Por el olvido. Lo que yo no sé es si Saraiba sabe que ha escrito mucho más que eso, porque más que un libro sobre Bolaño este es un homenaje precioso. Saraiba ha creado un universo, que es el suyo propio, y que gira alrededor del escritor chileno. Y ha condensado ese universo en este libro, que es pura magia. El punto de partida y de regreso es Roberto Bolaño, un escritor capaz de unir a personas que ni siquiera se conocen. Eso es lo que pasó con Aitor…

Lee la reseña completa

Publicado el

Escribe con Rosa Montero, de Rosa Montero y Paula Bonet

escribe con rosa montero

Si quieres ser escritor para ser rico y famoso, no te molestes en leer esta reseña, porque Escribe con Rosa Montero no es el libro que buscas. En él no encontrarás la receta mágica para crear una novela superventas, ni siquiera para escribir cómo Rosa Montero, pues no se resumen en un puñado de páginas los años de esfuerzo y trabajo que le han costado a ella ser quien es. Pero sigue leyendo esta reseña si lo que buscas son razones para continuar escribiendo, olvidarte de las mil excusas que te pones para no sentarte a hacerlo, perder el miedo…

Lee la reseña completa

Publicado el

La sed, de Paula Bonet

La sed

Me gusta Paula Bonet. Descubrí a esta ilustradora valenciana con su libro Qué hacer cuando en la pantalla aparece the end (Lunwerg, 2014) y desde entonces trato de estar al día con lo que hace. Es fácil: podemos seguir a Paula en Facebook Twitter o Instagram, donde aparte de comprobar lo guapa que es (es un pibón), podemos ver sus ilustraciones, proyectos y noticias. En sus redes sociales descubrí que estaba trabajando en un nuevo libro y supe enseguida que quería leerlo. Antes de nada me gustaría recomendaros también Qué hacer cuando en la pantalla aparece the end. Es un…

Lee la reseña completa

Publicado el

Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End

que hacer cuando en la pantalla aparece the end

Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End, de Paula Bonet Un final. Que se cuela entre los dedos y escapa. Dos finales. Que se juntan y convierten la despedida en la película de nuestra vida. Tres finales. Que como un trío amoroso juegan con nosotros en una suerte de orgía con máscaras que protegen nuestra tristeza. Cuatro finales. Que se pliegan como el tiempo que se pierde en la palabra adiós, en la mirada que se aleja sin volver a mirarnos, en las mudanzas que llenan de cajas nuestros pensamiento. Cinco finales, y seguir cuesta arriba, deseando volar…

Lee la reseña completa