Éxito con sentido

Reseña del libro “Éxito con sentido”, de Bettina Gallego

Éxito con sentido

Termino de leer Éxito con sentido y siento la necesidad de darle las gracias a su autora, Bettina Gallego. Gracias por mostrarse tal cual es y por dejarnos entrever sus pensamientos más íntimos. Por compartir con nosotros parte de su vida, sus éxitos y fracasos, sus inseguridades y dudas, sus sentimientos y su amor. Sí, su amor, porque entregarse así a sus lectores y querer compartir con ellos lo que a ella le ha servido para dar sentido a su vida es un acto de amor.

A veces creemos que lo que realmente pensamos y no nos atrevemos a expresar en voz alta, muchas veces por miedo a que nos miren como a bichos raros, no es compartido por nadie. Así, nos dejamos llevar por la rutinaria inercia de los días sin plantearnos hacer ningún cambio en nuestras vidas. Pero, en ocasiones, como caído del cielo, tienes entre tus manos un libro como este y descubres a alguien que sí ha tenido el valor de hacer aquello en lo que ha creído y de gritarlo, además, a los cuatro vientos.

Me da la sensación de que, en esta vida, alcanzar el éxito, sin más, es lo admirable, lo envidiable. Lo que se espera de nosotros desde que somos niños. Estudiar, aprender idiomas, hacer másteres, trabajar, ascender… En definitiva: tener éxito. Pocas veces nos detenemos a preguntarnos qué es lo que realmente nos hace felices. Como dice la autora: “Mi existencia y aquello a lo que me dedicaba me hacía sentir privilegiada, pero, a la vez, algo dentro de mí anhelaba respuestas. ¿Qué significa llegar hasta aquí? Tranquilidad y orgullo de conseguirlo, ¿y luego qué?”.

Bettina nació en la Haya (Países Bajos), de madre alemana y padre español. Vivió hasta los seis años en Frankfurt, mudándose después a Madrid donde estudió Administración de Empresas siguiendo los pasos de su padre y teniendo siempre en mente “el reto de apoyar aquellos negocios que contribuyeran al desarrollo económico, medioambiental y, ante todo, social”. Licenciada en Empresariales y MBA de Wharton School (Universidad de Pensilvania), Bettina Gallego cuenta con más de catorce años de experiencia en el sector financiero como gestora de fondos de inversión. Pero, en palabras de la autora: “Eso no quita que me robaran el corazón la India y su tigre de Bengala… Por ello, la metáfora que me describiría sería la de un ejecutivo y un tigre de Bengala que comparten el camino, en representación de la unión entre Occidente y Oriente, entre Londres y Calcuta, entre lo material y lo espiritual, sin tener que renunciar a ninguno de los dos o a llevar una vida socialmente activa y a la vez introspectiva”. De ahí que decidiese formarse en Programación Neurolingüística y Coaching en la NLP Academy en Londres, además de ser profesora de yoga y meditación de la escuela Sivananda Vedanta e impartir talleres de mindfulness en ESADE.

Éxito con sentido consta de ocho partes, representada cada una de ellas en un elemento (comienzo de la búsqueda o propósito, refugio de felicidad, tierra, agua, fuego, aire, éter, amor, final o encuentro del sentido). En ellas, Bettina Gallego nos narra las diversas experiencias que la llevaron a desarrollar su proceso de trasformación para encontrar su propio equilibrio entre lo material y lo espiritual. Así, sabemos de sus andanzas por el camino de Santiago y la embriaguez de felicidad producida al alcanzar su objetivo; sus viajes a la India, describiéndonos el impacto producido por los grandes contrastes de ese país y sus visitas a la casa Madre Teresa de Calcuta; sus retiros espirituales que alimentan el alma, y por supuesto, también, sus regresos a casa.

Finalmente, la autora acaba dándonos unas claves muy interesantes y valiosas para poder llevar a cabo dicho proceso de trasformación.

Éxito con sentido es una invitación a reflexionar sobre nuestra felicidad, a pararnos un momento y pensar si somos felices con lo que hacemos, si estamos satisfechos y sentimos que nuestra vida es plena y colaboramos, de algún modo, a construir un mundo mejor. Bettina Gallego nos conduce hacia un verdadero acto de introspección, pero acompañándonos en todo momento durante el camino.

Un libro que todas aquellas personas que sientan un vacío en su interior deberían leer. También aquellas que se sientan satisfechas, pero que busquen profundizar de una manera amena y original en sí mismas y en el concepto del éxito.

Me gustaría acabar la reseña de este libro tan especial señalando algo que me parece muy importante: parte de la recaudación de Éxito con sentido va destinada a la fundación Vicente Ferrer. Otro acto de amor y empatía realmente comprometido y maravilloso.

Deja un comentario